Portal informativo de análisis político y social

AGENDA POLÍTICA | Kumamoto: ridículo, ególatra e ignorante

AGENDA POLÍTICA | Kumamoto: ridículo, ególatra e ignorante

Abr 16, 2016

Podemos suponer que un diputado «independiente» no tendría las malas prácticas de un político de partido, podemos imaginar que no incurriría en los excesos, vicios de soberbia y ego que tanto nos han llevado a aborrecer el actuar de personajes de distintos partidos a través de los años.

Podemos, dentro de nuestra desesperación, buscar nuevas opciones ante la falta de resultados y cuadros confiables dentro de los partidos, podemos creer que sí harán una diferencia, pero también podemos cometer el grave error de equivocarnos dándonos cuenta que el independiente resulta ser aun peor que los políticos que tanto aborrecimos.

Hago referencia al término «Podemos» ya que es el nombre del partido político de los independientes en España que ganó popularidad en el último año y su modelo en el actuar fue copiado por políticos mexicanos, hoy en día es un desastre en España, la intolerancia, soberbia, ego e ignorancia distinguen a sus políticos independientes al igual que en Mexico.

En Mexico todos los independientes copiaron el modelo de «Podemos» desde Jaime Rodríguez «El Bronco», gobernador de Nuevo León, hasta el «amigo Layín», presidente municipal del San Blas, en Nayarit, que aunque tiene partido dice que se puede ir por la libre por la gubernatura.

En Jalisco tenemos un diputado «independiente», es Pedro Kumamoto, que ha demostrado ser mentiroso al no donar su sueldo; ignorante, al no conocer el proceso legislativo; soberbio, al solicitar se le den mayores atribuciones que a sus compañeros diputados; ególatra, que prefiere las entrevistas y conferencias a ponerse a trabajar que es para lo que le pagamos; discriminatorio, pues sin argumentos, pruebas o en su ignorancia, cegado por la egolatría de los aplausos de sus «brillantes» asesores demerita a los recién nombrados integrantes del Consejo Estatal para prevenir y eliminar la discriminación, Moisés Cholico y la Mtra. Evelia Sandoval, que según la irresponsable y desinformada visión de Pedro Kumamoto no cumplen con el perfil. Puede o no estar de acuerdo con un perfil determinado, pero lo que sí debe de hacer es argumentar su posición y aún más mostrar pruebas de las acusaciones que hace ya que resultarían en difamación hacia los antes mencionados, por tanto habrá qué exigir a nuestro empleado, el «brillante» diputado Pedro Kumamoto, que nos aclare y muestre pruebas de lo que dice o que de lo contrario les ofrezca una disculpa pública a ambos. El problema de Pedro Kumamoto es la ignorancia y la soberbia, un diputado que no representa más que a sus cuates del Iteso que piensan que están en la universidad haciendo política estudiantil, que por cierto pareciera que no asistieron, pues la estupidez con que se conducen lo deja en evidencia no solo por las novatadas constantes, además de ocurrencias de foros como «aula al aire libre» que ha venido desarrollando, que alguien le recuerde que es el Congreso del Estado y es diputado (muy mediocre, pero diputado) y no la escuelita.

Que debe legislar de forma seria y no con ocurrencias como propuesta legislativa eliminar las botellas de plástico en el mismo, cuando por otro lado existen cientos de miles de habitantes que no tienen agua, o mejor aún que renuncie a los 100 mil pesos mensuales que le dan para asesores (que no sé en qué lo asesoran) y que en un año representa 1.2 millones de pesos en ahorro.  No digo que Kumamoto tenga intereses de por medio, más bien creo que dentro de su ignorancia y ego es manipulado por determinados personajes que lo apoyaron y llevaron a la diputación, él solo es un títere similar a su pingüino Wilfredo que en una de esas es el poder detrás del poder, eh! Y no dudemos que tenga mayor capacidad y talento un pingüino de peluche que el diputado y sus ocurrencias.

La figura de los independientes se prostituyó y denigró de forma rápida y lamentable. ¿Quién sería mejor como funcionario, el payasito Lagrimita, personaje de Guillermo Cienfuegos o el actual Pedro Kumamoto y su pingüino Wilfredo? Me atrevo a creer que Lagrimita.

Por lo pronto tenemos que aguantarlo por lo que resta de la legislatura, pagarle un sueldo que no dona y escuchar sus ocurrencias. La buena noticia es que no vale nada el diputado, nadie le hace caso en el Congreso aunque grite y patalee, esa es su realidad.

Un diputado independiente que por su mediocridad y soberbia no destaca, un diputado que tiene el mismo valor que los demás aunque él se sienta especial.

Kumamoto: Sobre los recién nombrados integrantes del Consejo muestra pruebas o retráctate, es de caballeros equivocarse. Si sabes lo que es eso?

Consultor y Analista Políticofacebook; Alberto Tejeda
twitter; @AlbertoTejedaRT