Portal informativo de análisis político y social

Insistirán en que Bernal se separe del cargo de consejero electoral

Insistirán en que Bernal se separe del cargo de consejero electoral

Jun 12, 2012

Por Mario Ávila *

La demanda de que el consejero electoral Víctor Hugo Bernal se separe del cargo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por su sociedad con el candidato a  gobernador Enrique Alfaro Ramírez, cobrará vida hoy, ya que será el primer asunto a tratar en la sesión del Consejo General del IEPC a la que se convocó hoy a partir de las 18 horas.
El proyecto de acuerdo fue propuesto para la agenda del día por el consejero electoral Nauhcatzin Tonatiuh Bravo Aguilar, y en el se precisa que “se solicita la separación de sus funciones del consejero electoral Víctor Hugo Bernal Hernández, en razón de la sociedad que guarda con el candidato a gobernador postulado por el partido político Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, en la sociedad mercantil denominada Ocean View, S. de R.L.
La empresa inmobiliaria fue fundada en el 2007 cuando se compró un terreno en Los Cabos, Baja California Sur, en el 2008 se adquirió una parcela más pegada al predio que originalmente habían adquirido con el propósito aparente de crear un museo para el tequila.
En la sociedad además de Enrique Alfaro y Víctor Hugo Bernal, participan el ex presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, el hermano de Enrique Alfaro, empleados del ayuntamiento de Tlajomulco y funcionarios de la agrupación política Alianza Ciudadana, organización que catapultó la candidatura de Alfaro a la gubernatura de Jalisco.
En la sesión del IEPC se tratarán además temas como la realización de pruebas al líquido indeleble que se utilizará en la jornada electoral del próximo primero de julio del presente año y se resolverán las solicitudes del “Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara”, el periódico El Universal, la empresa Consulta S.A. de C.V., Arias Asiain Asociados en Investigación S.C. y de Parametría S.A. de C.V., para llevar a cabo y publicar estudios de opinión, encuestas sobre la intención del voto de los ciudadanos, sondeos, o conteos rápidos sobre las tendencias de la votación el día de la Jornada Electoral.
También se someterá a votación la aprobación del modelo de boleta electrónica que se utilizará en el sistema electrónico para la recepción del voto, mediante urna electrónica durante el proceso electoral local ordinario 2012.