Portal informativo de análisis político y social

Cuarto aniversario de su partida: Anécdotas y frases de Félix Flores Gómez recordaron amigos y familiares

Cuarto aniversario de su partida: Anécdotas y frases de Félix Flores Gómez recordaron amigos y familiares

Ago 27, 2017

Por Diego Morales //

Un homenaje al político de las frases célebres, al amigo de sus amigos, que enarboló la lealtad por sobre todas las cosas, amante de la lectura y el futbol, es el que se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco para recordar a Félix Flores Gómez, en su cuarto aniversario luctuoso.

Con nostalgia, los presentes, entre los cuales se encontraban familiares, amigos, militantes, autoridades del partido y funcionarios del gobierno estatal, recordaron pasajes de Félix Flores Gómez. El encargado de llevar a cabo la ceremonia fue Rafael Castellanos, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, amigo del homenajeado, quien expresó: “Es justo que en la casa de los priístas de Jalisco recordemos en su cuarto aniversario de su desaparición física a quien sin duda alguna marcó la vida de todos los presentes, el Licenciado Félix Flores Gómez”.

LA LEALTAD ES UNA VIRTUD QUE MATA MIL DEFECTOS

Más que una frase, es una filosofía que su padre llevó a cabo día con día, argumentó Gustavo Flores Delgadillo, Hijo del homenajeado, quien visiblemente emocionado expresó que parece tan poco, pero extrañan tanto al padre de familia, político y amigo que dejó huella en todo su entorno.

Hablar de él hasta cierto punto me parece ambiguo, si nos vamos por el lado sentimental se plantea de una forma difícil y complicada, si lo hablamos de manera personal es fascinante, porque cómo no destacar la trayectoria de un líder que llegó desde la infancia a luchar desde la nada y a los pocos años era el principal líder estudiantil de la ciudad, en su juventud ya era diputado federal, participando en el comité ejecutivo nacional”.

Tuvo responsabilidades con su partido, tuvo la responsabilidad de dirigir a un equipo profesional de primera división, fue líder de la primera fracción de oposición del partido, fue dirigente del partido y lo hizo de manera honorable, fue subdirector de Banobras, fue un gran candidato en los puestos que tuvo suerte de emprender, irónicamente, fue un hombre ganador, pero también le tocó la casualidad de perder su primera y su última elección”.

Subrayó: “La lealtad fue una de sus principales cualidades, eso lo constató siempre con sus amigos y con sus familiares, aunque en él pudiera eso sonar redundante, para él sus amigos siempre fueron su familia, conviviendo con ellos, sin juzgarlos, con respeto a lo que hacían cada uno de ellos, cuidando siempre la honorabilidad de su relación hacia con ellos y sus actos consigo mismo. Lo dijo, lo vivió convencido, a pesar de que muchas ocasiones tuvo que ser víctima de la víctima de respaldar a sus amigos y sus propias convicciones sacrificando sus aspiraciones personales”.

RECOPILACIÓN DE SUS FRASES

Al hacer uso de la voz, Rubén Vázquez recordó que su maestro y amigo, Félix Flores Gómez tuvo varias pasiones: la política, el futbol, los buenos libros y la buena comida. Además, manifestó que su vida estuvo llena de lecciones y dejó aprendizajes para quienes pudieron conocerlo, a quienes siempre se consideró amigo de sus amigos.

En su paso por el futbol, con sus Leones Negros, hizo aportaciones a la literatura política del priísmo jalisciense, él decía, la política es como el futbol, no cuenta cómo empieza sino como termina; también nos decía, que la política, como el futbol, es de equipos, pero lo decía cuando firmaba, todo tipo tiene una camiseta, atrás de la camiseta hay un número para saber qué posición tendrás como jugador y cuál desempeñarás en la política. Recuerdo, cuando le escuché, que la política, como el amor y las mujeres, son para disfrutarse, para gozarse, no para padecerse. También, cuando había esa discusión que si los ricos debían estar en el partido, nos decía que había dos tipos de ricos, los de abolengo y los de a de veras”

Agregó: “En la política las únicas batallas que se ganan son las que se tienen la capacidad de evitarlas, luego una frase que forma parte de la esencia política del ejercicio público cuando decía: la política no es para el que le gusta, es para el que le entiende. O también cuando leía una expresión y decía, hay que esperarse, falta que pase mucha agua por el río y se lleve lo que tenga que irse. Recuerdo una frase enorme del Licenciado Félix que decía que hay que vestirse como se debe, aunque se deba lo que se viste. Ese era Félix Flores, el amigo de sus amigos, una persona que se ganó el cariño de muchos”.

Por su parte, Héctor Pizano Ramos, Presidente del Revolucionario Institucional en Jalisco, resaltó al amigo, recordando algunos pasajes de su vida política, desde su ingreso a la vida estudiantil hasta convertirse en uno de los emblemas del tricolor a nivel nacional.

Recordamos a un gran amigo, recordando pasajes de su vida política. Vimos y conocimos el paso de un joven inquieto, con liderazgo, que supo formar una carrera política, con una verdadera interlocución con las autoridades que se ganó su respeto. Al interior de nuestro partido fue un actor fundamental, dio muestras no solo de su capacidad sino de su gran oficio político. Hubo innumerables frases, las recordamos con cariño, pero las recordamos más como una gran verdad. Las conversaciones siempre fueron dignas de hacer un apunte, hay que recopilar las frases que en la política diaria formaron a Félix Flores, en él recordamos un gran conversador, era agradable disfrutar todo un día alrededor de un café conviviendo con una persona que le entendía a la política, le gustaba la política y quería a la política”, puntualizó.