Portal informativo de análisis político y social

LIBRO SOBRE EL CLUB BILDERBERG: PERDIDOS Y LOS AMOS DEL MUNDO

LIBRO SOBRE EL CLUB BILDERBERG: PERDIDOS Y LOS AMOS DEL MUNDO

Nov 23, 2013

Por Belisario Bourjac —-

¿Quién maneja los hilos del poder en el mundo? Perdidos, lleva por título el libro escrito por la periodista sevillana, Cristina Martín Jiménez, quien provoca la discusión sobre la llamada “teoría de la conspiración” y lleva al centro de la tormenta al Club Bilderberg a los que llama “los amos del mundo” al pretender develar los “oscuros secretos” de este grupo del poder.
Desde Sevilla la periodista española lanza el libro y expresa convencida que “aún no se ha hecho un debate serio en España sobre el Club Bilderberg y haciendo una retrospectiva de su investigación periodística, se traslada al 2005, la primera vez que escribió sobre esta organización le costó mucho trabajo obtener información. Sin embargo, comenta, hoy la situación es diferente y si tecleas en Google salen miles de páginas sobre este Club Bilderberg, pero de antecedentes anteriormente no salían ninguna.
Cristina Martín entra a un tema polémico, como es la teoría de la conspiración, de que existen hilos en el tablero mundial que desde la oscuridad mueven los hilos del poder. Y es el dinero el elemento clave. Así, plantea que existen poderosas trasnacionales a las que les han trasladado los poderes económicos y que deciden si hay más o menos dinero en el mercado, si sube o baja la tasa de interés.
Estos organismos de ejercicio del poder mundial afirma que son el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Internacional de Compensación y la Comisión Bancaria Internacional.
Luego considera que por abajo del Club Bielderberg, que ocuparía el primer lugar en la pirámide, y en segundo escalón estos organismos multilaterales, estarían la Reserva Federal del Tesoro de EU, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de los países más poderos del mundo.
Y en el último escalón se encuentran una serie de bancos privados como Santander, BBVA, Barclays, Goldman Sachs, entre otros.
Una pieza clave en este juego de poder lo constituyó el ideólogo judío-polaco Joseph Retinger, quien nació en Cracovia el 17 de abril de 1888 y murió el 12 junio de 1960. Fue asesor en asuntos internacionales y fundador del Movimiento Europeo, antecesor de la Unión Europea, co-fundador de la Liga Europea de Cooperación Económica y figura clave en la creación del Club Bilderberg. Es señalado de haber sido también uno de los personajes más influyentes del sionismo en el lobby internacional.

HACIA UNA NUEVA RELIGIÓN
En el libro toca un punto interesante que busca este grupo de poder mundial: Modelar la mente de la gente para crear una nueva religión como base de la civilización de los nuevos tiempos, que vendría a sustituir a la milenaria civilización judío-cristiana y sus 10 mandamientos como base.
La nueva civilización que estarían construyendo está basada en la llamada “Carta a la Tierra”, que Mijail Gorbachov redactó y fue presentada ante la ONU, considerando el valor de la “madre tierra” y que el hombre está muy vinculado a la tierra. El sustento lo representaría una “ética ecológica”, en la que hombre y mujer ya no son diferentes, son iguales.

Sobre este club, cuéntanos sobre quiénes lo forman, no sé si pudieras darnos algún nombre…
Sí, hay muchos nombres. La personalidad más visible, el que fue siempre el de las relaciones públicas, el príncipe Bernardo de Holanda. Por eso todo el mundo piensa que es el creador. En verdad el cerebro gris de toda esta trama fue un judío masón, Joseph Retinger, fue quien presentó la idea.
Él está en los cimientos de la creación de la Unión Europea, la liga europea, el movimiento europeo, soñaba con una Europa federal que hoy en día podemos definir como UE. Él se puso en contacto con el príncipe Bernardo y con David Rockefeller, uno de los grandes financieros de este club, él lo ha reconocido en su último libro de Memorias. Fue en 1954 la primera reunión del Club Bilderberg, el nombre corresponde por el local que los alojó, el Hotel Bilderberg, del príncipe Bernardo de Holanda.

Ese fue el inicio pero en el libro afirmas que hay un núcleo de personas que están organizadas como una estructura estable. ¿Esto es así?

Hay un núcleo duro, solamente ha trascendido el nombre de David Rockefeller, un Comité que se encarga de la agenda que va a tratar cada año y selecciona invitados para abordar esa agenda que llevarán en calidad de invitados y que pueden asistir solamente una vez en su vida o si les gusta pueden repetir, pero ya no es necesario que lo hagan, porque ya están en lo que llaman imperio Bilderberg.

Hay una religión universal…
Sí, buscan un único gobierno, se ha hablado mucho en Internet del mercado único y nadie se ha puesto a investigar acerca de esta religión única. Lo he hecho en Perdidos, también lo había hecho anteriormente y encuentro precisamente que el redactor de la carta de la ONU es Mijail Gorbachov, llamada “la carta de la tierra”.
Cristina Martínez Jiménez se pregunta el por qué el imperio tiene tan bien preparada la religión, y ella misma responde a la interrogante: “Porque en un momento de crisis, por ejemplo ahora, hay mucha gente que se refugia en la espiritualidad, hay muchas sectas que están preparando su agosto”.
Considera que ellos ya tenían preparado para que todo este planeta formado por todos los seres humanos, que necesitamos respuestas sobre lo que está sucediendo, tengan su religión, que nos les falte nada.

¿Qué tipo de religión?
Tendiente al ecologismo. Es una mezcla en el que el ser humano va perdiendo cada vez más valor y sólo van dando a lo que ahora llaman “la madre tierra” un gran valor, ustedes son vascos, yo soy andaluz, el ser humano está muy vinculado a la naturaleza, pero en esta religión, decir Mijail Gorbachov (…) Habría que ir desactivando la civilización poco a poco de lo que llamamos judeo-cristianismo, sus 10 mandamientos, habría que sustituirlo por una ética-ecológica, una ética en la que ya no se diferencie al hombre de la mujer, en el que todos somos iguales.
Sin embargo, la escritora precisa que ella como mujer no quiere ser igual al hombre. “Biológicamente somos diferentes, nuestro cerebro es distinto, estamos preparados para otras cosas. Nos llaman el sexo débil, es para reírse con todas las tareas que nos ponen por delante todos los días”.

Este gran teatro… ¿por qué crear una ruina generalizada? ¿Para ser más ricos?
Para ser más poderosos, más ricos. Hoy vivimos crisis, como nos han quitado todo, la casa, el carro, el trabajo por los suelos, el daño ha sido también psicológico, provocando así un cambio, ellos han hecho que la crisis planificada provoque un cambio planificado. Recuerda lo que dijo Javier Solana (Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (1999-2009) y Comandante en Jefe de la EUFOR (1999-2009), en una conferencia que impartió en una entidad académica catalana, refiriendo que Europa era el laboratorio del posible gobierno mundial. Lo que quieren ver es cómo reaccionamos. En Europa lo que vemos es que somos cobardes… ver cómo estamos reaccionando, para ver dónde hay que apretar las tuercas, ver como consiguen ese gobierno mundial al que aspiran desde hace tiempo. Un gobierno en función del capital en el que el mercado sea lo prioritario y los seres humanos el mero esclavo, el mero productor de esa cadena en el que ellos acumulan todo el dinero y todo el capital.