Portal informativo de análisis político y social

Ex panista se apunta por Morena: Marisela Meza busca candidatura a Guadalajara

Ex panista se apunta por Morena: Marisela Meza busca candidatura a Guadalajara

Feb 12, 2018

Por Diego Morales //

Dice pertenecer a una generación que veían en Acción Nacional el instrumento para cambiar la realidad de la sociedad y el país, sin embargo, las malas prácticas de algunos miembros de este partido los obligaron a buscar opciones más rentables en sus aspiraciones. Ahora, años después, ve en Morena la posibilidad de un cambio verdadero y levanta la mano para ser su candidata a la presidencia municipal de Guadalajara.

Es Marisela Meza, quien se describe como una ciudadana preocupada por su ciudad, cuyo sueño es ver una perla tapatía más segura, limpia, con mayor esperanza para sus habitantes. El camino, no lo duda, es por el Movimiento de Regeneración Nacional encabezado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Morena representa la esperanza de México; para mí, es el cambio que necesita el país. Estuve 21 años en el Partido Acción Nacional, ingresé siendo una adolescente pensando en que sería la única manera de cambiar a México, después de 20 años ya no lo representa, los valores del PAN ya no son, por eso veo en Morena la posibilidad de cambiar al país de fondo y hacer los cambios necesarios en el municipio de Guadalajara”.

Como precandidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara, está consciente de los cambios que necesita la metrópoli, los cuales los ha platicado con los líderes de Morena en el estado y a nivel nacional.

Hace varios años ya venía desencantada de las acciones de gobierno del Partido Acción Nacional, empiezo a ver a Morena, me parece una muy buena opción. Hace un año a invitación directa de Yeidckol Polevnsky y el doctor Carlos Lomelí platiqué con ellos, encontré similitudes, un partido humanista, me di cuenta que más que nunca necesitamos un cambio verdadero y Guadalajara un cambio de fondo”.

EL MEJOR CURRÍCULO

Aunque son diversos actores de todas las índoles los que han levantado para aparecer en la boleta como candidatos de Morena a la alcaldía de Guadalajara, como es el caso del empresario Ignacio Celis o el comunicador Beno Albarrán, Marisela confía en su capacidad y está convencida que cuenta con el mejor currículo para ser quien encabece los esfuerzos en la capital jalisciense.

Tenemos mucho que ofrecer a Guadalajara, contamos con honestidad y capacidad probada, sabemos hacer bien las cosas. Estoy segura que tengo el mejor currículum y el mejor equipo, mi experiencia me respalda. A Nacho no tengo el gusto de conocerlo, entiendo de su trayectoria, su capacidad, pero no lo conozco, A Beno Albarrán lo conozco nada más de los medios y alguna vez que lo he saludado”.

En estos días, ha recorrido las calles para reunirse con los simpatizantes de Morena en Guadalajara, quienes ven la inseguridad como el gran tema a resolverse en la ciudad y afirma que están convencidos que puede ser el momento que una mujer lidere el ayuntamiento tapatío.

El tema de inseguridad le preocupa a la gente, volver a confiar, me he dirigido a los miembros y simpatizantes de Morena, he encontrado una buena respuesta, quieren que una mujer gobierne Guadalajara. A la ciudad le falta un cambio de fondo, al ayuntamiento una nueva estructura, meterse a ver cada una de las direcciones generales y cambiar la visión del gobierno y el rumbo de la ciudad”.

Ante el escenario que se presentará en la contienda donde en caso de ser la candidata de Morena enfrentará a Eduardo Almaguer del Partido Revolucionario Institucional e Ismael del Toro de Movimiento Ciudadano, Marisela Meza espera una contienda de propuestas e ideas.

Espero una contienda de propuestas e ideas. En el caso de Eduardo Almaguer vemos que es un cartucho quemado, con todo respeto, porque no puede solucionar el tema de seguridad, estuvo en la Fiscalía y no lo logró, Guadalajara vive un momento de crisis, necesitamos cambiar el tema de seguridad y él no lo representa. En el caso de Ismael del Toro, representa continuidad de Alfaro, un personaje que no viene a aportar nada nuevo, viene a cuidarle las cuentas al ex alcalde. Por ello, soy el mejor currículo y Morena es la mejor opción para la ciudad”.