Portal informativo de análisis político y social

ANSIAS DESMESURADAS DE EMILIO GONZÁLEZ

ANSIAS DESMESURADAS DE EMILIO GONZÁLEZ

Jun 5, 2011

Sus ansias desmesuradas para alcanzar a ser tomado en cuenta entre los aspirantes a precandidatos del blanquiazul y como consecuencia ser el abanderado de este partido a la presidencia de la república, el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez lo ha llevado a realizar una serie de ocurrencias.

Primero a costa del erario se promociona a nivel nacional con espectaculares y comerciales tanto en televisión como en radio para dar a conocer a todos los jaliscienses distribuidos en el territorio nacional de los grandes logros de su Gobierno, después empieza a aprovechar al máximo su nombramiento como presidente de los Juegos Panamericanos 2011, para realizar una gira por varios Estados de la República, donde un día es de izquierda, otro día desvirtúa la verdad antes los jóvenes del Distrito Federal , del recordatorio que nos propicio recordándonos a todas nuestras “mamis” jaliscienses por no estar de acuerdo en el otorgamiento de la millonada de pesos para la construcción del Santuario de los Mártires.

Y ahora la coartada que tuvo el mandatario como reacción inmediata al destape de la semana pasada en la que se adelanto en su carrera interna el Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo, de quien se rumora tiene el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los seis precandidatos incluidos el Gobernador del Estado pidieron el “suelo parejo” para todos los competidores, además manifestaron que se trata de un movimiento forzado que no cuenta con el apoyo de las bases del partido albiazul.

Pero ni tonto ni perezoso, se presenta en cadena nacional, en horario estelar, del noticiero mejor posicionado en cadena nacional el de Joaquín López Dóriga, que a decir verdad no sé cuál de los dos fue más mentiroso, si las preguntas prefabricadas y suavecitas que le hizo el conductor o la bola de mentiras que dijo el mandatario jalisciense a las cuales ya nos tiene acostumbrado, mas no le creemos ni una.

Primero dijo que “él da resultados”, a él le gusta ayudar a la gente, y como siempre se avienta la dominguera, asegura que los jaliscienses a quienes él gobierna, nuestro salario promedio es de 42 mil pesos trimestrales, es decir 14 mil mensuales y comparado con el obsesivo punto de comparación del Gober con el del Estado de México, estamos ganando más que ellos, o sea vivimos en el paraíso terrenal.

Una vil falacia, porque con el simple hecho de voltear a nuestro alrededor por ejemplo la Zona Norte que se quiere separar de nuestra entidad, ganaran esa cantidad que dice, pues no estarían en esas condiciones tan deplorables ni fueran consideradas como uno de los municipios más pobres del País.

A pesar de que cada vez que puede salta a la palestra nacional, la verdad es que sigue siendo ignorado en la ciudad de México, no fue motivo de ninguna declaración. Ni a los propios panistas que aludió los tomaron en serio, ni a risa simplemente para ellos no existe.

Pero lo que detonó con sus declaraciones es que fijó una vez más que sus deseos no es trabajar para que los ciudadanos tengamos mejores niveles de vida, porque no vemos ninguna solución a la movilidad de nuestra ciudad, la contaminación que nos estamos asfixiando y no existen políticas de solución, no se castigan a los que desvían recursos, al contrario los protegen y solapan, las 210 colonias siguen sin agua y así seguirán, créditos de municipios bloqueados por fatuos caprichos políticos, millones de pesos tirados por presuntos proyectos que no sirvieron para nada.

Lo peor es que quedamos los ciudadanos como siempre, rehenes de los políticos, los principales actores ya dijeron que quieren ser candidatos, pero siguen en sus puestos, utilizando toda la infraestructura y los recursos que brinda la administración para sus intereses, pero hay que recordarles que no se pasen de lanzas que dejen ya sus cargos, para que por lo menos los que lleguen tengan más bríos para ayudar a la ciudadanía.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com