Portal informativo de análisis político y social

Alfaro se deslinda de López Obrador, desdeña a Morena y se queda en PMC

Alfaro se deslinda de López Obrador, desdeña a Morena y se queda en PMC

sep 10, 2012

Por Mario Ávila —-

Enrique Alfaro abandona la lucha de Andrés Manuel López Obrador en su intento de convertir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un partido político y advierte que se mantendrá firme en su lucha en el terreno local desde la trinchera del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

López Obrador anunció el domingo su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinación en la que se le adelantó en Jalisco Enrique Alfaro, quien desde hace medio año rompió con el partido del sol azteca y se marginó de cara a la elección del pasado 1 de julio. Tras esta decisión Alfaro se convirtió en la segunda fuerza política de la entidad al conquistar un millón 160 votos y el PRD se quedó como la cuarta expresión política de Jalisco con sólo el 6% de los sufragios.

En rueda de prensa Enrique Alfaro expuso: “Nosotros hemos decidido fortalecer y consolidar a Movimiento Ciudadano (PMC) como una alternativa política independiente, ciudadana y competitiva electoralmente. Hoy queremos que quede claro que nuestra ruta partidista se construye desde Movimiento Ciudadano, que hoy es la principal fuerza política de oposición en Jalisco y que además gobernará 9 municipios y tendrá una bancada de 6 diputados locales y 2 federales”.

Y abundó: “Hoy nos reafirmamos como un movimiento social progresista y ciudadano, que no dependerá de la dinámica de los partidos políticos ni de las decisiones políticas de los actores nacionales”.

Incluso anticipó que en los próximos días tendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador para anunciarle su decisión y también para reafirmarle que la mejor forma en que puede abonarle a un proyecto de transformación política nacional, es desde lo local, con un trabajo político ciudadano y congruente, lo que según dijo, lo seguirá haciendo desde Movimiento Ciudadano.

En el pronunciamiento, Enrique Alfaro se acompañó de Esteban Garaiz Izarra, presidente de la Agrupación Política Estatal Alianza Ciudadana; Salvador Caro, coordinador de los regidores de oposición; Julio García, diputado local y presidente en Jalisco del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco; Ismael Del Toro, presidente electo de Tlajomulco de Zúñiga; Ramón Guerrero, presidente electo de Puerto Vallarta y coordinador de los presidentes municipales de este Movimiento; Clemente Castañeda, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado; Merilyn Gómez, diputada federal y secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión; Salvador Zamora, diputado local y Hugo Luna, delegado de Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco.

 

Share Button