Portal informativo de análisis político y social

López Obrador ofrece respetar el Seguro Popular

López Obrador ofrece respetar el Seguro Popular

Jun 25, 2012

Por Mario Ávila *

Ni privatizaciones masivas, ni cambos radicales en las instituciones tendrán lugar con un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 1 de julio, ya que incluso se respetará el Seguro Popular, un sistema de salud iniciado con el gobierno panista de Vicente Fox que protege con servicios médicos a la gente que no cuenta con algún tipo de seguridad social.
Este compromiso lo anunció el propio AMLO ayer domingo en la Plaza Juárez de Guadalajara ante casi 20 mil simpatizantes que se dieron cita para participar en el cierre de campaña del candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.
López Obrador dijo que sólo le haría un par de ajustes al Seguro Popular, dijo que lo haría realmente seguro y que efectivamente lo haría popular.
En un discurso que duró 58 minutos, uno de los más extensos que ha pronunciado en los tres meses de campaña, López Obrador vaticinó el triunfo de Alfaro para el Gobierno de Jalisco y pidió el voto para el resto de los candidatos del Movimiento Progresista al Senado, a la Cámara de Diputados Federal, lo mismo que al Congreso del Estado y a las presidencias municipales.
Explicó en su largo discurso el origen de los 600 mil millones de pesos con los que impulsaría el desarrollo económico del país hasta llegar a un crecimiento del 6% y detalló que una y otra vez ha hecho las cuentas y a él sí le salen, 300 mil millones los conseguiría por la ruta del ahorro en dispendios y nómina de los mandos altos y otros 300 mil millones en el combate franco a la corrupción.
Andrés Manuel fue interrumpido en más de 10 ocasiones por las multitudes quienes le ovacionaron conceptos como el de “Televisa te idiotiza”, el “no a los sueldos copeteados”  y “Vicente Fox ha pasado ya al basurero de la historia”.
Previamente Enrique Alfaro mostró su optimismo por los 3 puntos de ventaja que según su propia encuesta tiene sobre el candidato del PRI-PVEM Jorge Aristóteles Sandoval y sentenció que su misión termina este miércoles en Puerto Vallarta, “después del cierre de campaña le cederé la estafeta a ustedes los ciudadanos, a ustedes les toca hablar en las urnas para cambiar la historia de Jalisco”, dijo.
El colofón del multitudinario encuentro fue la actuación del Grupo Intocable, quienes con sus populares canciones deleitaron a las decenas de miles de asistentes de todos los rincones de Jalisco.