Portal informativo de análisis político y social

¡NI MADRES!

¡NI MADRES!

Sep 17, 2011

Como previo a los Panamericanos, el partido de los Partidos se resolvió de último segundo. En el suspiro final. Si hubiera habido narradores deportivos, hubiera sido emocionante. Pero de todos modos, quedó en un tirititito nada más, como diría mi estimado Bermúdez.

En martes 13, para hacer más dramática la escena, 16 diputados del PRI y uno del PAN decidieron que no había razón para destituir a Alonso Godoy, que se mantiene invicto en su torneo de la impunidad. Tres diputados decidieron que siempre sí apoyarían a Godoy, a pesar que el primer tiempo, antes de un extraño receso, coquetearon con el no: Casillas, María y Barba se esperaron a que la votación de un pleno –con seis inasistencias– marcara la pauta.

Como si fuera una fiesta swinger, algunos se atrevieron a intercambiar pareja: Rocío, del PRI, desestimo a sus compañeros de bancada y hasta se atrevió a pedir en ese Pleno (no tan pleno) del Congreso de Jalisco que Godoy fuera destituido por todas sus irregularidades. Los panistas en bloque se fueron contra Godoy, salvo uno que prefirió entrar al club de los godoyistas: Héctor Álvarez se alió al PRI.

Entre los faltistas había nombres. Si bien cada voto vale uno, hay dados cargados: Argüelles, que como secretario General de una legislatura firmó los cheques del bono godoyezco de 10 millones; Retamoza, que como encargada de la Comisión de Vigilancia, le pasó la papa caliente a la Comisión de (IR) Responsabilidades, y obediente fiel a su mentor Raúl Padilla, prefirió el ausentismo cómplice. También en esa lista otra udegeista, Olga Gómez, disfrazada en la camiseta del PRD y el tal Aubry, que como Verde, así se vio.

Previo a todo este teatro del terror, presenté en OchoTv Telecable la serie de periodismo de investigación, Rendijas. Entre los personajes entrevistados hay ciudadanos que presentaron juicio político contra los diputados que recibieron pagos en sus cuentas particulares; también se incluyeron entrevistas con ex diputados; el programa de televisión incluyó a tres diputados actuales, Argüelles y Olga manifestaron los por qué de la legalidad del vilipendiado bono. Todos ellos se mostraron firmes o a favor o en contra.

El programa, además, documentó, entre otras cifras, los casi 190 millones que recibieron diputados y funcionarios en el rubro de asignaciones parlamentarias; eso, ya después, sería reconfirmado por la Comisión de Responsabilidades, que optó por lavarse las manos y pasar la toalla sucia a la Procuraduría.

El caso del diputado Álvarez es diferente. En la entrevista documentó que Godoy estaba incluido en una lista de ex funcionarios que debieron recibir un bono por un asunto no claro en las anteriores legislaturas.

Cuando le pregunté (pueden ver los programas completos en YouTube buscando Godoy Círculo Perverso) si Godoy era su amigo y él lo defendía, me contestó textualmente: “¡Ni madres! Y grábalo bien”. En esa misma declaración me enfatizó: “Si no pueden, yo les ayudo a meter en la cárcel a Godoy”.

Su argumento es que no solamente está involucrado el Auditor, sino que hay otros pagos irregulares (que confirmé al abrir Rendijas). También me dijo que “gana el escándalo” a la “buena” labor de algunos diputados; asimismo comentó que “habría que limpiar el cochinero” del Congreso.

Ese diputado dijo una cosa e hizo otra. Quiere ser senador. Entre sus amigos está el tal terrorista de los medios, enmascarado como La Antena. Álvarez es de la línea dura de Emilio, el que quiere ser presidente. Hay que aprender este nombre (y de otros) que defienden la impunidad de Godoy. Ya es hora de acabar con esas lacras.

 

E-mail: leonardo@epicentroinformativo.com