Connect with us

DEPORTE/CULTURA

Aquella histórica medalla de oro: México en la Olimpiada de Londres 2012

Publicado

el

Futbol, por Esteban Trelles //

Primeramente debemos mencionar lo que significa el futbol representativo de cada país que supera por mucho la simpatía, el cariño o apasionamiento que se tiene a los equipos locales en cada entidad.

La realidad supera la ficción, resulta verdaderamente inverosímil lo que el ser humano puede hacer en el gusto y sentir de su deporte favorito que el futbol supera sobremanera las preferencias de las mayorías y es capaz de realizar situaciones extraordinarias como fan seguidor del representativo nacional.

El aficionado mexicano manifiesta sus emociones y pasiones de manera momentánea transformándose en extremo su conducta de manera positiva si el resultado es favorable, si es lo contrario los sentimientos son negativos dependiendo de la preparación intelectual de cada individuo donde las llamadas “porras” se vuelven violentas, desahogando sus frustraciones con el consumo de bebidas alcohólicas que de repente la “camorra” contra el rival ocurre.

El acudir como aficionado a justas mundialistas obedece al sentimiento profundo y la idolatría desmedida hacia los jugadores en un fanatismo que los hacen viajar fuera de nuestras fronteras sin importar el status que se posee pensando solamente como fan apasionado, vender propiedades personales como el automóvil, la motocicleta un solar etc.

Los aficionados se gastan una fortuna: pasajes de vuelo, hotel, comida y los boletos para los encuentros casi siempre revendidos en estadios carísimos comprando la localidad más barata.

Es así como vemos en los mundiales miles de fanáticos mexicanos con la camiseta verde, guinda, negra o blanca con el escudo nacional del representativo tricolor con orgullo y presencia que todos llevan la mentalidad de que su equipo, por lo menos, avance a la siguiente ronda que de ahí jamás nunca pasamos y termina abruptamente el sueño de cada mundial del llamado quinto partido.

MÉXICO MEDALLA DE ORO

Analizar lo acontecido por la Selección Mexicana de Futbol resulta una verdadera proeza y un logro inusitado siendo el más importante y significativo en la historia deportiva de este país en equipos de conjunto al realizarse en una justa mundialista olímpica, máxime al hacerlo fuera de nuestras fronteras lo que implica mayor merito.

Ciertamente existen actividades más importantes y trascendentales que el deporte mismo pero debemos considerar en su justa dimensión sin rasgarnos las vestiduras que estos héroes deportivos merecen un lugar preponderante no solo en la afición que lo tienen sino en el Gobierno de la Republica con una placa alusiva al evento con los nombres de los jugadores y cuerpo técnico tal y como debería ser con el llamado “Campeonísimo” Chivas Rayadas de Guadalajara, con ocho campeonatos anuales de liga en poco más de una década que los hacen únicos entre los mejores del mundo, como ejemplo e incentivo para las generaciones venideras.

El equipo mexicano referido nace de un proceso para juegos panamericanos en la ciudad de Guadalajara (en el año 2011) obteniendo el oro con un equipo planificado y conformado para la competición olímpica pero principalmente para la justa mundialista del 2014 en Brasil.

La Selección Mexicana sub 23 reforzada por tres jugadores mayores: el guardameta Jesús Corona, el defensa Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta junto al equipo de: Israel Jiménez, Hiram Mier, Diego Reyes, Darvin Chávez, Jorge “Chatón” Enríquez, Héctor Herrera, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Marco Fabián y Raúl Jiménez, en el grupo también Néstor Araujo, Miguel Ponce, Néstor Vidrio, Javier Cortes y el portero suplente José Antonio Rodríguez que conformaron el plantel.

México calificó en su grupo con los siguientes resultados: Empate a 0 goles contra Corea del Sur, triunfo contra Gabón 2-0 y a Suiza ganándole 1-0 en la siguiente ronda, México venció a Senegal 4-2 en tiempos extras y en semifinal goleó a Japón 3-1 para llegar a la final contra Brasil venciéndolo 2-1.

La final contra Brasil encabezada por su astro Neymar y su sequito de futbolistas sobresalientes mundialistas con Thiago Silva, Marcelo Vieira, Alexander Rodrigues da Silva “Pato”, Givanildo Vieira de Souza mejor conocido como “Hulk”, mundialistas consagrados junto con los demás jugadores Gabriel Vasconcelos, Rafael da Silva, Rómulo Borges, Alex Sandro, Oscar dos Santos, Leandro Damião da Silva, Lucas Rodrigues y Paulo Henrique “Ganso”.

Este encuentro fue extraordinario para el equipo mexicano que anotó gol tempranero por conducto de Peralta pudiendo manejar el partido anímicamente, sabedores que tenían en frente al poderoso equipo de Brasil con su máximas estrellas del momento como Neymar y Marcelo, el primero jugando con el Barcelona, y el segundo con Real Madrid de España como los mejores equipos del mundo, debemos destacar la estrategia y el parado táctico del entrenador mexicano Luis Fernando Tena acompañado del hijo del inmortal “campeonísimo” Chava Reyes del mismo nombre que se desgañitaba acomodando a sus jugadores en el mejor momento del goleador Peralta anotador de los dos goles del triunfo el mediocampista más completo de los últimos tiempos de quitar y poner balones Héctor Herrera con la contención del Chatón Enríquez, con un Marco Fabián inspirado, el mejor del encuentro a punto de lograr un gol extraordinario de chilena que estrelló en el larguero y otros tiros de media distancia que desafortunadamente no se le dio el gol, los centrales con la juventud de Mier y la experiencia de Salcido impasables arropados también por Diego Reyes y qué decir de Jesús Corona que bajó la cortina de su marco con una seguridad y reflejos portentosos, México ganaba el Oro Olímpico por primera vez en su historia ante la mejor selección del mundo.

Lamentablemente este proceso se vio interrumpido tras el despido de José Manuel “Chepo” de la Torre director técnico en jefe y la llegada fortuita de Miguel el “Piojo” Herrera en el mundial de Brasil 2014 haciendo un extraordinario papel solamente con siete jugadores del proceso de cuatro años atrás.

En hora buena al equipo mexicano su cuerpo técnico y porque no decirlo los federativos que pusieron su granito de arena para el mejor evento de la historia de este país.

Correo electrónico: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE/CULTURA

Los extremos de la pasión y la idolatría: La enajenación en el futbol es globalizada

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

La cultura de un pueblo es parte fundamental para su desarrollo mismo en diferentes rubros y actividades destacando lo político, social, económico, artístico, deportivo etc.

Las grandes potencias mundiales tienen prácticamente todos los rubros y actividades de primer nivel y sus habitantes tienen una preparación intelectual personalizada por encima del nivel promedio globalizado.

El país más poderoso del mundo USA destina para el deporte de alto rendimiento millonadas de dólares al año para ciclos olímpicos y mundiales, tanto individual como de conjunto, que se reflejan en el medallero la supremacía y el poder de este país hermano.

En Europa los gustos refinados forman parte de su cultura que musicalmente aprecian las sinfonías clásicas, ópera, zarzuela, rock, electrónica, etc, en una variedad de gustos y refinamientos de calidad.

Europa tiene en sus respectivos países futbolísticamente mejor nivel intelectual no solo como espectáculo, sino en la afición que se comportan adecuadamente en sus estadios sentados cómodamente de manera civilizada observando los encuentros de futbol, que no tienen mallas ciclónicas, ni barras por lo que ven los encuentros con una visibilidad que le permite captar todos los detalles en cancha.

Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, España, Portugal, Bélgica, Austria, Grecia, Países Bajos, Hungría, Republica Checa, Polonia, Rumania, Bulgaria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Croacia , Yugoslavia, entre otros países.

Sus Ligas internas son altamente competitivas como lo es su representativo nacional en justas europeas y mundialistas, que si bien en el pasado existieron broncas monumentales, principalmente en Inglaterra con los llamados “Holigans”, que eran verdaderamente brutales y explosivos con saña desmedida armando broncas por doquier, que incluso la finada Reina Isabel II intervino para poner orden puesto que ya era un problema a nivel mundial y un descrédito para su país.

