Portal informativo de análisis político y social

MAIZLANDIA: 16 KILOMETROS DE LABERINTOS

MAIZLANDIA: 16 KILOMETROS DE LABERINTOS

Oct 29, 2011

Durante tres meses los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) podrán visitar y disfrutar en familia de un proyecto 100 por ciento tapatío muy al estilo del escritor de horror Stephen King, hablo del parque de agroentretenimiento llamado Maizlandia, el cual albergará el laberinto de maíz más grande de Latinoamérica con 24 hectáreas.

 

“Quería hacer una fiesta al estilo de la película –Los niños de maíz–, Maizlandia cuenta con 16 kilómetros, los cuales están dividido en cuatro rutas, hay una que caminándola a paso normal tardarías una hora y media en salir de ella, la segunda de 45 minutos, otra de 30 minutos y un paseo en 15 minutos para personas mayores y personas con capacidades especiales”, detalló el organizador y reconocido Dj César Cosío.

 

En entrevista con Conciencia al Aire, el joven Dj, aseguró que a pesar que Maizlandia es un proyecto familiar y de entretenimiento, éste también cubre la parte didáctica y ecológica. “Los niños de nuestras ciudades no tienen ese contacto con el campo como antes lo tenían nuestros abuelos”, resaltó.

 

A pesar que el proyecto tardó nueve años en concretarse, el sueño por crear el laberinto más grande de Latinoamerica por fin se realizó, con ayuda de algunos patrocinadores, como el Club Chivas, Los chilaquiles, Minsa, entre otros, los tapatíos podrán divertirse durante horas caminando entre los dos millones 400 mil mazorcas, además de disfrutar los antojitos mexicanos que venden dentro del lugar y observar la mini granja.

 

Otra de las peculiaridades de Maizlandia, es la singular música de fondo que el visitante podrá escuchar durante su recorrido por el laberinto, la música blues grass a base del banjo, deleitará a niños y adultos, llenándolos a lugares a la vez tan cerca y fuera de México. Las raíces de la música del sureste de Estados Unidos, pero con esa cálida imagen de las tradicionales mazorcas del tan querido México.

 

“Quise poner algo de música que sonara que estuvieras en el campo mexicano, trate con mariachi o banda y no me gustó, sonaba muy ordinario, como un restaurante campestre, quise hacer algo diferente y le aposté a la música blues grass, Alison Crown y Robert Plant, el vocalista Led Zepellin hicieron la colaboración”, explicó al hablar sobre la fusión entre la música de ambientación y la creación del laberinto.

 

Además de la experiencia de “perderse” entre los caminos hechos por milpas de tres metros, Maizlandia también ofrecerá diferentes atracciones, como el autocinema en el estacionamiento del lugar, en donde se proyectarán películas como el Laberinto del Fauno y Señales. De igual forma habrá retos como los chilaquiles más picantes del mundo.

 

“Jorge Vergara nos mandó felicitar por el proyecto que es ecológico, donde no había nada se dio vida, además me ofreció el apoyo del Club Chivas a través de su Twitter y de Facebook, nos mandó jugadores para que los visitantes hicieran el ‘Chiva experience’”, resaltó el entrevistado.

 

A su vez indicó: “Maizlandia ofrece una oportunidad de trabajo y de desarrollo en donde lo hagas, no es lo mismo sembrar y recoger la cosecha a cabo de cuatro meses que sembrar y dándole servicios y trabajo durante esos meses, les das desarrollo y oportunidad a municipios que son remotos del turismo”.

 

El laberinto está operado por más de 150 personas, entre gente de limpieza, atención a visitantes, guías, y gente que ayuda con los juegos y la mini granja. Para la clausura (12 de diciembre), se retirará la cosecha y se obsequiará a toda la gente que asistió durante el periodo que estuvo abierto el parque.

 

¿Habrá Maizlandia el próximo año?, –se le preguntó–.

“Hay invitaciones para hacer otros laberintos dentro del país, para Sonora, Tepic, Colima y Aguascalientes. Y otro en Colombia para Juanes”. “Pienso poner el próximo año a Maizlandia en diferentes lugares dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tengo varias propuestas para hacerlo, estoy tratando de hacer cosas diferente de diseño”, respondió.

 

EL LABERINTO ENCANTADO 

Para festejar el Día de Muertos, todo el mes de noviembre se abrirá el laberinto en un horario especial, por las noches, y se le llamará el “Laberinto Encantado”, en el cual habrá efectos especiales en el tono de “Harry potter” y “Alicia en el país de las maravillas”.

 

“No será de sangre, terror o violencia, es por la magia, la sorpresa e imaginación. Es una producción de primer mundo, habrá muchas sorpresas, tiene que ver con el ‘Rey Cuervo’, la ‘Reina Alba’ y los espantapájaros gigantes, una historia de fantasía, planeada para familias”, explicó César Cosío.

 

 

“A Maizlandear”

Dirección: Avenida Vallarta, Periférico y avenida Aviación, en la Zona de El Bajío.

Horarios: Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas y fines de semana a las 10:00 a 20:00 horas.

Estacionamiento: Cupo limitado para 700 coches, 30 pesos el día.

Costos: 30 pesos Entrada general.

Promociones:

– En la compra de un paquete de tortillas de Minsa, en la envoltura viene un pase de dos por uno.

– Con el boleto de las Chivas del estadio viejo la entrada es dos por uno.

– Con un ticket de mayor de 30 pesos de las Farmacias Guadalajara te dan dos por uno.

 

1. Maizlandia, el laberinto más grande en Latinoamérica

“Es el primer lugar de Latinoamérica con 24 hectáreas, donde hay estacionamiento, áreas de servicio y entretenimiento, hay un laberinto que mide 10 hectáreas. Hicimos un DJ trazado en el diseño (…) Se trazó el laberinto con tecnología de punta de GPS de grado militar con un margen error de (menos, más) 50 centímetros, y Minsa nos apoyó con la producción del maíz”.

 

2. El grupo colombiano Juanes se une al proyecto

“A Juanes le llamó la atención Maizlandia. Él es una persona pacifista, tiene una fundación de antiminas personales, es parte de su campaña de pro la paz, me dijo que todos los americanos somos hijos del maíz, por lo que me invitó a que hiciera un laberinto de maíz en Colombia, él quedo asombrado con el laberinto, sus músicos los visitaron, eso es algo muy satisfactorio”.

3 comments

  1. EMILIO ANGEL MEZA ORTIZ /

    Es fabuloso lo que he sabido y leido en esta pagina, tengo un programa de radio tv por internet se llama expresion total, es de corte cultural y artistico, me gustaria grabar en el espacio de Maizlandia un programa, estoy a la orden.

    • Cesar Cosio /

      Hola Emilio!! gracias por tus comentarios y cuenta con todas las facilidades para grabar el dia que gustes de 2pm a 7pm de jueves a domingo

      te anexo mi correo electronico cesarcosio@me.com

  2. muñeco avila /

    donde esta eso para ir