Portal informativo de análisis político y social

¡Qué bonita familia!

Una reciente encuesta de Epicentro Informativo Twitter, reveló que 60 de cada 100 que respondieron ya tiene definido a su candidato a gobernador de Jalisco, a prácticamente 15 meses de las elecciones (1 julio 2012).
Aunque sin una certeza técnica-metodológica, el resultado anticipa lo que todos sabemos: Aristóteles contra Alfaro, sin importar que ninguno haya hecho aún algo relevante en sus municipios y sin valer sus contradicciones ideológicas.
Para que el enredo esté más complejo, esta semana Aristóteles habló bien de Emilio y éste de Alfaro.
La táctica del mandatario Panamericano es la mejor: quedar bien con todos y quien quita y salga algo. Lo mismo hace rumbo a la Silla Grande, aunque sabe que sus posibilidades son nulas. Por eso habla maravillas de Lujambio, Josefina y quien se le ponga enfrente.
Los panistas Guzmán Pérez Peláez, Ulloa y Uyeda, se ven muy lejos de los niños consentidos de la zona metropolitana.
Ramiro y Miguel ya se quedaron atrás y salvo el detalle que Alfaro no tiene partido que lo respalde o que pase algo verdaderamente fuera de tono (que ya sucedió con Arana y Zamora, o sea, Guerra Sucia a lo máximo) la final de la liguilla está definida.
Quede quien quede está a tiempo de tomar control con un tema que pasan los años y gobiernos y nadie se ha puesto a trabajar: la impunidad del Consejo Estatal de la Familia.
Nuevamente a través de Fundación Find nos hallamos un caso que evidencia irregularidades que semejan tráfico de infantes.
Las niñas enviadas a Italia son un ejemplo más de la cloaca que hay detrás de las adopciones.
La historia, como se vea, es un cuento de terror. Niñas jaliscienses en Italia como si en la entidad o el país no hubiera quien se hiciera cargo de ellas, además de la circunstancia que en ese país lejano ya una pareja las regresó como si fueran pizzas.
Derecho Humanos Jalisco, con año y medio de retrasó, documentó otra situación donde una menor se suicidó en un albergue.
Movimientos como Carriolas Vacías y trabajos periodísticos documentados a nivel local, nacional e internacional, no han sido suficientes para que alguien asuma la responsabilidad.
Los quejosos han cumplimentado todas las instancias jurídicas y ni así hay acciones concretas.
El imperio en el infierno del Consejo Estatal de la Familia raya en una burla donde ninguna de las partes del poder se mete.
Injusticia e intolerancia prevalecen en un lugar donde se hace lo peor que pueda realizar una institución: mercadear niños, sin que haya un ápice de transparencia.
Por eso se tiran a la borda todos los discursos donde se enaltece a la familia cono núcleo de la sociedad. Una familia tradicional que se compone de papás e hijos, y que no tiene cabida para las diversidades.
Aquí la doble moral, que caracteriza a los del poder, es un delito donde por complicidad o por omisión se avala una red de corrupción.
Y como este tema tan señalado no parece importarle a nadie, lo pongo en esta mesa de discusión para que alguno de esos que quiere gobernar Jalisco esté atento a este aviso que ya suena a grito desesperado.
Por lo pronto, esos aspirantes y suspirantes no se hagan ilusiones: aquí quien manda es el Consejo Estatal de la Familia, que ha formado una sociedad clandestina acorde a sus intereses mezquinos.
Todo esto es el fascismo en su clara expresión de hacer una solución final al estilo de las corrientes políticas más reprobadas.
Por tanto va mi voto regalado, sin importar a quién, pero que ponga orden en ese lugar donde se juega a los dados con seres humanos.

E-mail: leonardo@epicentroinformativo.com