Portal informativo de análisis político y social

¡QUÉ BONITA VECINDAD!

¡QUÉ BONITA VECINDAD!

Jul 9, 2011

Demasiado “chisme de lavadero” en los últimos días, que ya nos tienen saturados de tanta información del tinglado político en todos sus niveles; nacional, estatal y local.VQue si la sempiterna figura malévola del sindicalismo magisterial, la Gordillo, se “agarró de la greña” con el ex priísta y ex director general del ISSSTE, Miguel Yunes; que si Marcelo y su carnal Andrés López, mejor conocido como “El Peje”, no se ponen de acuerdo para ver quién abandera a las izquierdas mexicanas en las próximas elecciones; que si los “7 Enanos” panistas cada día que pasa nomás no “prenden” entre los ciudadanos; que si la novela de televisa, protagonizada por el galán, Enrique Peña y la consagrada primera actriz Angélica Rivera, cada vez tiene más raiting entre el electorado mexicano; que si los priístas todavía andan en la borrachera por sus triunfos electorales del pasado 3 de julio, todo esto sucediendo en el país.

Aquí en nuestro Jalisco, las cosas no andan nada mejor, que si Alonso Godoy y los diputados no se quieren “ventanear” unos contra otros y por eso mejor los diputados lo dejan donde está y a los jaliscienses les hacen creer que están “luchando” afanosamente contra viento y marea por castigarlo; que si Diego Monraz sigue desvirtuando los repavimentados mal planeados y lentos de Jorge Aristóteles; que si este último tuvo que ir personalmente al DF para que la Secretaría de Hacienda le “destrabara” su crédito para poder pagarle a Cemex; que si los alcaldes priístas del Área Metropolitana le reprochan al Gobierno estatal que no suelta recursos para programas sociales.

Además de que si Emilio, Paco y Beto Cárdenas se juntaron para presumir logros deportivos panistas; que siguen los asesinatos en la zona metropolitana, ah, y los asaltos bancarios próximos a romper un Récord Guiness; y un largo etcétera que mejor aquí le dejamos porque no tenemos tanto espacio para seguir comentando.

En fin, que es tanto lo que se habla, lo que se “chismea”, lo que se promete y tan poco lo que vemos convertido en acciones que realmente nos beneficien como ciudadanos, que ni ganas dan ya de hablar de alguien o algo en especial en la política, dado que siempre son las mismas historias que nos llenan de hastío. Y me pregunto yo, nos bombardean con este tipo de información en los medios, pero de los ciudadanos ¿cuándo hablan? ¿Qué podemos celebrar? ¿Quién nos puede escuchar? Y lo poco que logramos positivo como sociedad civil organizada, ¿quién lo da a conocer? Pocos líderes de opinión, pocos medios, son los que realmente tienen espacio para las voces que nunca son escuchadas y, qué curioso, son las más importantes, porque de esas voces ciudadanas salen los impuestos que después se convierten en jugosos sueldos para funcionarios públicos de todos los niveles.

Mejor cierro ya esta participación invitándolos a que nos despojemos de tanta mala vibra que circula por este país y mejor vámonos a aprovechar el tiempo en alguna distracción. Les sugiero que visiten el tradicional barrio de San Antonio –para los que no han ido, ubicado en el cuadrante de las avenidas Federalismo, Alemania, Niños Héroes y Enrique Díaz de León–, y visiten su templo y a su milagroso San Antonio, degusten una deliciosa nieve de garrafa situadas a un costado de la iglesia y se relajen un poco en su plazuela para después continuar con el diario trajín de esta vida político-social tan agitada que tenemos los tapatíos.

 

*Activista Social y ciudadanao indignado

E-mail: tapatio58@hotmail.com