Portal informativo de análisis político y social

¡NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!

¡NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!

Ago 13, 2011

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, el licenciado Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, parece que se sacó la lotería sin comprar billete, al ser desplazado por los “expertos y brillantes” cuerpos de seguridad del Gobierno Federal, ya que serán ellos los que se encarguen de la seguridad de atletas, entrenadores, árbitros, funcionarios y del público en general durante los cacareados Juegos Panamericanos de octubre próximo.

 

Corporaciones federales tendrán a su cargo tan difícil tarea, aunque como siempre ocurre, el personal policial estatal y municipales serán carne de cañón en los operativos. La Zona Metropolitana de Guadalajara y los municipios del interior del Estado donde también son sede para algunas contiendas deportivas, estarán materialmente tomadas por los cuerpos policiales, sin importarles la población en general.

 

El responsable de la seguridad pública en Jalisco, se deberá de someter con todo su personal a que los “estrategas” digan y ordenen, total como dice el dicho “el que paga manda” y la Federación ha invertido millones de pesos en obras y la organización de los Juegos, aunque Carlos Andrade Garín se niega a transparentar el destino de los recursos.

 

Nájera, como responsable que siempre ha sido de su trabajo, estará dispuesto a hacer su trabajo con el personal a su cargo, aunque el reconocimiento se lo quieran poner los fuereños. Eso sí, ojalá y no pase nada, porque de llegar a suceder algo querrán responsabilizar a los miembros de seguridad local. Lo principal es que todo salga bien y adelanto la felicitación para Nájera, quien contra viento y marea tendrá que salir adelante.

 

AHORA SÍ SE PASÓ MONRAZ

 

Para el diputado del PRD el doctor Raúl Vargas López, el secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado de Jalisco Diego Monraz Villaseñor, es un pendenciero, avieso y perverso, por la forma que ha estado actuando, sobre todo en su última “actuación” de inaugurar una obra que no hizo la dependencia a su cargo.

 

El viernes pasado, el legislador abiertamente calificó las actuaciones del tan criticado empleado del Poder Ejecutivo, como también lo han hecho otros políticos y líderes sociales. Como ya es costumbre y con la desvergüenza que lo caracteriza, Monraz se atrevió a decir que lo que hizo en la avenida Washington o Circunvalación Santa Eduwiges es por la seguridad de los ciudadanos, sin embargo cuántos cientos de calles y avenidas en la ciudad no cuentan con ningún balizamiento vial, sin señalamientos estampados horizontales y mucho menos verticales.

 

Más aún, el propio presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien verdaderamente es el responsable y autor de las obras de reencarpetado con concreto hidráulico de esa y otras avenidas de la ciudad, se molestó por lo que hizo Monraz y responsabilizó al propio gobernador Emilio González Márquez.

 

Monraz en el circo que organizó para supuestamente inaugurar la obra, tuvo el descaro de cortar un listón, claro que en color azul como el de su partido, invitar medios de comunicación y llevar porra. En la radio dijo que busca apurar a la autoridad municipal para balizar lo que ya esté terminado, como si el fuera amo y señor de Jalisco, mientras la dependencia a su cargo está calificada como una de las más corruptas que funcionan en la entidad.

 

Desgraciadamente ve la paja en el ojo ajeno y no se da cuenta la viga en el propio, pero como lo que menos tiene es reconocer sus errores y hace lo que le viene en gana, como comprar chalecos y cascos con el beneplácito de gobernador, no ha de pasar mucho tiempo en que se le aparezca Juan Diego y lo pongan en paz, ya que pretende ser candidato a un cargo de elección popular, lo que está difícil que llegue a ganar.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com