Portal informativo de análisis político y social

Aprendiz de Brujo

Qué tal Germán, ¿sacando cuentas pa’ hacer rendir los seis mil? Pos síguele hay te hallo, alcabo en el 2012 se acaba todo, ¿qué no? A poco los mayas también sacaron mal las cuentas, otros decían que en el 2000 y le atinaron, no se acabó el mundo, pero acabaron de desmadrar a México, ¿qué si el pan de caja? ¿Qué si la herencia de Truyet? Ve tú a saber, pero rompieron el puerquito, sacaron sus ahorros, se aliaron con los gringos y México empezó a convertirse en una descomposición nauseabunda, descomposición le llaman a la cursera de los enfermos de la panza, ¿que no?

 

Bien dicen que hay corderos de la paz y también lobos disfrazados de cordero, pero este Cordero, el de los seis mil, no es malvado, simplemente está tarado, o a menos que un secretario de Estado en este país gane seis mil, si es así, discúlpeme señor Cordero, el tarado soy yo, ¿será?

 

Y a luego la afinación con holograma y toda la cosa, y si no lo haces te va a ir peor que a los que lanzan granadas, esos les dan cuscus, tú les das risa, yo acepto que afinar es bueno, gastas menos gas, o sea, menos lana y casi no contaminas, pero… si pero, además de gastar en la afinada tienes que pagar cual si fuera un impuesto, una lana pal engomado, no pos a toda madre, alguien está hinchando el bolsillo, y no dan cuentas, esto está como los 50 melones que dicen los camioneros que Monraz se clava al mes –yo no digo, dicen los camioneros– ya te dije Germán, la afinación es buena, pero el pago por el engomado ¿es bueno?

 

En el periodo municipal 2004-2006 lanzan un programa que se llamó contaminación cero, esto es, se fabricó una gasolina que no contaminaba, era como punto 10 centavos más caro, pero no contaminaba y rendía más, Jalisco tiene 125 municipios, y ¿sabes qué Germán? Nomás dos le entraron, Ciudad Guzmán con Humberto Alvarez G. como presidente y el municipio de Zapopan, presidido por Arturo Zamora, si no me equivoco, 2dos priístas, pero sólo lograron que sólo una bomba en cada municipio vendiera dicha gasolina, la usaron en sus vehículos municipales y la compraban algunos ciudadanos, creo que la de Ciudad Guzmán sigue vendiéndose, pero la pregunta es ¿si Pemex puede elaborar tal producto, los demás países del mundo no pueden hacerlo? Que no es mejor gastar combustible que no contamina que su afinación, que sirve a medias, porque sólo contaminamos menos, y además pagas un engomado que hace más ricos a algunos bandidos oficiales, o sea, truenas la ya raquítica economía de la mayor parte de los conductores, y sigues contaminando ¿bonito negocio… o falta de madre?

 

No, si como dice el dicho “el que no es tranza no avanza”, ya las cámaras de los dueños del balón-lana le dijeron a Milio que no aceptaban la Vía Express, él había dicho que se disciplinaría a la opinión de los grupos industriosos y productores de empleo en el Estado, pero parece que siempre no, de que la mula es terca, hasta el machero patea, se está poniendo suave, Milio terco y queriendo ganar la “apuesta” como ellos dicen lástima que “apuestan” con nuestro destino, y el tal Pablo Lemus pos ya encontró vereda, les dije… les dije, Pablo quiere diputación, y la sta trabajando, pero pos como dice la canción, “Ay Jalisco no te rajes”.

 

Volviendo a la gasolina, señores del Gobierno tengan –madre, vergüenza, dignidad, o como quieran llamarle– pero, si pero, gasolina contaminación cero, no engomados vendidos a sus pentontos. Ahijales, alguien se va ‘nojar, no le aunque, dos años más de aguantar reclamadores, y después… y después el paraíso, chanza y hasta en otro país, si no en Harvard, porque allá está Zedillo, que tal la Sorbona, o Salamanca.

 

Hasta la próxima hermano

Juan Hernández

E-mail: juanhernandezdistrito19@gmail.com

P.D. Que poca