Portal informativo de análisis político y social

Buscarán que Jalisco dé más de un millón de votos a AMLO

Buscarán que Jalisco dé más de un millón de votos a AMLO

Ago 27, 2016

Aunque Morena no cuenta con una dirigencia estatal, se tomó protesta del comité de base del distrito 8 con el abogado Carlos Quintero como presidente, esto con la finalidad de ir armando la estructura del partido en Jalisco. «Vamos a construir el partido con la estructura, a organizar lo que es el distrito 8 en todas sus seccionales, para una vez que estén constituidos todos los distritos y comités de base se convocará a una elección, los consejeros del partido designados elegirán la nueva dirigencia del partido», dijo Quintero.

El Movimiento Regeneración Nacional tiene dos años de constituido, no obstante, Carlos Quintero resaltó las cifras que obtuvieron en la pasada elección ya como partido político con dos alcaldías y varias regidurías, por lo que esperan construir las bases que generen mejores resultados en 2018.

«Creemos que con el impacto del partido, el descontento de la gente con los partidos tradicionales como el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, creo que nosotros participaremos con una votación muy alta. La meta que nos fijamos es sacar alrededor de un millón 200 mil votos en Jalisco para que Andrés Manuel López Obrador llegue plenamente a la Presidencia de la República y no le cometan fraude como lo hicieron en 2006».

La propuesta desde el distrito 8 es generar una plataforma política en la cual puedan dale voz y voto a la gente más necesitada.

«Privilegiaremos la clase obrera y la clase campesina, porque somos de izquierda, somos los que estamos viendo por la gente más necesitada, crear leyes que protejan los intereses de la sociedad».

Por su parte, Ramiro Heriberto Delgado, líder de Morena en el distrito 8, destacó el compromiso de ser la pirámide del partido, construyendo en conjunto con los delegados distritales y generando actividad en los seccionales, donde han encontrado buena respuesta.

«Estamos trabajando en conjunto, pero para no invadir distritos cada quien toma su responsabilidad de tomar su distrito. Aquí nos toca el distrito 8, nos hemos encontrado con una reacción positiva, por los errores que cometen en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la gente quiere un cambio, hay inseguridad, ya no alcanza para nada, ni para un kilo de huevo, pero dicen que está bien. También con Movimiento Ciudadano vemos qué está pasando; a nosotros no nos toca ser juez y parte, para eso están las autoridades, pero es preocupante, la gente quiere vivir mejor».

«Nosotros respetamos a todos los partidos, respetamos sus políticas, no queremos pelear con nadie, tampoco nos preocupan los candidatos independientes que ya hay por todos lados, con agrupaciones que quieren ser independientes, hasta el clero está metido, hay un caos, pero nosotros seguimos trabajando, para que Andrés Manuel obtenga una buena cantidad de votos que lo lleven a la Presidencia de la República».

  

  

El reto de consolidar Morena en Jalisco

AMLO SL

A su vez,  Alejandro Peña Villa, Enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el estado de Jalisco, aseveró que han venido trabajando en el estado, casa por casa, para invitar a la gente a sumarse al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

«Estamos en Jalisco recorriendo casa por casa para invitar a la gente a sumarse al proyecto de Morena, en el cual se busca fortalecer la participación de la sociedad, para que conjuntamente con todos los mexicanos logremos la transformación que nuestro país requiere. Tenemos haciendo esta tarea en cada una de las secciones de los distritos de Jalisco, motivando a la gente para conformar o consolidar la estructura más importante del movimiento, que son los seccionales».

Sobre la posibilidad de que se tenga una dirigencia formal en Jalisco, refirió: «Estamos ocupados en lo que corresponde a la conformación de la estructura, hay una dirección provisional integrada por el senador Carlos Merino, la diputada federal Ernestina Godoy y el asambleísta del Distrito Federal Alfonso Suárez».

De igual manera, Alejandro Peña Villa destacó la importancia de Jalisco tanto política como electoralmente a nivel nacional, motivo por el cual Andrés Manuel López Obrador tiene en su agenda diversas visitas para llevar a cabo un ciclo de conferencias.

«Es un estado que representa mucho para el proyecto, pasan las mismas problemáticas que en todo México, representa mucho, por eso Andrés Manuel López Obrador viene a atender un ciclo de conferencias, en La Barca, Ocotlán y en El Salto. Después, estará en Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y concluye su visita a las conferencias en Zapopan».

Sobre una visita a Guadalajara, indicó:

«Por el momento no está en la agenda, pero lo visitará, tendrá varias conferencias, atendemos mínimamente dos conferencias por distrito, va a regresar y estará en todos los distritos del estado», puntualizó.