Portal informativo de análisis político y social

A la vista un tercer debate entre candidatos a gobernador

A la vista un tercer debate entre candidatos a gobernador

Jun 5, 2012

Por Mario Ávila

Salud, seguridad pública, desarrollo humano y ecología, serán los temas que se deberán abordar los cinco candidatos al Gobierno del Estado en el segundo debate que se celebrará este domingo 10 de junio a las 10 de la mañana en las instalaciones del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión C 7.
Sin embargo se abre la posibilidad de que se celebre un tercer debate entre los candidatos a gobernador antes de que terminen las campañas y para detallar los pormenores se habrá de reunir de inmediato la próxima semana los representantes de los partidos políticos y los consejeros miembros de la comisión especial designada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
La petición de que se celebre un tercer encuentro entre los aspirantes a gobernar Jalisco en el período 2013 y 1019 la hizo ante el pleno del IEPC el representante del PAN, Antonio Elvira Quezada.
Por lo pronto en sesión extraordinaria del órgano rector de la democracia en Jalisco, este lunes se determinó por unanimidad desechar las peticiones del PAN, PRD, Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y el PRI, para que se cambiara la fecha del segundo debate que se celebrará este domingo en el sétimo piso del “edificio borracho” ubicado sobre la avenida México, a dos cuadras de López Mateos.
El argumento para mover la fecha del debate se planteó  a consecuencia de que el mismo 10 de junio y también en Guadalajara, se habrá de efectuar a las 20 horas en Expo Guadalajara el segundo debate entre los cuatro aspirantes a Presidente de la República.
También se había pedido que se modificaran los términos del debate, permitiendo el derecho a réplica y contra réplica, y facilitando el uso de herramientas visuales ante las cámaras para hacer la presentación de sus propuestas de gobierno. Todo ello se rechazó en forma unánime.