Portal informativo de análisis político y social

20 PREGUNTAS POLÍTICAS BREVES

20 PREGUNTAS POLÍTICAS BREVES

Sep 17, 2011

¿Por qué, si Guadalajara es sede de los Juegos Panamericanos, sólo hay Internet libre en la avenida Chapultepec? ¿No debería ser una prioridad para un Gobierno Municipal encabezado por un aspirante a gobernador?

Si los vecinos de Zapopan o Guadalajara promovieran un plebiscito contra las Rutas Panamericanas, ¿el IEPC le daría trámite o se haría el loco como ya lo ha hecho con las precampañas?

¿A qué autoridad corresponde frenar el desperdicio de recursos públicos que implica la consulta que Enrique Alfaro pretende hacer para que le confirmen o revoquen su cargo de alcalde de Tlajomulco? ¿Será el IEPC, acaso?

¿Cuántas de las recomendaciones de reforma Institucional, propuestas por los doctores Jorge Carpizo y José Narro –de la UNAM–, serán atendidas por el Congreso del Estado de Jalisco? Varias son de su competencia.

¿Cuándo México volverá a producir su propia gasolina, en lugar de importarla?

¿Por qué casi no hay quejas por el proyecto de presupuesto federal, que castiga severamente a los Estados de la República?

¿Cuándo habrá una política nacional de creación de Ciencia y Tecnología que sea realmente eficiente?

¿Y cuándo se invertirá al menos 1 por ciento del Producto Interno Bruto en Investigación y Desarrollo?

¿Quién indemnizará a las familias de los 45 mil muertos durante el calderonato? ¿De dónde saldrán los recursos para esos pagos?

Durante estos Juegos Panamericanos, ¿Diego Monraz, para variar, hará algo útil como sancionar y poner en cintura los taxistas abusivos que roban con cobros excesivos, no uso del taxímetro y otras mañas?

¿El Congreso del Estado depurará la legislación caduca e inadecuada o nos seguirán debiendo la rectificación y sistematización de las leyes de Jalisco?

¿El Ayuntamiento de Zapopan quitará los postes que invaden las calles?

¿Se construirán ciclovías separadas del tráfico de autos o se seguirá con el cuento de quitarle carriles a los autos y ampliar los demagogos paseos dominicales?

¿Por fin se animarán Poder Legislativo y Ejecutivo a implantar procedimientos orales en materia civil y administrativa?

¿Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan tendrán la visión para implantar redes WiMax (o equivalentes), que abarquen todo el territorio de sus municipios?

¿Se tomarán medidas para castigar a los jueces sinvergüenzas que autorizan negocios irregulares?

¿Alguien se percatará que Ernesto Cordero se fortalece mientras Emilio González no decline sus aspiraciones, porque los golpes de los adversarios del panismo se reparten entre los dos?

¿El IFE pondrá remedio a las campañas de lodo o volverá a decir, como Babalucas, “que el asunto rebasaba sus capacidades”?

¿Se implementará la figura del preboste por cada colonia de la ciudad, para que la justicia sea rápida y expedita en los hechos y no sólo de discurso?

¿Cuándo tendrá Guadalajara un parque central de verdad o sólo es para los neoyorquinos, como los panistas piensan sobre las líneas de metro?

 

E-mail: oscarconstantino@gmail.com