Portal informativo de análisis político y social

NUEVO SISTEMA PENAL MEJORARÁ IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: HÉCTOR PIZANO RAMOS

NUEVO SISTEMA PENAL MEJORARÁ IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: HÉCTOR PIZANO RAMOS

Nov 8, 2014

El nuevo sistema penal, diseñado para hacer pleno una justicia expedita, imparcial y transparente, es un modelo que privilegia el modelo y protege las garantías jurídicas de toda persona al ubicarlos al centro de proceso penal, destacó en su Segundo Informe de actividades el diputado priista Héctor Pizano Ramos en el Centro de la Amistad Internacional.

El legislador, integrante de la Sexagésima Legislatura, manifestó que el cambio en la ley implica un cambio en la vida, instituciones y personas, para que se sienta cada día en los mexicanos, porque más allá de una infraestructura se necesita de una mística de servicio en las instituciones de justicia tanto a nivel federal como estatal, exige mayor profesionalismo e integridad de los involucrados: peritos, ministerios públicos, jueces y abogados.

Luego puntualizó: «Entiendo la política como la forma de realizar los cambios y las transformaciones de las instituciones y las normas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado, la fuerza niega el entendimiento y le cierra el espacio a los acuerdos».

El diputado informó que son un partido que ha aprendido de su historia y se ha acompañado, que no sólo trabaja para ganar elecciones, sino que al ganar cada elección está el compromiso de servir y trabajar para los que han dado su confianza.

«El PRI es un partido histórico que valora su origen y mantiene la transformación de México en el Siglo 21, la misión es crear instituciones sólidas para servir a los mexicanos, y la historia lo confirma con esa encomienda, sabe sumar esfuerzos con el compromiso de construir las nuevas instituciones que requiere México», recalcó.

Dijo que en el marco de las grandes reformas promovidas desde el Pacto por México se impulsó la Reforma Educativa que creó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); para fortalecer la energía y que se cuenten con insumos a precios competitivos, se respaldó esta reforma que eleva a rango constitucional la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía y crea el Fondo Mexicano del Petróleo para la estabilización y del desarrollo del país para asegurar el desarrollo del Acceso a la Información Pública, se promovió un nuevo Sistema Nacional de Transparencia.

Indicó que para desplegar una nueva política de procuración de justicia, se respaldó la autonomía de la Procuraduría General de la República al transformarla en la Fiscalía General, igualmente participaron en la reforma político-electoral a fin de seguir fortaleciendo la democracia en los tres órdenes de gobierno.

Destacó que por medio de su aliado el Partido Verde, en el Congreso local trabajó para que la reforma de la equidad de género, ahora los partidos políticos estarán obligados a que el 50% de las candidaturas federales, locales y regidores sean para las mujeres.

«La transición que no ha terminado, estamos en el perfeccionamiento de una sociedad de leyes a instituciones en la construcción de una sociedad de derechos sin adjetivos a una sociedad de bienestar», reiteró.

Enseguida añadió: «En este contexto no podemos avanzar sin legislaturas fuertes, que reivindiquen su importancia, para hacer consensos esa transformación se convierte en prosperidad y tenga sentido rumbo, destino, nombre y apellido».

Por su parte, el coordinador de la bancada priista, Rafael González Pimienta, dijo que el diputado Héctor Pizano Ramos, buscó desde la bancada del PRI cumplir con los compromisos de la pasada campaña, domina la presidencia del Comité de Justicia, y es alguien que ha buscado mejorar las condiciones del Poder Judicial a partir de las acciones del Poder Legislativo.

Habló de su hiperactividad como diputado, porque el trabajo se ha realizado de fondo, es un trabajo importante de resaltar ante los ciudadanos, en la homologación de la legislación penal, venir de la tabla de abajo y llegar a ser el primer estado en tener un nuevo estado de impartición de justicia penal, eso merece un reconocimiento.

MARCO JURÍDICO PARA RESPONDER A LA CIUDADANÍA

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, estuvo en el informe del diputado Héctor Pizano Ramos, en representación de gobernador Aristóteles Sandoval, y dijo que es un gran amigo, cercano a toda su familia, y con este ejercicio de rendición de cuentas, como funcionarios deben de mantener una comunicación constante y transparente con los ciudadanos a los que servimos, «estoy seguro que este ejercicio alcanzará a otros funcionarios y los comunicará a sus votantes de cada una de sus actividades que se realizan», sostuvo.

Añadió el funcionario que el trabajo que se realiza desde el Congreso es fundamental para el buen funcionamiento del estado, ya que se necesitan servidores públicos comprometidos con la ciudadanía, la democracia, para que desde el Poder Legislativo nos ayuden a tener un marco jurídico que nos permita dar una mejor respuesta a los ciudadanos de Jalisco, «celebro la labor, realizada por el legislador Héctor Pizano Ramos», concluyó.

Al evento asistieron Francisco Ayón López, secretario de Educación, representante del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz; exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri; Enrique Dau Flores, exalcalde de Guadalajara; magistrado Antonio Fierros Ramírez; Lic. Jesús Lomelí Rosas, secretario del Ayuntamiento de Guadalajara; diputado José Trinidad Padilla López; Rafael González Pimienta, coordinador del PRI en el Congreso; Lic. Francisco Morales Aceves, entre otros.

PIE DE FOTO

El diputado Héctor Pizano Ramos, integrante de la Sexagésima Legislatura, manifestó que el cambio en la ley implica un cambio en la vida, instituciones y personas, para que se sienta cada día en los mexicanos, porque más allá de una infraestructura se necesita de una mística de servicio en las instituciones de justicia tanto a nivel federal como estatal, exige mayor profesionalismo e integridad de los involucrados: peritos, ministerios públicos, jueces y abogados.

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gerald - . ñýíêñ çà èíôó.