Portal informativo de análisis político y social

A los que vimos, edición 419

A los que vimos, edición 419

Sep 16, 2017

UN MINUTO DE SILENCIO

Con un minuto de silencio del pueblo de Jalisco en memoria de las víctimas del terremoto que afectó a varias entidades del país, así como acto de solidaridad con los damnificados, el gobernador Aristóteles Sandoval dio inicio a los festejos conmemorativos del 207 aniversario de la gesta heroica del Movimiento de Independencia.

EL GRITO

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, Aristóteles Sandoval pronunció el Grito de Independencia y recordó a los héroes que nos dieron Patria. En la gráfica de izquierda a derecha el diputado Omar Hernández, la señora Lorena Arriaga, el magistrado Ricardo Suro Esteves, el gobernador y Roberto López Lara, secretario General de Gobierno.

EL GRITO EN ZAPOPAN

Desde el Palacio de Gobierno de Zapopan el alcalde Pablo Lemus, revivió el acto institucional más tradicional de México, el Grito de Independencia, ante miles de ciudadanos que corearon la arenga del representante de la autoridad municipal.

CON SU FAMILIA

Pablo Lemus con su esposa Maye Villa y sus hijos durante la ceremonia del Grito en Zapopan viviendo la emoción de este evento de profunda tradición de los mexicanos.

 

LOS SURO

Los hermanos Ricardo Suro Esteves. El mismo nombre y el mismo apellido paterno. Los dos son abogados. Ricardo Suro Esteves (derecha) es presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Ricardo Suro Gutiérrez, fiscal especial en materia de delitos electorales.

FUSTIGA MARGARITA A ANAYA

El momento definitorio que vive México al Partido Acción Nacional le hace falta un jefe de tiempo completo que se encargue de dirimir controversias y no de armarlas, declaró Margarita Zavala, durante su visita a Guanajuato.

AUGUSTO EL POLÉMICO

Es el diputado más polémico de la LXI Legislatura de Jalisco. Políticamente tan incorrecto que a los eventos oficiales, como el II Informe del alcalde Enrique Alfaro, olvida el protocolo y se presenta informal. Muy pocas ocasiones se le ve de etiqueta. Durante la semana lanzó críticas agrias a dos e los principales aliados estratégicos del líder de Movimiento Ciudadano, como es el ITESO al escribir en su cuenta de Twitter: “Si son tan buenos los rectores del @ITESO y @SistemaUNIVA porqué muchos de sus egresados son tan corruptos?”. Estas frases causaron la indignación de defensores oficiosos de esta Casa de Estudio al sentirse agredidos por lo que consideraron irrespetuoso de Augusto, empezando por el gran jefe Alfaro.