Portal informativo de análisis político y social

¡AHORA SÍ NO SE MIDIÓ LA MAESTRA GORDILLO!

¡AHORA SÍ NO SE MIDIÓ LA MAESTRA GORDILLO!

Oct 23, 2011

Excelente exhibida le dieron a la eterna dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, al transmitirse el video de la reunión que sostuvo con sus incondicionales miembros de su comité y delegados sindicales. En el programa “Punto de Partida” que dirige Denise Maerker, se mostró el video que le facilitó un novel periódico del Distrito Federal y se escuchó claramente sus críticas contra el PAN, el PRI y Televisa, sin dejar títere con cabeza.

 

La maestra les dijo, palabras más, palabras menos, que no se confundan, ya que muchos creen que ahora apoyarán al PRI y les advirtió que están equivocados, ya que no quieren que les hagan lo que les hizo el actual gobierno del PAN. Dijo que para eso ya tienen su propio partido el PANAL, con el cual entrarán a la lucha por el poder.

 

Calificó al gobierno del Presidente Felipe Calderón como un Gobierno inepto además de ser muy corrupto. También se le fue encima a Televisa, empresa que quiere apoderarse de la Secretaría de Educación Pública Federal y en concreto criticó el programa de ayuda “Bécalos”, en el cual no tienen a maestros y mucho solamente dan migajas a la población.

 

Propuso que el magisterio que se dirige desde hace 22 años, tendrá su propio programa de becas y sugirió que se podría llamar “Elba Esther Gordillo”, lo que arrancó gritos y aplausos de sus paleros, perdón, de sus seguidores. La proyección fue editada pero con lo que se transmitió es más que suficiente para iniciar un fuerte enfrentamiento con los partidos políticos y con la empresa televisor más grande de habla hispana y en poco tiempo se escucharán los dimes y diretes.

 

Por cierto vale la pena dar a conocer parte del currículum de la excelente periodista Denise Maerker, que en la página de Internet se precisa que realizó estudios en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Obtuvo la Licenciatura en Derecho, la Maestría en Ciencias Políticas, y realizó estudios de profesionales de doctorado del Sistema Político Comparado en la Sorbona de París. Así que debemos de aprovechar que se tiene a tan profesional mujer de los medios de comunicación.

 

¡MEJOR QUE YA SE LOS LLEVEN!

 

En mala hora llegaron a la ciudad los elementos de la Policía Federal, los cuales han mostrado su prepotencia, mala o nula educación, arbitrario actuar y hasta gozan de impunidad por parte de sus superiores, mismos que supuestamente fueron traídos para la vigilancia de la población, visitantes y residentes, pero mejor dicho para funcionarios y deportistas de los Juegos Panamericanos.

Desde su llegada, los uniformados que se sienten Rambo, mostraron el poder e impunidad con el que operan al hacer lo que les vino en gana en la avenida Lázaro Cárdenas, con las supuestas pruebas de los carriles confinados en la contienda deportiva. Intimidan a la gente, molestan a las mujeres, y por si fuera poco violan la ley a su antojo, como lo hizo uno de los elementos el pasado jueves 20 cuando accionó el arma de cargo que portaba en las cercanías del Centro Magno.

 

El propio secretario de Seguridad Pública y Readaptación Social del Gobierno de Jalisco, el licenciado Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, confirmó que fue un activo de la Secretaría de Seguridad Federal el que disparó y que fue detenido momentáneamente por miembros de seguridad local, pero teniendo el manto protector de sus “jefes” tuvo que ser entregado a la corporación, donde seguramente fue felicitado por su “travesura”.

 

Por supuesto que el nombre y cargo del prepotente e irresponsable elemento no fue dado a conocer, ya que para eso son “FEDERALES” con todo el poder de hacer lo que les venga en gana. Se demuestra que el ejemplo cunde, si el responsable de esa corporación licenciado Genaro García Luna, cuando estuvo en Guadalajara para “supervisar” las instalaciones para los Juegos Panamericanos, lo hizo sólo con sus muchachitos, sin invitar a jefes policiacos del Estado y municipios, ya que es el mandamás. Queda una semana de suplicios y aguante para que terminen los Juegos Panamericanos, así que todavía hay que esperar a menos que un milagro se diera.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com