Portal informativo de análisis político y social

Jóvenes del PRI salen a la calle

Jóvenes del PRI salen a la calle

Jun 8, 2012

Por Mario Ávila

Para convertirse en un factor de equilibrio en contra del movimiento “Yo soy 132”, los jóvenes del PRI saldrán este viernes a la calle, en donde enarbolarán también causas como la paz, el respeto, la tolerancia y a favor de un cambio en el país y en el estado.

Oscar Santos Rizo, líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI anunció que junto con los jóvenes militantes del tricolor también confirmaron su presencia en la marcha estudiantes de la UdeG así como de universidades privadas como la Enrique Díaz de León, el Iteso, el Tec de Monterrey, la UVM, la Universidad Panamericana, la Univa, entre otras.

La marcha en la que también habrá presencia de jóvenes obreros, campesinos y empresarios de todos los rincones del Estado, partirá este viernes 8 de junio del Parque de la Revolución a las 16 horas, para trasladarse a la Plaza de la República, en el cruce de Chapultepec y avenida México, en donde se celebrará un mitin.

Se prevé que será una concentración de entre 10 y 12 mil jóvenes, ya que a los medios impresos, por la ruta telefónica y boca a boca, la convocatoria también se está realizando a través de las redes sociales.

Santos Rizo ofreció que se tratará de una movilización que será fluida y ágil, tratando de dar las menores molestias posibles a la ciudadanía.

Precisó que en la marcha tricolor no habrá consignas en contra del movimiento “Yo soy 132”, ya que ellos no van en contra de nadie y respetan el derecho a la libre manifestación de las ideas, “siempre y cuando haya respeto y tolerancia para los que no piensan igual que nosotros”, dijo sin titubeos el líder delo FJR del PRI Jalisco.

Finalmente aseguró que los militantes del tricolor habrán de acatar la sugerencia realizada por las autoridades gubernamentales y los líderes de los partidos, en el sentido de que no haya manifestaciones durante los debates a la presidencia de la República y a la Gubernatura de Jalisco, este domingo a las 10 de la mañana en el edificio de la Televisora del Estado C 7 y a las 20 horas en Expo Guadalajara.

En cambio anunciaron que habrán de participar en la magna concentración que el PRI habrá de realizar por la noche, una vez terminado el debate en la Plaza de la Liberación.

Vale la pena mencionar que la misma concentración fue anunciada por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en La Minerva; los seguidores del PAN se reunirán en la parte baja del puente atirantado “Matute Remus” y los seguidores del Panal se concentrarán frente al hospicio Cabañas.