Portal informativo de análisis político y social

Bernal se separa de Ocean View y se aferra al IEPC

Bernal se separa de Ocean View y se aferra al IEPC

Jun 12, 2012

Por Mario Ávila *
El consejero electoral Víctor Hugo Bernal anunció que ha dejado de ser, desde hace algunos días, socio de la empresa Ocean View en la que compartía negocios con el candidato a Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el ex presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos.
El anuncio lo hizo el propio consejero en el inicio de la sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en la que aseguró que nunca ha incurrido en una conducta ilícita en el desempeño de su cargo y siempre ha actuado apegado a la ley.
Y aclaró: “Es cierto que era… y lo digo con claridad que era hasta hace unos días propietario de una acción en la empresa Ocean View. Ahora me someto al análisis crítico de las actas en las que consta mi desempeño en comisiones para demostrar que mi desempeño ha sido fiel a los principios rectores de este organismo y que desvirtúa todas las acusaciones que se han hecho en mi contra”.
Después de intentar aclarar y dejar constancia que no ha violado ninguna disposición legal, hizo saber que atendiendo a un principio de responsabilidad, “por respeto a la ciudadanía, a partidos y candidatos, a los consejeros que se pudieran sentir dolidos por esta situación, quiero informar que las acciones que yo tenía han salido de mi patrimonio en días pasados”.
Esta situación no fue suficiente para que el debate se mantuviera en la sesión del pleno del IEPC y muestra de ello fue la postura del representante del PRD, Carlos Ventura, quien le insistió a Víctor Hugo Bernal que se separara del cargo para que permita que el proceso llegue a su fin de manera sana y sin su participación”.
Por su parte el consejero representante del PRI, Rafael Castellanos pidió que se pusiera fin al debate en el entendido de que el análisis de la legalidad de la actuación y una eventual sanción se llevaría hasta sus últimas consecuencias en otra arena, es decir en el Congreso del Estado a través del juicio político.
No obstante Rafael Castellanos se dijo cierto de que el consejero Víctor Hugo Bernal ha violentado el artículo 47 del Reglamento de Sesiones del IEPC.

%d bloggers like this: