Portal informativo de análisis político y social

Fracasa Alfaro en su lucha legal contra Tatengo

Fracasa Alfaro en su lucha legal contra Tatengo

Jun 20, 2012

Por Mario Ávila *
Antonio Tatengo, ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, ha quedado totalmente exonerado de cualquier responsabilidad de presuntos malos manejos durante su gobierno en el período 2006-2009, de acuerdo con la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación.
El propio ex alcalde panista en rueda de prensa hizo el anuncio y entregó copia de la sentencia definitiva en la que también queda protegido en definitiva, el que fuera su tesorero, Carlos Romero Chávez.
Se detalla que el amparo concedido el pasado 13 de junio del 2011lo protege en  contra de la orden de aprehensión emitida el pasado 7 de junio por el Juez Décimo Tercero de lo Criminal del Primer Partido Judicial en el Estado.
Sin embargo también se precisa en el documento que no se ampara ni protege contra el acto reclamado de las autoridades como el Congreso del Estado, el Gobernador del Estado y el Secretario General de Gobierno y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.