Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Legalización

LA REATA DEL CHARRO: Legalización

Feb 15, 2014

Por: El Charro Asqueado —- 

PROPUESTA POLÉMICA. El diputado perredista Enrique Velázquez anda proponiendo la legalización del consumo de la “Mary Jane”, no cabe duda que este diputado de izquierda disfruta polarizando la opinión pública, primero con su Ley de Libre Convivencia y ahora con su “recreativa” proposición.

PROS Y CONTRAS. Como todo en la vida, esta sugerencia del buen Quique Velázquez tiene sus pros y sus contras, de entrada se piensa que con la legalización de la producción, venta y consumo de la cannabis se terminaría con el negocio que representa el tráfico ilegal; pero en una comunidad con una tremenda pérdida de valores y un tejido social en descomposición sería como hacernos el “harakiri”.

MEJOR PREVENIR. Desde mi humilde y “antimariguano” punto de vista no se debe legalizar el consumo de este enervante, no debemos sucumbir a la tentación de aprobar el consumo de algo nocivo; por el contrario, deberíamos implementar una campaña nacional contra la siembra, tráfico y consumo de la perniciosa mota, alguien debería decirle al diputado del partido del Sol Azteca que las sustancias psicoactivas de la marihuana dejan secuelas irreversibles en el cerebro humano… ¡de por sí que algunos nacimos medio mensos!

POSICIÓN CÓMODA. Si la mota se va a legalizar porque de todos modos se consume, pos entonces vamos legalizando la pederastia y la trata de personas… ¡al cabo siempre han existido!

JALAR REFLECTORES. Yo nunca he entendido ese afán de la gente de izquierda de proponer cuestiones controvertidas, matrimonio homosexual, aborto y legalización de algunas drogas, en veces pienso que es una táctica pa’ jalar los reflectores, causar picazón en la opinión pública y tener publicidad gratuita. ¿Usted qué opina?
 
Edgar Enrique Velázquez
se ha robado la nota,
pues propone que en Jalisco
se legalice la mota.
 
Diputado perredista
y con ideas de avanzada
con su propuesta “pro mota”
tiene a mi abuela asustada.
 
Primero causo revuelo
con su Ley de Convivencia,
y ahora regresa de nuevo
pa’ avivar la controversia.
 
A mí en lo particular
nunca me gustó la mota,
por culpa de la adicción
hay muchas familias rotas.
 
Legalizar esta droga
es un arma de dos filos,
pues veremos mariguanos
a hombres, mujeres y niños.
 
Twitter: @GumaroCharro