Portal informativo de análisis político y social

A MANERA DE MACHOTE

A MANERA DE MACHOTE

Los secretarios del gabinete cerraron filas en el tema del ex gobernador, Sócrates Rizzo, en relación con los priístas y el narcotráfico, todos aprovecharon cuanto micrófono se les ponía enfrente para repetir las mismas frases, pero como no prendió el tema, utilizaron hasta la tecnología informática y el secretario de Vialidad, Diego Monraz, hasta en su Facebook y Twitter “posteó” subió el tema, pero las respuestas no fueron tan positivas como esperaba y las críticas abundaron.


UNA DISCULPA

En la pasada edición le dimos cuenta de un desaguisado que le ocurrió a Salvador Rizo en su estancia como delegado en Guerrero, pues resulta que el afectado nos asegura que no ocurrió, por lo tanto una disculpa por lo que nos toca y al encargado de regar el “chisme” en medio de carcajadas y que se lo platicó además al regidor de Lagos de Moreno, Joel Rasura y también a la dirigente de las mujeres priístas en Guerrero, María del Rosario Hernández Barrón, desde aquí le ponemos tache por andar inventando y lo borramos de la lista de “cuatitos”.

 

III. COLAPSARON QUERÉTARO

El boom jalisciense para ir a Querétaro y estar presentes en la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del PRI fue de hasta rentar camiones para irse en comboy y llegar temprano para ocupar un buen lugar, de los de frente al micrófono que uso Humberto Moreira en su discurso. Fue tanta la efervescencia que desde las cinco de la mañana empezaron a llegar los contingentes y al llenarse el espacio algunos de los charters ya no pudieron ni acercarse a la sede y los vuelos tuvieron que desviarse por la cantidad de taxis aéreos que llegaron. Pero hubo otros que al medir la apabullante respuesta tricolor y que su líder ni siquiera notaría su presencia mejor se quedaron en espera de su próxima visita al estado.

 

IV. DESVERGONZADO

El que no tuvo ni pisca de vergüenza para presentarse en el evento panista del informe de actividades de la fracción en el Congreso, en la que estuvo presente el nuevo presidente nacional, Gustavo Madero hablando de transparencia y rendición de cuentas fue el ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Antonio Tatengo. Al final del evento cuando salían juntos el gobernador, Emilio González, y los presidentes nacional y el estatal, Hernán Cortés se colocó cerca de con ellos para saludarlos. Al acercase los medios y preguntarle sobre los embargos a sus bienes por más de 170 millones de pesos que le fincaron de cargos en sus cuentas públicas, se molestó y agredió con lujo de violencia cuanto micrófono y reportero se le puso enfrente, mascullando que no declararía nada.

 

V. FUNCIONARIOS CON CHIP

En la explicación del crédito para seguridad que quiere el Gobierno estatal, se propuso la adquisición de 100 chips con GPS, que se les incrustarían en alguna parte del cuerpo de los funcionarios para poder localizarlos. La duda de la Comisión de Seguridad en el Congreso es para qué quieren tal cantidad de aparatos, si sólo son unos pocos y contados secretarios a los que se les insertaría el aparatito y el sospechosismo es para quién pudieran ser los otros 95 que restan.

 

VI. VIDEO-BODA

La que no se aguantó las ganas de subir a su Facebook el súper bien editado y grabado video de su boda, fue la “Gaviota”. Sí, Angélica Rivera el viernes a las 4 de la tarde puso en su portal: “Lo que me acaban de entregar, el video de nuestra boda”, y es una excelente grabación de 1 minuto 51 segundos en HD con escenas inéditas de la ceremonia de su enlace con Enrique Peña Nieto.