Portal informativo de análisis político y social

Apple revela el iPad 2

En un evento especial que ocurrió en la ciudad San Francisco el miércoles 2 de marzo, Apple dio a conocer el iPad 2, el sucesor del iPad original, lanzado en abril del año pasado. El iPad 2 cuenta con un diseño nuevo junto con nuevas características, incluyendo cámaras incorporadas y un nuevo giroscopio.

 

En el corazón del iPad 2 está un procesador de 1 GHz de doble núcleo, el procesador Apple A5, una mejora con respecto al A4 del primer iPad. La empresa dice que el A5 es dos veces más rápido y el rendimiento gráfico es nueve veces más rápido. El A5 también tiene un bajo consumo de energía, similar al del A4. El iPad 2 cuenta con dos cámaras incorporadas, para uso con el sistema de videochat FaceTime y otras aplicaciones.

 

En general, el iPad 2 es más delgado y más ligero que su predecesor, pesando 1.3 libras y mide 0.35 pulgadas de grosor. El iPad original pesaba1.5 libras (1.6 libras para el iPad 3G) y tenía 0.5 pulgadas de espesor. El iPad 2 es aún más delgado que el iPhone 4, que tiene 0.37 pulgadas de espesor.

 

Otras nuevas características de la iPad 2 incluyen un giroscopio, 10 horas de duración de la batería y opción a escoger el color del dispositivo entre negro o blanco. Apple ofrece seis modelos del iPad 2. Hay tres modelos con sólo conectividad Wi-Fi: una versión de 499 dólares con 16 GB de almacenamiento flash, un modelo de 599 dólares con 32 GB de almacenamiento flash y un modelo de 699 con 64 GB de almacenamiento flash.

 

Además el ecosistema de aparatos de la compañía de la manzana (iPods, iPhones iPads, etc) ya pueden comunicarse y pasarse datos muy diversos entre sí de forma gratuita por las red inalámbricas (wifi). Es decir llamar de iPad 2 a Iphone 4 o iPod Touch, sin olvidar a las computadoras Mac de escritorio y portátiles.

 

Apple ofrece tres modelos equipados con conectividad 3G: una versión de 629 dólares con 16 GB de almacenamiento, otro modelo de 729 dólares con 32 GB de almacenamiento flash y un tercero de 829 dólares con 64 GB de almacenamiento flash. Apple dijo que el iPad 3G funcionará en las redes de AT&T y Verizon, en el caso de Estados Unidos. En el caso de México en el iPad anterior los 3G funcionan solo en las redes de Telcel y Movistar.

 

Apple anunció que el iPad 2 estará disponible desde el 11 de marzo a través de las tiendas de Apple. Para México se rumora su disponibilidad a partir del 25 de marzo. La compañía reconoce el papel de las tiendas de Apple como una clave para el éxito del iPad, ya que son el apoyo clave para la educación de los clientes y para manejar sus preguntas.

 

Jobs acudió a la presentación de la tablet

Steve Jobs, jefe ejecutivo de Apple, ha regresado temporalmente de su baja médica, iniciada el pasado 17 de enero , para presentar en conferencia de prensa en San Francisco un nuevo modelo de tableta iPad, un dispositivo renovado y mejorado solo diez meses después de su comercialización inicial. Durante las pasadas semanas, los analistas habían especulado con la posible reaparición de Jobs en un acto, el de la presentación de sus grandes productos, que es ya una tradición para Apple y que en la inmensa mayoría de ocasiones en el pasado ha protagonizado él mismo. El consejero delegado, que recibió un trasplante de hígado en 2009 , ha presentado personalmente las novedades de la tableta con una apariencia saludable, desmintiendo los rumores de la gravedad de sus dolencias.

 

El año pasado, Apple vendió 15 millones de tabletas, la mayor cifra del mercado, que supera a las de las otras tabletas táctiles combinadas. En su tienda de aplicaciones hay más de 65.000 programas diseñados para ese dispositivo portátil. Además, ha alcanzado ya la cifra de 100 millones de teléfonos iPhone vendidos en todo el mundo. “La mayor parte de nuestros ingresos provienen ya de este tipo de dispositivos post-PC”, ha dicho Jobs. “La gente se burlaba de nosotros cuando les decíamos que el iPad era mágico. Lo cierto es que lo es”. Además, se ha referido a 2011 como “el año de los copiones”, haciendo referencia explícita a que las empresas HP, Blackberry, Motorola, Samsung y Google preparan tabletas o software para ellas.

 

Cara a cara

Si colocáramos un iPad y un iPad2 uno al lado del otro a simple vista es iguale que su hermano mayor, aunque ahora también hay en color blanco. Cuando se sostiene con las manos no se aprecia que es un 33 por ciento más delgado. Ahora mide 8,8 milímetros de perfil frente a los 13,4 milímetros de su antecesor. Tampoco se aprecia que ha perdido peso con sus aproximados 590 gramos, unos 100 gramos menos que el anterior. Sin embargo, en cuanto se coloca frente a frente con el iPad original, las diferencias saltarán a la vista.

 

E-mail: barrosromo@gmail.com

http://www.facebook.com/barrosromo