Portal informativo de análisis político y social

Niegan alianza perversa de Alfaro con Rosales y Bernal

Niegan alianza perversa de Alfaro con Rosales y Bernal

May 30, 2012

Por Mario Ávila

Clemente Castañeda, coordinador de campaña del candidato a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, justifica la sociedad en la empresa inmobiliaria que su jefe hizo con el panista Eduardo Rosales Castellanos y con el consejero electoral, Víctor Hugo Bernal Hernández, asegurando que desde su creación en el año 2007 hasta la fecha, no han tenido utilidades.
En rueda de prensa para responder a la información vertida por el diputado Raúl Vargas López, Clemente Castañeda hizo las siguientes precisiones: “La empresa Ocean View está registrada como una sociedad de responsabilidad limitada ante el Registro Público de la Propiedad. Ocean View nunca especuló ni ha tenido utilidades; únicamente ha realizado una transacción de aportación de capital para invertir a largo plazo con la compra de un terreno en Los Cabos, Baja California Sur. Desde esa fecha, la empresa no ha realizado ninguna otra operación inmobiliaria y no ha generado utilidades”.
Precisó el militante del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) que “no hay ninguna alianza perversa, Enrique Alfaro tiene una parte social del 13.33% de una empresa en la que participan 10 personas más; además de los mencionados por Raúl Vargas: la empresa está encabezada por Arturo Lomelí, dedicado a la industria tequilera, administrador y fundador de la sociedad y quien invitó a Enrique Alfaro a sumarse a la empresa. También la integran José Ángel Cárdenas Gutiérrez (empresario en la industria del transporte), Gabriel Martínez (empresario), David Alfaro (empresario hotelero) José Luis Gutiérrez (empresario y abogado) y José Alberto Flores Mejorada (empresario acerero)”.
Aseguró que no hay tráfico de influencias ya que la empresa se constituyó hace más de 5 años y no tiene ningún interés económico en Jalisco. A Eduardo Rosales y a Víctor Hugo Bernal, como al resto de los socios, los invitó el fundador de la sociedad Arturo Lomelí Camacho, empresario tequilero.
En rueda de prensa Clemente Castañeda, coordinador de la campaña de Enrique Alfaro, acompañado por Arturo Lomelí y Hugo Luna,  fijó el siguiente posicionamiento respecto a las acusaciones hechas por el diputado Raúl Vargas: “La familia de Enrique Alfaro Ramírez es una familia de empresarios desde varias generaciones atrás. Su familia materna, por ejemplo, se dedica al sector farmacéutico. Todas las empresas de la familia Alfaro Ramírez están registradas legalmente, pagan impuestos y nunca han sido involucradas en irregularidades. Enrique Alfaro Ramírez nunca ha negado su origen empresarial”.
Hizo saber que la existencia de esta sociedad, así como el capital con que cuenta Enrique Alfaro está documentada en su declaración patrimonial desde un inicio, “ésta no es ninguna sorpresa, nunca se ocultó. Del mismo modo, los otros bienes y activos de Enrique Alfaro están registrados en su declaración patrimonial, por lo que en ningún momento se ocultó información alguna”.