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AGENDA POLÍTICA | Diputados: parejo, a regular a taxis y Uber

AGENDA POLÍTICA | Diputados: parejo, a regular a taxis y Uber

Mar 12, 2016

Lo que es cierto es que Uber como taxistas deben ser sometidos a una reingeniería mediante una regulación, no sólo exigir a la empresa Uber que se regule y especifique cuántos coches tiene circulando sino también a los taxistas a que transparenten quiénes son los dueños de taxis y cuántos tienen, así como que nos digan cuántos y quiénes son los taxistas a quien tienen operando, para así poder tener mayor control y seguridad proporcionando mayor tranquilidad al usuario sobre quién es el chofer de taxi que los está trasladando, exigir las mejoras en condiciones laborales para ambos, beneficios y prestaciones que hasta el dia de hoy los taxistas no tienen, los taxis y Uber deben ser vistos como lo mismo y por lo tanto regulados de igual manera buscando el beneficio del usuario y óptimas condiciones para los choferes».

Los diputados como tal no han resuelto el tema de Uber y es de ellos exclusivamente la responsabilidad de resolver dicho tema, hacer su trabajo de forma efectiva, no les estamos pidiendo que encuentren la cura contra el cáncer sino que se sienten a hacer su trabajo, investiguen y se pongan de acuerdo para destrabar un tema con el que llevan meses, siempre teniendo como fin principal el beneficiar al usuario, es ahí donde deben agarrar parejo a Uber y taxis, regular a Uber, eliminar la tarifa dinámica y garantizar su operación sin agresiones, pero también meter en cintura a los taxistas obligándolos a renovar unidades, prestar mejor servicio, cobrar lo justo y brindar seguridad.

Equilibrar las cosas, asi como se busca que Uber sea transparante debe ser lo mismo para taxis, exigir que sea el dueño de las placas quien conduzca el taxi y así evitar acaparamiento y monopolios. También se deben buscar las condiciones laborales de los taxistas. Siempre buscar el beneficio del usuario y no el de líderes sindicales.

Uber debería de ser un modelo de mejora para los taxistas, hasta ahora solo el Sitio 40 de Las Águilas se ha enfocado en mejorar e innovar y no en hacer manifestaciones que terminan en peleas campales en pleno centro, hasta ahora es el único Sitio que se ha esforzado en invertir en renovar sus unidades por algo más seguro, confortable y nuevo de la mano de la utilización de la tecnología para facilitar al usuario el acceso a un taxi, sumado a un servicio de calidad, una competencia que los taxistas deberían aprovechar para ganar clientes, mejorando el servicio y no agrediendo y chantajeando como hemos visto hasta ahora que lo único que se ganan es el descrédito de la sociedad, necesario que evolucionen en el esquema y realicen mejoras para poder ser competencia, de lo contrario están condenados a desaparecer. La violencia no es la respuesta a la competencia, sino la calidad.

Para Uber los diputados proponen se destine un porcentaje de cada viaje a un fondo para mejoras en temas de movilidad, lo que es una buena idea solo que esa misma propuesta debe de alcanzar a los taxistas y de paso, por qué no, a los camioneros, que todos por igual destinen un porcentaje de 5% de cada viaje a un fondo para la mejora de vialidades (que ellos utilizan) y para temas varios de movilidad, pero sobre todo para apoyar a las víctimas de violencia vial, que todos los diputados y demás políticos y funcionarios presumen que apoyan a las mismas, pero no pregonan con el ejemplo, la creación de dicho fondo sería un paso importante en materia de legislación y movilidad ya que mostraría la disposición e interés de la autoridad y de transportistas para abonar al tema de movilidad, usuarios y víctimas. Ahí les dejo la propuesta señores diputados, no importa que la usen como bandera y la hagan propia, lo que importa es que la implementen por el bien de todos.

Es importante que los diputados se dejen de juegos o pretextos cualquiera que sea lo que argumenten para sacar este tema adelante, ¡legislar, sí, legislar! que es para lo que se les «eligió» o por lo menos para lo que se les paga y que vemos que no lo están realizando. Es una oportunidad para agarrar pasajeros y exigir mejoras a taxis así como mejorar sus condiciones laborales ya que son explotados por sus patrones y también meter a Uber en regla para que opere con transparencia.

Importante que taxis mejoren y Uber no decaiga en servicio. Importante que se regule a los dos por igual y se les exija lo mismo siempre buscando el beneficio del usuario y no de líderes sindicales que se han hecho millonarios a costa de los trabajadores del volante.

Consultor y Analista Político
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