Portal informativo de análisis político y social

“CHISMES DE VECINDAD” EL AFFAIRE LA VOLPE-VERGARA

“CHISMES DE VECINDAD” EL AFFAIRE LA VOLPE-VERGARA

May 10, 2014

Por Esteban Trelles Meza —-

Cambiar radicalmente el análisis deportivo para comentar sucesos extraordinarios de carácter penal y civil en la conformación de un delito, no es un asunto grato máxime tratándose del honor de las personas, mas aún de la mujer como tal con sus valores de genes en la abnegación, sumisión, obediencia, espiritualidad, lealtad y una serie de valores con firmeza de convicción, que la mujer mexicana tiene consigo.
El hablar de género entre el hombre y la mujer es completamente abismal puesto que la comparación es extrema, hablando por supuesto de las mayorías donde como siempre existen excepciones que rompen la regla.
Sin tratar de herir susceptibilidades el hombre como tal es incuestionable que en el comparativo contra la mujer sale perdiendo.
Adentrándonos en el caso concreto de “conducta Inapropiada”, para decirlo de manera elegante, que la directiva “chiva” manejó a través del propietario del equipo Guadalajara, Jorge Vergara, al dar a conocer públicamente un incidente vergonzoso protagonizado por el ahora ex técnico Ricardo La Volpe en contra de una profesionista podóloga.
Al analizar este suceso debemos dejar de lado profesiones, sexos, nacionalidades y fundamentalmente la vida privada de cada uno de los actores.
Lo que no es prudente es cuestionar, manipular y mencionar actividades destacadas como el caso de La Volpe como director técnico, que incluso manejó a la Selección Nacional de México en un mundial en contra partida con la señorita podóloga que su único curricular es su juventud, belleza y figura.

JUEGOS PERVERSOS
La reacción de la podóloga tardó 12 días para actuar legalmente en consecuencia e incluso presentar una denuncia formal en la Fiscalía, en una narración de hechos que según su dicho La Volpe se presentó en su consultorio con una toalla en la cintura de su cuerpo, donde presupone obviamente claras intenciones de inducción sexual. Como dirían los rancheros La Volpe quiso “tantearle el agua a los camotes”, eso en función de la querella presentada por escrito además de insinuaciones directas que detalla la ofendida.
La respuesta de La Volpe con sus abogados también resultó tardía y careció de un sustento racional que el propio demandado comentó a través de una rueda de prensa convocada, convirtiéndose en un circo mediático de dimes y diretes, que el argentino en el micrófono no tuvo argumentos sólidos y convincentes, manifestando situaciones personales de trabajo con sus percepciones económicas establecidas, desde el primer día en la contratación como director técnico del equipo de fútbol con su directiva, “que la podóloga daba masajes mas no los que pudieran pensar sería una barbaridad sino árnica en las rodillas, que si esto, que si lo otro”, que por cierto al presentarse el técnico en la rueda de prensa, tenía un semblante desencajado, despeinado, demacrado, asustado con evidentes muestras de desvelos, prácticamente desecho emocional y físicamente, conservando de alguna manera su arrogancia característica.
Comentó también en dicha reunión que la Directiva “Chivas” le hizo firmar un finiquito según su dicho de despido lo cual parece absurdo que lo hiciera, de manera sumisa, el abogado muy ufanamente en la misma conferencia decía que no tenia notificación alguna de despido, en fin una pésima respuesta de todos con contradicciones, hablando de otras cuestiones evitando hablar el fondo del asunto de acoso sexual que era el tema principal de su “defensa”.

“JOSERRA”, DEFENSOR DE LA VOLPE
La polémica desatada entre periodistas principalmente y otros mencionando una serie de barbaridades de manera irresponsable “que le tendieron un cuatro”, “que lo hicieron para no pagarle indemnización”, “que la podóloga está mintiendo”, “que La Volpe tiene familia”, en fin.
Su más acérrimo aliado, el periodista deportivo José Ramón Fernández, convertido en promotor de La Volpe antes de los también técnicos Carrillo, Boy, “Chelis” el mismo “Piojo” Herrera, técnico nacional a quienes invita como comentaristas a sus programas de una cadena de TV internacional, curiosamente al poco tiempo los tiene trabajando en el fútbol de la Primera División.
La afición misma a través de redes sociales se manifiesta en contra de Jorge Vergara tomando partido en un tema delicado que son las instancias de Gobierno que determinan lo conducente en este aspecto de carácter legal.
Futbolísticamente hablando un director técnico (antes entrenador) tiene su cuerpo técnico conformado en subordinación directa: auxiliares, preparador físico, entrenador de porteros, masajista, utilero.
Conforman la estructura que cobija al fútbol profesional en una área médica que tiene como responsable un especialista en medicina del deporte encabezando un equipo multidisciplinario: médicos, odontólogos, nutriólogos, kinesiólogos, psicólogos, podólogos, entre otros.
Algo que debemos destacar que difícilmente se hará justicia por la simple razón de la palabra misma del ofendido y el ofensor sin testigos ni pruebas palpables que como en otros casos son simple y lamentablemente para la autoridad “chismes de vecindad”.

%d bloggers like this: