Portal informativo de análisis político y social

¿REGRESARÁ EL BEISBOL PROFESIONAL A JALISCO? SESIONA HOY LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

¿REGRESARÁ EL BEISBOL PROFESIONAL A JALISCO? SESIONA HOY LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Abr 11, 2012

EL GOBIERNO DEL ESTADO POR CONDUCTO DEL CODE ENTREGÓ POR ESCRITO A CHARROS LOS DERECHOS DE USO DEL ESTADIO DE ALTETISMO Y EL ONCE Y DOCE DE ABRIL SE DEFINE EL REGRESO DE CHARROS AL BÉISBOL PROFESIONAL”.


El pasado 29 de marzo del 2012, el Gobierno del Estado de Jalisco por conducto del doctor Carlos Andrade Garín, director del CODE, otorgó por escrito a CHARROS DE JALISCO, los derechos de uso del estadio Panamericano de Atletismo para usarlo como estadio de béisbol profesional en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo éste un gran logro y ya se tiene un avance del 50% para el retorno del béisbol profesional a esta ciudad y lo que costó dos años de esfuerzo.


Los Charros están listos para que en la Ciudad de Guasave, Sinaloa, hoy y mañana, en la Asamblea Extraordinaria de la Liga Mexicana del Pacífico, se vote y se decida la expansión para la temporada 2012-2013, con los equipos Charros de Jalisco y Potros de Tijuana.


¿Los presidentes de los equipos de Mazatlán, Culiacán, Guasave, Los Mochis, Navojoa, Hermosillo, Mexicali y Obregón votarán a favor ó en contra de la expansión?


Existen algunas dudas de varios Presidentes en cuanto a si el estadio de los Charros de Jalisco estará listo, ante lo cual la directiva que preside un servidor la próxima semana enviará a la Liga Mexicana del Pacífico los planos de que en tiempo y forma el estadio de atletismo quedará perfectamente adaptado para béisbol profesional y sin lugar a dudas será uno de los dos mejores estadios en toda la Liga Mexicanadel Pacífico.


Todo el material es preconstruido y las adaptaciones consisten en la instalación de todo el pasto sintético sobre el cual se jugará el béisbol; la instalación de las bardas jonroneras y de fault y la zona VIP de palcos y butacas entre home y tercera y home y primera y todo prefabricado, pues al estadio no se le va a construir ni un solo metro.


La empresa responsable de las adaptaciones nos garantiza que en un plazo de 3 semanas está todo perfectamente instalado y al término de la temporada en una semana queda todo desmontado y a partir de la segunda y siguientes temporadas en una semana se instala de nueva cuenta todo y en una semana se desmonta y únicamente lo que se necesita es hacer el pedido de los materiales con 3 meses de anticipación, por lo que no existe la menor duda de que el estadio estará listo y sin ningún daño a la pista de tartán.


Los estudios realizados han determinado la conclusión de que el estadio cumple con todos los requisitos del béisbol mundial; las distancias de home a los jardines derecho e izquierdo es de 105 Mts., y al central de 120 Mts., con lo que ampliamente cumple con las normas de calidad para estadios de Grandes Ligas.


La isóptica, el alumbrado, los vestidores, área de prensa, estacionamiento, vialidades, cumplen con la normatividad de cualquier estadio de primer mundo


Todo lo anterior quedará demostrado a la Liga Mexicana del Pacífico por conducto del LIC OMAR CANIZALES SOTO, en su carácter de Presidente a más tardar la próxima semana y simultáneamente Charros les dará a conocer a toda la prensa de esta ciudad


Los Charros han cumplido al 100% con todos los requerimientos para ingresar a la Liga Mexicana del Pacífico y cumplir la promesa de regresar el béisbol profesional a esta ciudad.


Los obstáculos han sido demasiados, pero nunca nos hemos rendido ni nos rendiremos hasta que se cante el play ball en esta ciudad. Apoyemos con todo el regreso del béisbol profesional con los Charros de Jalisco


Comentarios y sugerencias:

licnavarro@megared.net.mx 

armandonavarro09@hotmail.com

3 comments

  1. Art1025 /

    Muy bien , espero que la liga no tenga pretextos para no admitirlos.

  2. Vargas_1981 /

    Y que onda qué pasó? Sí habrá expansión? Saludos y gracias por el esfuerzo.

  3. juan luis carreño diaz /

    Y ENTONCES LA FRANQUICIA DE GUERREROS DE OAXACA QUE SUPUESTAMENTE ES LA DE CHARROS DE JALISCO, COMOQUEDA O COMO SERAN LAS COSAS EN EL BEISBOL PROFESIONAL MEXICANO…