Portal informativo de análisis político y social

Emigran líderes panistas al PRI

Emigran líderes panistas al PRI

Jun 25, 2012

Por Mario Ávila *

Un grupo de líderes de 40 municipios que militaron en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y que trabajaron en gobiernos albiazules, abandonaron su partido y optaron por enrolarse en las filas del PRI, concretamente para apoyar las candidaturas de Enrique Peña Nieto y de Jorge Aristóteles Sandoval.
En rueda de prensa encabezada por José Palacios, coordinador de la campaña de Sandoval Díaz, se presentaron los ex diputados panistas Raúl Eduardo Vargas de la Torre y Javier Gudiño Ortiz, junto con otros 30 panistas, para hacer pública su adhesión a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Raúl Vargas, oriundo de Ciudad Guzmán, se desempeñó como diputado local y director del Instituto Jalisciense de la Juventud, y ahora se dice dispuesto a trabajar en las campañas de los candidatos del PRI.
Por su parte Javier Gudiño Ortiz, oriundo de Tizapán el Alto, se desempeñó como diputado federal, pero reconoció que los yerros de la administración de Felipe Calderón, sobre todo en materia de seguridad, lo obligaron a tomar la decisión de abandonar las filas del PAN y optar por otorgarle su voto útil al PRI.
Estuvieron presentes también líderes de Ocotlán, Jalostotitlán, Tonalá, Zapopan y Guadalajara, quienes se comprometieron a realizar reuniones en casi 40 municipios, de donde garantizaron que habrán de conseguir alrededor de 120 mil votos que antes iban al PAN y que ahora habrán de sufragar por el PRI.