Portal informativo de análisis político y social

Nace el Consejo Estatal de Emprendedores de Jalisco: Arturo Guillén es su primer presidente

Nace el Consejo Estatal de Emprendedores de Jalisco: Arturo Guillén es su primer presidente

Nov 25, 2018

Compartir en redes sociales:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Por Diego Morales //

Con el objetivo de recobrar los principios básicos del empresariado así como hacer un llamado a la unidad y la concordia, se llevó a cabo la asamblea constitutiva que dio origen al Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ), organismo que presidirá Arturo Guillén Arámbula.

En su toma de protesta como Presidente Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco, Guillén Arámbula aseveró que estarán lejos de las tentaciones de rendirse ante los gobiernos y que están decididos a colaborar con todas las instancias de gobierno para generar bienestar y desarrollo en el estado.

Es un día histórico para la vida política de Jalisco, porque quienes nos damos cita en este encuentro estamos determinados a recobrar los principios básicos del empresariado, la unidad y la concordia. En este consejo, estará muy lejos de las tentaciones que lleva a rendirse ante los pies de los agentes del poder público en turno, sin embargo, también estamos decididos a colaborar, participar y trabajar codo con codo con todos los poderes y autoridades del país”.

Nace con la premisa fundamental de integrar, reformar, desarrollar los potenciales, el humano, el industrial, empresarial y comercial en Jalisco. Trabajaremos para colaborar en el crecimiento, la innovación y el fortalecimiento de los sectores productivos de la entidad. En este consejo, la independencia, la equidad, la honestidad, solidaridad y respeto prevalecerán”.

Entre los objetivos que se plantea en el inicio de su gestión, Arturo Guillén Arámbula expresó que quieren acompañar como consejo en los procesos de capacitación y certificación de todos sus socios, con el fin de que logren conquistar más y mejores mercados nacionales e internacionales.

Queremos constituir una amplia red de negocios entre todos. Hemos visto con mucho gusto que ya se han dado las primeras negociaciones entre nosotros, tendremos las redes sociales, todo lo que se necesita, para que esta red realmente tenga el efecto importante”.

Agregó: “Vamos a asesorar en la gestión de fondos económicos para el financiamiento de proyectos y el crecimiento de las propias organizaciones que forman parte del consejo, con asesoría integral a los nuevos emprendedores, en especial a los jóvenes, a las mujeres, a las jefas de familia que desean llevar sus productos y servicios a mercados internacionales y nacionales”.

A la vez, el presidente del CEEJ subrayó que el consejo no se dedicará a la grilla sino al trabajo colectivo en beneficio de los empresarios y el desarrollo de Jalisco.

Este consejo no se va a dedicar a la grilla, nos vamos a enfocar a contribuir en la construcción de mejores condiciones para crear riqueza, desarrollo y bienestar, no vamos a empoderar a personajes, vamos a empoderar a quienes desean más altos estándares de competitividad. La diferencia la vamos a marcar con trabajo y con resultados, sin protagonismos banales ni aspiraciones individuales, sino de grupos. Ya somos casi 150 empresarios de diferentes especialidades, queremos estar cerca de todos. Tenemos un enorme desafío, pero vamos a mantenernos alertas para trabajar de la mano con el gobierno federal, para que los programas ahora sí lleguen a quienes verdaderamente lo requieren, que cuenten con nosotros que nosotros contaremos con ellos”.

Por su parte, Óscar Ábrego de León, Vicepresidente del CEEJ, manifestó su satisfacción por la creación de un consejo basado en valores éticos y democráticos, que tiene el único fin de apoyar al sector empresarial.

Hace algunos meses platicábamos sobre la necesidad de recobrar los principios básicos de un gremio empresarial, queríamos constituir un consejo basado en valores éticos y democráticos, que tuviera como único fin apoyar al sector, todos sus variables y expresiones y aquí estamos. Es evidente que somos muchas y muchos que creemos que el único protagonismo que debe existir es el esfuerzo y trabajo en conjunto”.

CUENTAN CON EL APOYO DE AMLO

Emocionada por el tema empresarial, por ser algo que disfruta y que le hace tener muchos recuerdos, Yeidckol Polevnsky, Presidenta nacional de MORENA, argumentó que el recién creado consejo contará con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues la unidad y la concordia es fundamental para solucionar las problemáticas en México.

Me emociona el tema empresarial, lo disfruto, me hace tener muchas vivencias. La unidad y la concordia es fundamental, un problema grave que hemos tenido en México en todos los sectores es la falta de eso, falta del interés para escuchar para buscar las coincidencias y trabajar en consecuencia”.

Ante los presentes, Yeidckol recordó que conoció a Andrés Manuel López Obrador como empresaria, por lo que ambos entienden la importancia de que consejos como el CEEJ funcionen y tengan resultados, reiterando su apoyo.

Van a tener un aliado con Andrés Manuel López Obrador, yo me sumé a su lucha porque lo conocí siendo presidenta de CANACINTRA, tuve contacto con el gobierno, con un partido con otro, me encontré un hombre honrado, honesto, la historia de cómo lo conocí tiene que ver con el sector empresarial. Él no está buscando ni que le manden regalos, ni que lo inviten a comer, no, está esperando que las cosas se hagan bien. Cuenten que tendrán un gran aliado, un gran conducto con Carlos Lomelí para salir adelante. Andrés Manuel tiene muy claro que lo que más falta en el país es empleo, para tener empleo no se genera en los gobiernos porque no está en sus facultades, el que genera es el empresario arriesgando su patrimonio, eso lo tiene claro Andrés Manuel, por eso hay que apoyar al sector empresarial”.

TRABAJAR CON UNIDAD

El encargado de tomar protesta al Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco fue el doctor Carlos Lomelí Bolaños, futuro coordinador en Jalisco de programas de desarrollo del gobierno federal, quien afirmó que en su persona tendrán un aliado, ésta y todas las cámaras del estado, pues la unidad es el camino mediante el cual se genera riqueza y bienestar.

Es un honor estar en esta asamblea constitutiva, se requiere un gran compromiso y valentía para abrir un nuevo capítulo en la historia de los empresarios en Jalisco, porque ser empresario implica una enorme responsabilidad social que debe honrarse generando empleo, bienestar, desarrollo, crecimiento y muchas cosas más. Como empresario entiendo las preocupaciones, desafíos y anhelos que tienen, por eso me comprometo con su causa, les vamos a cumplir hasta lo último que ha prometido el presidente y yo como persona, tengan esa certeza, tendrán un gran aliado, no solamente esta cámara, todas las cámaras de Jalisco, porque al final somos una empresa los jaliscienses”.

En su discurso, Lomelí Bolaños reconoció los grandes desafíos que se tienen por delante en Jalisco, como la cuestión de la seguridad que ha impactado al sector empresarial durante los últimos años y en el cual se debe tener especial atención.

El sector empresarial de Jalisco se destaca por ser emprendedor, innovador, por preocuparse por los trabajadores que son fundamentales para el éxito. El área metropolitana es el tercer núcleo económico del país y uno de los principales desafíos que habremos de enfrentar juntos, un desafío que daña mucho que es la crisis de seguridad que atravesamos. Las cifras no son alentadoras, pero como estos retos tenemos muchos como comunidad, muchos como jaliscienses y debemos estar unidos, no polarizar, la transformación es de todos, el crecimiento tiene que ser hombro con hombro, de la mano, queremos y amamos al estado y tenemos que estar sólidos en la transformación. Aquí tienen un aliado más”, puntualizó.


Compartir en redes sociales:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
468 ad