Portal informativo de análisis político y social

ACTUACIÓN DE LOS PELOTEROS MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

ACTUACIÓN DE LOS PELOTEROS MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

Ago 7, 2011

Al culminar la mitad de la temporada del beisbol de las Grandes Ligas, se encuentran jugando como titulares 16 jugadores mexicanos, seis de ellos de cuadro y que son Adrián González de Los Medias Rojas de Boston; Scott Hairston, de Los Mets de New york; Ramiro Peña con Los Yankees de Nueva York; Jerry Hairston Jr, con el equipo de Washington; Alfredo Amezaga, con Colorado; y Jorge Cantú que estaba con Los Padres de San Diego y es transferido al equipo de Colorado; además 10 pitchers que son Luis Ignacio Ayala, con Los Yankees de Nueva York; Fernando Salas y Jaime García con Los Cardenales de San Luis; Alfredo Aceves con Los Medias Rojas de Boston; Joakim Soria, con Kansas City; Rodrigo López, con Chicago; Yovani Gallardo con Milwakee; Marco Estrada con Milwakee; Francisco Rodríguez, con Los Angelinos y Denis Reyes.

Nuestro máxima estrella Adrián González sigue de líder de bateo de todo el beisbol de las grandes ligas con porcentaje de .350 líder en carreras impulsadas con 80, líder en hits con 134, y en jonrones a la fecha únicamente 18 con una tremenda temporada y siendo ya el líder del equipo de Boston.

Los hermanos Hairston están teniendo una buena temporada a secas, Scott bateando con un promedio de .270 con solamente 19 carreras impulsadas y Jerry con porcentaje de .260 y 17 carreras producidas; Jorge Cantú, en muy mala temporada con .194 de bateo y Ramiro Peña con .080, pero de este último lo importante no es su bateo sino su defensiva donde es el relevo de lujo en las paradas cortas o en la tercera base con Los Yankees de Nueva York.

Por su parte, en el pitcheo Luis Ignacio Ayala, con una gran temporada en Los Yankees de Nueva York con un porcentaje de carreras admitidas de 1.59 y es el gran preparador de MARIANO RIVERA, el gran cerrador de Los Yankees de Nueva York. Normalmente LUIS IGNACIO AYALA lanza la octava entrada y deja todo listo para que MARIANO termine el juego en la novena.

Fernando Salas –que este año ha sido toda una revelación como el relevo corto con Los Cardenales de San Luis– tiene porcentaje de carreras limpias 2.56 y con ya 18 juegos salvados, logrando que su equipo este peleando por pasar a los juegos de post temporada, gran campaña de Fernando.

El nuevo millonario el zurdo Jaime García de Los Cardenales de San Luis con porcentaje de 3.11 en carreras limpias, con 10 victorias y 5 derrotas, que ha renovado contrato millonario para continuar con los Cardenales de San Luis está tendiendo una magnífica temporada y se espera que cierre mejor para que su equipo pelee por el título de la Liga Nacional.

Alfredo Aceves con Medias Rojas de Boston, con porcentaje de carreras limpias en 3.28 ha hecho una muy buena labor en su equipo como relevo intermedio y esperamos verlo en la Serie Mundial. Joaquín Soria, el gran estrella de Kansas City –actualmente también con 18 juegos salvados y 3.92 en carreras limpias– ha mantenido un buen nivel aún y cuando no ha recuperado el nivel del año 2010 en que fue el mejor cerrador de las Grandes Ligas pero va repuntando y esperemos que cierre muy bien.

Rodrigo López, de abridor con un porcentaje de 4.02 en carreras limpias en una actuación regular; Yovani Gallardo con 10 ganados y 6 perdidos y 4.08 en carreras limpias es la estrella abridor de Los Cerveceros; Marco Estrada del mismo equipo con 4.70 de carreras limpias; Francisco Rodríguez con 4.61 de carreras limpias; y por último Dennis Reyes con pésima temporada con 16.20 de carreras limpias admitidas.

En la Liga Americana, Los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston están en tremenda pelea por el primer lugar de la división, éstos seguidos por Tampa que está esperando el derrumbe de alguno para colarse como comodín a los juegos de postemporada; en la división central que está muy pareja están peleando el primer lugar Cleveland y Detroit muy seguidos por Los Medias Blancas de Chicago y en la División Oeste los Angelinos de Anaheim están peleando a los campeones de la división el equipo de Texas que se mantiene en primer lugar.

Por su parte, en la Liga Nacional en la Zona Este, los grandes favoritos de Filadelfia en primer lugar seguidos por Atlanta; en la división central que es la más pareja de todas las grandes ligas con Los Cerveceros, Los Cardenales de San Luis Cincinnati y Piratas peleando con todo y en al división Oeste los Campeones mundiales Gigantes de San Francisco seguidos de cerca por Arizona.

Los equipos señalados son los únicos prácticamente con oportunidad de pasar a la postemporada, los demás se han quedado muy atrás y difícilmente se podrán meter en la pelea.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx