Portal informativo de análisis político y social

¡ZARPAZO… TIGRE CAMPÉON!

¡ZARPAZO… TIGRE CAMPÉON!

Ago 28, 2011

Un décimo banderín que le sabe a gloria al equipo que en 1955 debutó en la LMB con un gallardete dirigido entonces por Chuck Genovese. ¡Garra de Tigres! Y lo logró ante el equipo más ofensivo y líder de la temporada que fue marcado favorito… ¡pero no contaban con mi astucia…! Carlos “La Chispa” Gastélum, con un grand slam y otro más de vuelta entera, además de jugar una segunda base de campanillas… factor clave en el cuarto de la barrida. Y qué decir del relevazo de Jorge Campillo; ¿qué tal mi doctor Carranza?; para contribuir en la gran victoria. Y mire usted, mi doctor Rodríguez Candila: Matías Carrillo, tras perder la final con Guasave ante Obregón en la pasada edición de la LMP, ahora si disfruta su primer título en su tercer año como manager. Mis respetos al “Coyote”.

Vamos a la crónica enviada por el colega Pepe Marín (Prensa Tigres de QR), por cierto del todo grata para Joaquín Rangel, nieto ni más ni menos que de Roberto “Chamaco” Vea, un Tigre de los 60 pura entrega y corazón: Fantástico relevo de Jorge Campillo, y una noche de ensueño de Carlos Gastélum con par de cuadrangulares, incluyendo un grand slam encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 13-9 a los Diablos Rojos del México y barrerlos en la Serie del Rey, para apoderarse de la Copa Zaachilá, consiguiendo su décima estrella y primera para la afición quintanarroense.

FANTÁSTICO RELEVO DE JORGE CAMPILLO, Y UNA NOCHE DE ENSUEÑO DE CARLOS GASTELUM CON PAR DE CUADRANGULARES, INCLUYENDO UN GRAND SLAM ENCAMINARON A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO A VENCER 13-9 A LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO Y BARRERLOS EN LA SERIE DEL REY, PARA APODERARSE DE LA COPA ZAACHILÁ, CONSIGUIENDO SU DÉCIMA ESTRELLA Y PRIMERA PARA LA AFICIÓN QUINTANARROENSE.

Los Tigres barrieron a los Pingos, al tiempo de ganar el juego tres y cuatro de la serie por el gallardete en un inolvidable viernes 26 de agosto para la afición bengalí. Carlos Gastélum abrió el marcador con cuadrangular solitario en la misma primera entrada, donde los felinos timbraron un par, otras dos llegaron en el segundo acto ante el dominicano Nerio Rodríguez.

Pero los Diablos regresaron con tres timbrazo ante Enrique Lechuga en el cierre del segundo capítulo; pero Douglas Clark dio homerun para despegar a los felino 5-3 en la tercero, sin embargo los rojos dieron alcance con un par en la baja de ese mismo acto.
Así se fue el duelo 5-5, hasta que en la séptima entrada contra Salvador Robles, Douglas Clark recibió pasaporte, y ya con dos outs Pedro Castellano dio sencillo, y la casa se llenó con base por bolas para Jaime Trejo, Albino Contreras rompió el empate con infildhit al campo corto, para que viniera de nueva cuenta Gastelum con el batazo grande un grand slam al jardín izquierdo que dio la puntilla a los Diablos.

Todavía en la novena entrada Albino Contreras dio homerun de tres carreras para finiquitar el décimo título felino. Sergio Contreras dio cinco hits en un juego se serie final por primera vez desde el 2005, que lo hizo el hoy manager felino Matías Carrillo. El triunfo fue para Jorge Campillo con cuatro innings, un hit, dos ponches y dos bases por bolas, con salvamento para Sandy Nin; mientras que la derrota fue de Salvador Robles con cinco entradas, siete imparables, un cuadrangular, cuatro anotaciones todas limpias.

Bien… muy bien, diría Joaquín Chávez desde Aguascalientes.

¡Viva el nuevo campeón de la LMB!