Portal informativo de análisis político y social

¡CHIFLAR Y COMER PINOLE!

¡CHIFLAR Y COMER PINOLE!

Jun 5, 2011

De qué estarán hechos el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez y su secretario General de Gobierno Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, ya que se sienten con toda la capacidad para cumplir sus obligaciones y hacer cabildeo para ocupar nuevos cargos de elección popular. El mandatario del Ejecutivo de Jalisco, haciendo a un lado la gran oportunidad que tuvo en la principal tribuna del País, no aprovechó promocionar los Juegos Panamericanos de octubre próximo y en su lugar se fue con todo, “como carrito de fricción”, en vender su sueño de que será el próximo candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Por si fuera poco, con el periodista Joaquín López Dóriga, aseguró que él contenderá por el PAN contra Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, lo que hace pensar que tenga el don de la clarividencia. Emilio González Márquez, tiene la obligación de seguir gobernando Jalisco y promover los JP, los Juegos, no promoverse él, pero ahora se puso otro compromiso, el de cabildear con los panistas de todo el País para que lo nominen candidato, así es que quiere estar chiflando y comer pinole, como señala dicho popular.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, ni tardo ni perezoso, anunció su descarte para cubrir el interinato del Gobernador, ya que él busca ocupar ese cargo pero a partir del 2013.

Otros miembros del gabinete de Emilio González Márquez, ya se calentaron para ser interinos, pero el más viable y ni ruido hace es el secretario del Trabajo y Previsión Social, el ingeniero Ernesto Espinoza Guarro, quien con mucho éxito y seriedad le cubrió el interinato en la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Ahora bien, si en verdad es seria la intención de Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, para conseguir la candidatura por el PAN al Gobierno de Jalisco, debería ya de separarse del cargo y ponerse a trabajar en toda la entidad, tratando de convencer a los militantes de su partido para que lo postulen.

Así no se le podrá criticar que sin gastar tenga a su disposición todo el mecanismo de apoyos, como es líneas telefónicas, secretarias, computadoras y sobre todo el importante e influyente cargo que ostenta.

El funcionario tiene desde las siete de la mañana el informe del panorama de todo Jalisco, así también el poder llamar a “platicar” con quien él desee, disponer de vehículos de cualquier tipo para su traslado, de personal a sus órdenes o de sus simpatizantes. Con los apoyos señalados y muchos más que debe de tener, la lucha con otros aspirantes de su partido no es nada pareja y eso, más temprano que tarde lo valorarán los panistas y no es seguro que la gane, aunque en su beneficio será que no gastará tanto como los otros, pues para eso es el flamante Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco. No cabe más que esperar si le cae el “veinte” al abogado, quien debe de calcular si deja el cargo, ya que solo se enredó al abrirse de capa que quiere ser candidato.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com