Portal informativo de análisis político y social

AFLOJARON LOS CARROS

Por fin y tras muchos estira y afloja, los 39 diputados en el Congreso regresaron los 22 vehículos que tenían asignados para su beneficio personal, pese a que cada mes les entregan 92 mil pesos para sus gastos personales sin necesidad de rendir cuentas de en qué los gastan. Los últimos en entregar los automotores fueron los del Partido Verde, que a pesar de ser sólo dos diputados tenían cuatro en su poder; le siguieron los del PRI que tenían ocho y no bien repartidos porque un solo diputado tenía tres, luego antecedieron los panistas que contaban con nueve y el primero en regresar el vehículo fueron los del PRD. Ya con el parque vehicular listo para la venta, les advirtieron a los trabajadores del Congreso que ni se apuntaran en la subasta, porque no son sujetos de compra para evitar malos entendidos.

 

YATE Y ASOLEADERO

 

El Lago de Chapala tendrá nuevo atractivo, un barco turístico que recorrerá la ribera, la presentación oficial fue este viernes con una comida que hicieron los empresarios donde invitaron a medios de comunicación, los alcaldes de la región, entre ellos los de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca, Tizapán, Poncitlán, La Manzanilla y algunos diputados, como Héctor Álvarez. El yate es de tres pisos con asoleadero, como los que navegan en las playas y se espera que con el nivel del agua del lago el navío sea un motivo más para visitar el municipio.

 

SIN CABILDEO

 

Calladitos y sin decir nada la semana pasada en martes, hubo conclave panista con el secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Juan Molinar Horcasitas y la coordinadora nacional de los diputados locales, Laura Angélica Rojas Hernández, por los de Jalisco estuvieron, el presidente estatal, Hernán Cortés; el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán y el coordinador de la fracción en el Congreso, José María Martínez. El tema, el préstamo por cinco mil millones de pesos que quiere el Gobierno del Estado; los reclamos: que el Gobierno no tomó en cuenta ni a la dirigencia, ni a los diputados para cabildear el documento antes de mandarlo al Congreso y además que en la repartición de los recursos se beneficia a municipios priistas y no a los panistas. Quedaron en enviar más información al presidente nacional, Gustavo Madero sobre el asunto.

 

SE QUIERE QUEDAR

Ante la cercanía de las fechas para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, el actual presidente, Rafael González Pimienta se ha movido con todos los actores políticos que puede para lograr mantenerse en el cargo que se le termina en diciembre de este año ya sea como interino, encargado de despacho o que lo ratifiquen y de esa forma operar las candidaturas del 2012 a favor de su equipo. Sin embargo, en el CEN y en el escritorio de su flamante dirigente, Humberto Moreira ya se encuentra un estudio muy preciso de los reglamentos internos del partido, del Código Electoral y las consecuencias legales que acarrearía el que no se renovara la presidencia ya que de no hacerse se podría impugnar cualquier acto que realizara desde el 1 de enero del 2012.

 

Y VOLVER. VOLVER…

Aquel trabajador del Congreso, Francisco Barragán que fue despedido a principios del año pasado acusado por el ex secretario General, Carlos Corona de ser el líder de los aviadores de la pasada legislatura y encabezar un movimiento para formar un nuevo sindicato, además de haber basificado a varios de sus parientes y que el departamento jurídico le levantó hasta denuncias penales, pues si a esa “joyita” se dice que la quieren regresar a “trabajar” apoyado por uno de los coordinadores parlamentarios. El intento ha molestado a los trabajadores porque además que ya lo finiquitaron con más de 60 mil pesos, se supone que se quiere disminuir la nómina y no engrosarla con el regreso de gente incómoda.