Portal informativo de análisis político y social

EN ZAPOPAN: UN PUENTE LIBRE DE GOBIERNO Y DE PARTIDOS

EN ZAPOPAN: UN PUENTE LIBRE DE GOBIERNO Y DE PARTIDOS

Nov 15, 2014

Vecinos de las colonias Mesa Colorada y Mesa de los Ocotes en la zona norte de la ciudad habían batallado desde hace varios años en el temporal de lluvias por la falta de un puente, mismo que fue construido e inaugurado por la Asociación Civil «México me uno» y el doctor Carlos Lomelí, el pasado viernes por la tarde.

Los vecinos se organizaron a través del profesor Gustavo Mares y coordinaron una obra, de tal forma que junto a niños y jóvenes realizaron la mano de obra y trabajaron día y noche para levantar un puente que les subió los ánimos y las expectativas de los habitantes de la zona.

Relatan que llevaban más de 15 años de falsas promesas tanto de candidatos de todos los colores y sabores, como de las autoridades en turno, sin que fueran escuchados, de tal forma que continuaron con el problema entre piedras y lodo para atravesar una parte que comunica a ambas colonias.

Así llegaban los niños cansados, empapados hacia las escuelas o a sus casas, el problema se agudizaba durante el temporal de las lluvias, de tal forma que cuando había la necesidad se hacían cadenas humanas para ayudar a las personas a cruzar, desafiando las corrientes que se formaban después de las tormentas.

Esto sucedió hasta que un día un profesor junto a un alumno fueron arrastrados por la corriente y fueron rescatados por varios vecinos.

De esta manera, hace aproximadamente un mes, la asociación civil «México me uno», así como el doctor Carlos Lomelí, visitaron esta colonia e identificaron el problema y decidieron apoyar. Con la ayuda de voluntarios de la colonia se organizaron y decidieron construir el puente, un puente al que llaman libre de gobiernos y de partidos.

El Dr. Carlos Lomelí hizo hincapié en los 15 años que duraron para levantar el puente, pero no por un acto de caridad, sino por el esfuerzo y el trabajo de las tres comunidades para llevar a cabo dicha tarea.

«Esto va a permitir que los padres de familia puedan enviar a sus hijos con la tranquilidad de que no van a ser arrastrados en tiempos de lluvia por la torrente, les permitirá tener dignidad y recibir una educación diferente, este puente que esperamos durante 15 años en estas comunidades, demuestra que cuando los ciudadanos se lo proponen con un poco de apoyo y voluntad se pueden realizar las cosas», señaló ante un centenar de asistentes entre jóvenes, adultos y niños.

Lo que ha faltado, dijo, es voluntad, porque en las 84 colonias que hay lo primero que se escucha es que necesitan alumbrado público, drenaje, seguridad, un lugar donde los hijos se ejerciten libremente y con seguridad.

«Aquí nunca pasa nada, porque estas colonias están perfectamente diseñadas para poder venir a comprar la ilusión de la gente en los procesos electorales, porque si les hacen un puente, entonces después qué les prometen, a cambio de robarles la esperanza de tener una mejor calidad de vida, «México me uno» vamos a seguir luchando hombro con hombro en todas nuestras colonias y vamos a hacer realidad todo lo que nos propongamos, vamos a gestionar las necesidades de mayor demanda de las colonias, lucharemos por lograr una por una, ahora los ciudadanos nos tenemos que organizar», concluyó.

El galeno y empresario viene realizando una labor social en las diferentes comunidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara junto a la Asociación «México me uno» y se niega a ser un empresario de escritorio y señala de forma contundente: «Si tenemos la capacidad de criticar y de quejarnos de un sistema debemos tener la valentía de salir a las calles y tratar de cambiar el criterio para hacer mejores cosas por el país. La lucha es dura y constante y no es cosa fácil cumplir con el compromiso de tan ardua labor».