Portal informativo de análisis político y social

“EN EL PRI NO PUEDE HABER DIVISIÓN”: ARISTÓTELES

“EN EL PRI NO PUEDE HABER  DIVISIÓN”: ARISTÓTELES

Ago 2, 2014

Por Diego Morales Heredia

“En el PRI no puede haber división de ningún tipo, somos los mismos y la única manera de ser competitivos es en unidad”, fue el mensaje de Aristóteles Sandoval al encabezar como líder del priísmo jalisciense el evento de toma de protesta a los integrantes de los comités y secciones del Distrito 9 de Guadalajara que aglutinó a miles de entusiastas militantes del tricolor.

“Ahora que regreso con la confianza y responsabilidad de ser gobernador me llena de alegría y orgullo de ver a sus hombres y mujeres unidos luchando por un país mejor (…) Es un gusto encontrarme tantas caras conocidas, que con esperanza estábamos luchando por transformar Guadalajara, Jalisco y tener un México mejor. En muchas batallas no podíamos encontrar el resultado deseado, pero a lo largo del tiempo, con trabajo, de nunca perder la esperanza llegamos unidos como veo al PRI trabajando para que nuestras familias puedan vivir mejor. Me voy fortalecido de verlos juntos, unidos, porque la única manera de ser competitivos es en unidad”, resaltó Sandoval Díaz en su condición de líder del priísmo de los jaliscienses.

En evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Río de Janeiro, ubicado en la Colonia San Marcos de Guadalajara se llevó a cabo la toma de protesta de los comités y las coordinaciones seccionales del distrito nueve del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La reunión tuvo la finalidad de otorgar el reconocimiento a cada uno de los 140 presidentes de sección y los integrantes de las planillas que conforman la estructura priísta del distrito.

Los organizadores del evento priísta estimaron en cerca de cinco mil simpatizantes los que asistieron, además de la plana mayor del partido, encabezada por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quien estuvo en el presídium en compañía del presidente del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García; del presidente del PRI Guadalajara, diputado Miguel Castro Reynoso; de la regidora de Guadalajara, Anahí Olguín Rojas; de Clara Gómez Caro, diputada local; María de los Ángeles Arredondo, en representación del Comité Estatal del PRI; de Jesús Gaytán, presidente del Distrito 9. También estuvieron en primera fila importantes funcionarios del Gobierno del Estado como Eduardo Almaguer, Ricardo Villanueva y el magistrado Leonel Sandoval.

RECHAZA RAMIRO FOCOS ROJOS

El primero en tomar la palabra fue el ingeniero Ramiro Hernández, quien resaltó la identidad partidista del Revolucionario Institucional, que se ha reflejado en el gobierno. Su principal objetivo es responder a la confianza que en ellos han empleado y negó que su partido esté en focos rojos.

“Lo más importante es que hay ánimo y deseo de triunfo. Estamos listos para la contienda con esta estructura tan vigorosa y comprometida, con un partido que hoy es gobierno. Estamos presentes más que con una representación del cargo con una representación partidista. La familia priísta en diferentes frentes está haciendo su mejor esfuerzo, hay algunos que les duele porque nos ven juntos, trabajando en equipo como si fuéramos uno solo, porque nos ven comprometidos con la gente, quisieran vernos divididos, confrontados, eso no lo van a ver, porque hoy más que nunca el partido y quienes representamos al partido en los diferentes puestos de gobierno vamos a mantener la unidad y responderle a la gente”.

LA FUERZA DE LA ESTRUCTURA

Por su parte, Miguel Castro Reynoso, exaltó el trabajo y voluntad que se realiza en el Distrito 9. Afirmó el PRI es el único instituto político con capacidad de una estructura real, lo cual los convierte en un partido fuerte y ganador.

“Quiero agradecer a cada uno de los soldados del ejército priísta, de los hombres y mujeres en los que confiamos la tarea de sentar las bases de una estructura que conforma una vez más un partido fuerte, sólido, con una verdadera estructura territorial. Con el paso de los días se fortalecerá, en el ejercicio de renovación de comités seccionales se realizó un proceso interno en donde se movilizaron miles de priístas de estructurar la organización, que sea completa y que tenga cabida para todos. Le dimos cabida a una de las exigencias de nuestros estatutos y nuestro tiempo, la equidad de género y la inclusión de fuerzas juveniles. El Distrito 9 refleja a plenitud el trabajo que hacemos en el partido”.

Fue el gobernador Aristóteles Sandoval quien les tomó la protesta a los 140 presidentes de sección.

“EL PRI ESTÁ FUERTE Y UNIDO, LISTO PARA 2015”: ANAHÍ OLGUÍN

Una de las personas más aclamadas por los asistentes fue la regidora de Guadalajara, Anahí Olguín. Y es que con su carisma, liderazgo y trabajo político se ha convertido en un prospecto para el Partido Revolucionario Institucional de cara a las elecciones a realizarse en 2015.

“Fue un gran evento, hubo más de cinco mil personas, la verdad estamos demostrando que el priísmo está unido y preparado para la contienda que viene”, comentó visiblemente emocionada al término de la toma de protesta.

La regidora espera que la gente les refrende su confianza y su partido pueda seguir en los puestos de elección popular, pues considera se están dando resultados en cada uno de los niveles en que el PRI gobierna.

“El Gobernador está dando resultados, el presidente municipal de igual manera, todos nuestros diputados y regidores priístas están haciendo su trabajo, hay PRI para mucho, estamos para ganar en 2015”, expresó.

En cuanto a una posible candidatura, Anahí Olguín expresó que no es el tiempo de hablar del tema, pues está enfocada en su labor en el Ayuntamiento de Guadalajara. Sin embargo, refirió que si es elegida por su partido apoyará y se entregará al máximo desde la trinchera que le toque estar.

“Seguiré trabajando, gestionando, vigente para mi partido, para la gente del distrito nueve, donde vivo. Desde la trinchera que me toque estar, apoyaré y daré el máximo”, puntualizó.