Portal informativo de análisis político y social

AGENDA POLÍTICA | Diputados vuelven cochinero ITEI

AGENDA POLÍTICA | Diputados vuelven cochinero ITEI

Jul 16, 2016

Parece que los diputados son expertos en algo, no en tener mejor rendimiento legislativo, tampoco en generar el mayor número de iniciativas, mucho menos en ser honestos y transparentes, ya ni digamos en decir la verdad.  ¡Vamos! ¡Tampoco, y sería mucho pedir, no romper nada!  ¡Están demostrando que son expertos en que todo lo que tocan lo rompen! Lo echan a perder y lo contaminan, lo mismo pasa con el proceso de integrantes del ITEI, el Instituto de Transparencia que exige transparentar procesos e información hace todo menos transparentar sus procesos, mientras los diputados lo manosean y quieren repartirse posiciones como si fuera pastel muy fieles a sus malas prácticas.

El proceso de renovación de Consejeros Ciudadanos del ITEI desde inicio ha estado manoseado y manipulado principalmente por Pedro Kumamoto, quien recordemos que desde inicio de la legislatura hizo berrinche y pataleó_ para que le dieran la Comisión de Participación Ciudadana, así es, se la dieron y lo que está haciendo es manosear el proceso con claros intereses personales o de grupo, donde ha sido acusado por el diputado Augusto Valencia de querer favorecer a su «gallo» un exmaestro suyo del ITESO, mientras tanto el proceso sigue detenido y ya van por la tercera convocatoria, debido a que en las dos primeras, principalmente este par de diputados se comportan como adolescentes y han «bajado» _a algunos candidatos y orillado a otros a ampararse ante un proceso claramente manoseado y con preferencias hacia determinados candidatos.

Quien se mostró_ férreo crítico del actuar de Pedro Kumamoto fue Augusto Valencia, quien acusó en repetidas ocasiones que este apoyaba e impulsaba a un exmaestro suyo del ITESO, a lo que Kumamoto respondió que él, Valencia, quería poner a su «gallo» a lo que este respondió que le mostrara pruebas de quién es ese «gallo», que si las mostraba este renunciaba, de lo contrario que Kumamoto lo hiciera, un verdadero chisme de lavadero en medio de un cochinero de proceso, a lo que yo mejor les pediría a los dos que renuncien. ¡Ya basta! Así como van, renuncien y dejen de hacer no solo el ridículo sino de costarnos un dineral al mes sin resultados. Insisto, _¿y si mejor renuncian los dos y dejan de hacer el ridículo y entorpecer las cosas?

Justo unos días después que Augusto Valencia acusara a Pedro Kumamoto de querer imponer a uno de sus maestros del ITESO en el ITEI salió_ a la luz el motivo por el cual Valencia se mostraba tan férreo y crítito, y no, no fue por abogar a la transparencia y legitimidad, tampoco para hacer justo un proceso, mucho menos por una cuestión de congruencia como muchas veces dijo, pareciera que el motivo de su férrea defensa se llama Claudia Patricia Arteaga Arroniz, mujer joven y guapa pero a la vez incondicional de Augusto Valencia, trabajó con él en el ITEI cuando este fue presidente donde cobraba 53 mil pesos mensuales, y también estuvo con Valencia cuando este fue regidor en Zapopan cobrando 36 mil pesos, ¡ya salió el peine! Con razón, pues está claro que la joven busca estar en el ITEI no por un tema en defensa de la Transparencia, sino por una cuestión económica, la pregunta de los 68 mil sería: ¿Qué impulsa, motiva u obliga a Augusto Valencia a que quiera colocar a como dé lugar a la bella joven Claudia Patricia Arteaga? ¿Cuál es su interés y de qué tipo para defenderla de forma tan férrea? ¿Por qué _no lo vemos peleando con la misma intensidad otros temas? Nos deja más incógnitas que respuestas (aunque yo tengo mis teorías).

Por lo pronto el proceso sigue siendo un cochinero y van por la tercera convocatoria, el Cesjal ofreció_ ayuda para mediar en el proceso y destrabar el asunto, hasta ahora no ha habido respuesta, lo que resulta aún más sospechoso, mientras tanto Pedro Kumamoto paga promoción en Yahoo Noticias donde se vende como el «artífice» _de la eliminación del fuero, donde le recuerdo que tal fue impulsada por el PAN en pasadas legislaturas pero aún más por Héctor Pizano del PRI cuando fue diputado.

Esperemos Kumamoto y Valencia se dejen de tonterías, saquen las manos del proceso y se dejen de intereses personales, están destrozando el ITEI y manchando su legitimidad, no es una agencia de colocación, deben entender eso. Si quieren colocar a sus amigos o novias a trabajar páguenles de su sueldo, no busquen darles puestos que no merecen, tengan tantita vergüenza, o más fácil, los dos renuncien y dejen de hacer el ridículo, por favor.

Consultor y Analista Político
facebook; Alberto Tejeda
twitter; @AlbertoTejedaRT_