Portal informativo de análisis político y social

Descartado el tercer debate entre candidatos a gobernador

Descartado el tercer debate entre candidatos a gobernador

Jun 10, 2012

Por Mario Ávila *
Tres de los cinco representantes de los candidatos a gobernador de Jalisco no aceptaron y por lo tanto se desechó la propuesta de celebrar un tercer debate, según lo comentó el consejero electoral Sergio Castañeda Carrillo.
Expuso el consejero que se acató en la Comisión de Debates que preside, la instrucción del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el sentido de que se analizara la posibilidad de un tercer debate, “pero se llevó a mesa de trabajo y no existe el consenso”.
Refirió que por tratarse de una mesa de trabajo, con uno sólo que hubiera estado en contra se hubiera desechado la propuesta, sin embargo aclaró que fueron tres los representantes de los candidatos que manifestaron su inconformidad a la celebración de un tercer debate.
Sobre la divulgación de la señal del segundo debate, Castañeda Carrillo comentó que fueron 86 los medios que se enlazaron y transmitieron el debate en todos los rincones de Jalisco, por lo tanto confía que en que este segundo debate llegó a una mayor cantidad de ciudadanos, que en el primer caso cuando lo pudieron escuchar y ver 1.4 millones de jaliscienses.
Finalmente consideró el consejero Sergio Castañeda Carrillo que ya las propuestas de los candidatos están a disposición de los ciudadanos y con ello junto con el perfil de los aspirantes al Gobierno del Estado, ya lo tienen los electores a su disposición todos los elementos para tomar la decisión en las urnas.