Portal informativo de análisis político y social

“EL SERVICIO APASIONADO SERÁ HASTA EL FINAL DE MIS DÍAS”: ALFREDO BARBA HERNÁNDEZ

“EL SERVICIO APASIONADO SERÁ  HASTA EL FINAL DE MIS DÍAS”: ALFREDO BARBA HERNÁNDEZ

Ene 25, 2014

Por Manuel Cárdenas —-

Fresco y con nuevos ímpetus se presentó Alfredo “El Güero” Barba Hernández al reconocimiento de su trayectoria de 50 años al frente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Centro Cultural el Refugio de Tlaquepaque, donde lo acompañaron amigos, familiares y políticos cercanos, quien aseguró que su tarea y su compromiso no han terminado, ya que su mayor pasión es haber servido a los trabajadores.

Al tener como testigos a Isaías González Cuevas, dirigente croquista nacional y al gobernador estatal, Aristóteles Sandoval dijo en su discurso que su mayor pasión es haber servido a los trabajadores, “mi mayor y más grande honor es haberlos representado durante tantos años”, recalcó.

Añadió que su tarea y compromiso no ha terminado, “porque seguiré sirviendo apasionadamente hasta el fin de mis días, aún hay ‘Güero’ para rato y seguiré en la lucha hasta que fallezca”, precisó el líder sindical.

Recordó que cuando llegó a Guadalajara tenía 13 años, inició su travesía como obrero en la Lechera La Pureza y ahí afirmó su liderazgo nato, en la que los propietarios siempre los apoyaron para tener mejores condiciones laborales para los empleados y levantó su pensamiento hacia Eduardo López Orozco, a quien conocieron como el “Talpita”, a la postre su mentor e impulsor.

En el lugar, conoció a su esposa María de los Ángeles Mariscal, cuando tenía 18 años de edad y fue junto a sus hijos, quienes los apoyaron en sus largas jornadas de trabajo.

Agradeció al partido tricolor de haberle dado oportunidades que le permitieron desarrollarse en la política y de ahí escaló importantes cargos públicos, en lo que representó al pueblo para servirles sin olvidar su procedencia y agregó que no es un buen líder el que consigue mejores contratos de trabajo, sino aquel que cuida la conservación de las empresas.

Afirmó que las fuentes de trabajo son la base para el crecimiento económico y social donde se trabaja.

En su intervención el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas exaltó la labor de Barba Hernández quien dijo que su desempeño como líder sindical, diputado local, diputado federal, y alcalde de Tlaquepaque, impulsó a trabajadores agremiados para ocupar puestos de elección popular.

La obra de Alfredo Barba Hernández siempre trascendió en lo político, social y por supuesto sindical, siendo estos momentos cruciales para el país, bajo el mandado de Enrique Peña, quien determina un férreo camino de mayor competitividad y productividad.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval señaló que existe la necesidad de contar con líderes como Alfredo Barba Hernández, con el propósito de crear una estabilidad laboral para tener un mayor crecimiento en las empresas, así como una vigorización de nuestra economía y de una generación de empleos para que se reproduzca una elevación de bienestar.

Y agregó: “México está cambiando positivamente gracias a la profunda labor de reformas integrales que está llevando a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto, el esfuerzo atinado y constante que realizan personas como Alfredo Barba Hernández, son vitales para la transformación de Jalisco y del país. Tenemos que dignificar la actividad en el servicio público, es de primera importancia el trabajo de elementos con probada vocación de servicio como es y representa el dirigente gremial”, resaltó.

Puntualizó que su gobierno se encuentra abierto a escuchar necesidades de los trabajadores de Jalisco y proteger sus derechos, actualmente se cuenta, dijo, con un clima de estabilidad laboral, que no existiría sin la lucha de los líderes obreros y para impulsar nuevos empleos mejor pagados, es necesario que exista unidad entre los sectores sociales y económicos del Estado.

Reiteró que en este momento debemos estar unidos los jaliscienses para recuperar un liderazgo perdido, para atraer más y mejores inversiones, “necesitamos muchos líderes empresariales que juntos entiendan la causa del trabajador y podamos avanzar para impulsar la productividad”, resaltó.

Destacó que deben dignificar la labor de los servidores públicos, que cada quien haga lo que le corresponde, hacer lo propio desde su trinchera para facilitar las condiciones que impulsen el desarrollo económico.

Al evento asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes; el presidente de la CANACO, Francisco Beckman; el presidente del Congreso, Héctor Pizano Ramos; el senador Isaías González Cuevas y secretario General de la CROC, su esposa y sus cinco hijos, así como el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, su hijo primogénito.