Portal informativo de análisis político y social

AGENDA POLÍTICA I #TO2UNIDOS por México

AGENDA POLÍTICA I #TO2UNIDOS por México

Ene 28, 2017

Por Alberto Tejeda

La mañana del viernes 27 de Enero nació en Guadalajara algo que se volvería tendencia mundial pero que además por segunda ocasión sería una muestra de solidaridad y ciudadanía donde demostramos que uniéndonos podemos no solo enviar el mensaje de unión y solidaridad sino de protesta, exigencia y respeto a nuestra dignidad y soberanía como país.

La primera ocasión fue cuando se realizó el paro camionero y los ciudadanos nos unimos para dar #Raite a quienes lo necesitaran, el convocante fue el mismo que volvió a invitar a la gente. Muy temprano Gonzalo Oliveros de RMX 100.3 FM lanzó la invitación a todos los medios, comunicadores, periodistas y público en general a unirse a una forma de protesta buscando hacerse notar a nivel nacional e internacional.

Conforme pasaban los minutos vía twitter televisoras, radiodifusoras, periodistas, comunicadores, líderes de opinión y público en general se sumaban a la iniciativa que planteaba que de forma simultánea a las 13:45 hora del centro sonara una canción, un símbolo no solo de identidad sino de protesta, molestia y solidaridad entre mexicanos, algo que lograra unir a todos en una misma voz, se propuso utilizar el hastag #TO2UNIDOS lo que efectivamente logró unirnos y solidarizarnos par a enviar un mensaje al mundo. Estamos aquí, estamos unidos, somos un gran país y exigimos respeto.

El hastag #TO2UNIDOS logro ser tercer lugar mundial, la magnitud de lo que pasa en México frente a las amenazas de Trump se hicieron ver en el mundo en una exigencia ciudadana solidarizada para exigir respeto a la soberanía nacional y cese de amenazas y humillaciones de parte de quien parece busca desequilibrar el mundo basado en su ego y evidente desequilibro mental.

El mensaje fue claro y me refiero no solo al #TO2UNIDOS sino a lo que hay detrás que es lo más importante, un pueblo cansado, sí, pero también con las ganas, el empuje y la determinación de salir adelante. Somos un país que históricamente hemos apoyado a países del mundo cuando se ven afectados por catástrofes naturales, siempre somos los primeros en enviar ayuda humanitaria para ayudar a afrontar la crisis y salir adelante, esos países que se dicen nuestros amigos hoy nos han dejado solos.

México es un país que ha sufrido catástrofes como el sismo de 1985 y salió avante con la organización de la gente, como nación cuando hemos tenido enfrente un reto que vencer que nos amenaza lo superamos juntos, esos países que hoy nos han dado la espalda principalmente los de América Latina y que se mantienen como cobardes espectadores no toman en cuenta que Trump es como un perro sin cadena y con rabia que está atacando a su vecino de al lado, pero que ese vecino se cansó de ser cortés y educado y se vio obligado a defenderse y a golpear a ese perro rabioso, siendo cuestión de tiempo para que ataque a otros vecinos aun más débiles que México.

Dicen que la desgracia de unos es la fortuna de otros y es cierto, también es cierto que atravesamos un momentos sumamente complejos que nos nublan el panorama nada alentador, pero también es cierto que es la oportunidad que hemos estado esperando para cambiar el paradigma de muchas cosas que hemos querido cambiar como país desde hace décadas y que por diversos motivos no hemos cambiado, erradicado y eliminado.

También es cierto que nos abre nuevos horizontes para buscar nuevos socios comerciales, México es una potencia alimentaria y debemos explotar eso, no preocuparnos porque EU se niega a ingresar 100 toneladas de aguacates, ocuparnos de lo que estamos dejando de hacer y mejorar lo que ya hacemos, entender que somos un país con riqueza inigualable, que son importantes las inversiones extranjeras en nuestro país pero que también debemos privilegiar nuestro presente y futuro.

Es la oportunidad para que mejoremos como sociedad y afrontemos la adversidad de forma valiente y solidaria, pero también de forma responsable y con el compromiso de buscar una mejora política, social y económica.

Es la oportunidad para que México replantee la forma de hacer política no solo con EU sino con el resto de los países del mundo, entender nuestras limitaciones pero también potencializar nuestras capacidades buscando crecimiento, nos toca hacer nuestra parte todos los días, exigir derechos pero también cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades. Por lo pronto de nuevo Guadalajara envió un mensaje al mundo con #TO2UNIDOS gracias a quienes lo iniciaron, gracias a todos. Vamos para adelante con valentía!

Facebook: Alberto Tejeda
Twitter: @AlbertoTejedaRT