Portal informativo de análisis político y social

Se repite la historia en el Consejo Estatal de Familia

Se repite la historia en el Consejo Estatal de Familia

Jun 20, 2012

Por Mario Ávila *

La labor de Claudia Corona Marseille al frente del Consejo Estatal de Familia, fue puesta bajo la lupa de la sociedad, a pesar de que no se encuentra en activo ya que goza de una licencia, de la cual probablemente ya no regresará, por las irregularidades detectadas en los procedimientos de la adopción.

El movimiento social “Todos somos huérfanos” junto con la Fundación FIND, de Juan Manuel Estrada Juárez, interpusieron una nueva queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por la presunta ilegal entrega y custodia de un menor al ciudadano norteamericano Willian Maslowsky.

Estrada Juárez demandó que cesen los malos manejos en las adopciones dentro del Consejo Estatal de Familia, “que empezaron durante el gobierno de Alberto Cárdenas y queremos que terminen en el gobierno de Emilio González Márquez”.

Del tema habló también el mandatario gobernador González Márquez, quien sobre el futuro de Claudia Corona dijo: “Se tendrá que investigar a fondo y determinar si de este video, analizado en su totalidad y no sólo de manera parcial, se desprende alguna situación, pero se tendrá que actuar en consecuencia”.

La propia CEDHJ emitió una nueva recomendación al presidente de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Jalisco y presidente del Consejo Estatal de Familia (CEF), por violación a los derechos del niño y a la legalidad y seguridad jurídica y exigió celeridad a la Contraloría del Estado en la resolución de la investigación y la imposición de sanciones, en contra de Claudia Corona.

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián recordó que durante el 2011 la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un total de 60 recomendaciones, de las cuales el 10% fueron dirigidas a la titular del Consejo Estatal de Familia. Con ello el CEF quedó en segundo lugar sólo atrás de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco y empatada con la Secretaría de Educación Jalisco, con la diferencia de que en el CEF laboran 40 servidores públicos y la SEJ 80 mil.

One comment

  1. la sra.  deveria `poner a sus hijos    en adopcion para estar parejos con la sociedad