Por supuesto que existieron desmanes en países del centro de Europa dada su colindancia entre ellos que los “hinchas”, viajaban apoyando sus equipos de clubes y de selección nacional que en Bélgica y otros países sufrieron la violencia extrema que afortunadamente lograron controlarla.

Curiosamente en el tema futbolístico la máxima potencia Brasil, que su gente culturalmente no es de buen nivel intelectual, sino por el contrario, existe pobreza extrema en menor medida inundadas por las llamadas fabelas concurridas en demasía, sus conglomerados de familias numerosas con pocos recursos económicos, guarida de maleantes y malvivientes.

En el país de la Samba llegan al fanatismo con su equipo penta campeón, mundialista, considerado el mejor del orbe, que es una mezcla de religión en el que depositan sus sentimientos la mayoría de sus pobladores en su selección nacional que es de las más poderosas del mundo generacionalmente con su “Jogo Bonito”, teniendo a su majestad Pelé el mejor de todos los tiempos.

Argentina, potencia futbolística con cientos de jugadores diseminados en el mundo, trovadores bohemios, gitanos que en comparación de los amazónicos están debajo de ellos, que tienen un mejor nivel sus habitantes político- social más claro y definido, que como siempre las masas populares que imperan en el futbol son fanáticos recalcitrantes, apasionados en extremo con sus barras de locos enajenados que brincan y saltan en todo el encuentro.

EL TEMPLO MARADONIANO

El fenómeno de Diego Armando Maradona va más allá del común denominador en una enajenación que raya en lo patético, en la idolatracion de unao de los máximos exponentes futbolísticos al crear en Argentina una Iglasia Maradoniana que ahora se extiende por todo el mundo, llegando a nuestro país concretamente en San Andrés Cholula en Puebla, a pocos kilómetros de su capital.

Marcelo Buchet, argentino nacionalizado mexicano, es el fundador de este templo referido que se llevó a cabo hace par de años la primera boda entre mexicanos con el “evangelio” del ritual, que se dice en un episodio la “mano de dios”, en referencia al encuentro contra Inglaterra en el México 86 que ganaron los argentinos ese mundial.

El Creador en esencia es espiritualmente correcto donde no cabe la trampa y el ardid, puesto que la mano realizada por Maradona incurrió de manera “tramposa”, para anotar un gol, que el árbitro no observó y dio por bueno, dando al traste parte de la iniciación de marido y mujer en un tema religioso fuera de contexto.

Vicente Avendaño Fernández, director técnico espiritual de la iglesia maradoniana, pidió a los novios quererse y respetarse en los mementos buenos o malos que ocurren en los estadios.

El novio aseguró estar emocionado y nunca olvidar esta ceremonia aunque saliendo de esta celebración realizaron la boda civil y la católica tradicional.

El único requisito que tiene esta iglesia es donación de víveres o algún aparato ortopédico que serán donados a familias de escasos recursos.

Para cerrar el tema argentino, este dato es más que suficiente en la enajenación de lo que es el futbol y su entorno de manera apasionada y fanática.

Uruguay, la tercera potencia en Sudamérica, tiene un poco más de tres millones y medio de habitantes con jugadores de futbol también diseminados en el mundo con calidad de excelencia que tiene en su haber al igual que Argentina dos campeonatos mundiales.

La fanaticada en general de los países en Sudamérica son apasionados al máximo, con broncas descomunales entre ellos en su liga interna, sus jugadores se “dopan” frecuentemente en el entretiempo con un té milagroso, que el propio Carlos Reynoso, chileno y antes de él, Luis Grill, argentino también hacía lo propio con sus jugadores denunciados en su momento por ellos mismos.

México, como se diría, “se cuece aparte”, coloquialmente para definir lo que es como país futbolero que no tiene identidad propia (solo aquella del “chiquiti bum a la bim bom ba”), su afición copiando a los Sudamericanos que gracias al técnico argentino André Fassi que importo una barra de locos enajenados de su país brincando y gritando todo el encuentro con frases hechas “yo si le voy, a….”, o el “ dale , dale, daleeeee”, frases que todos los equipos con su barras repiten sin mayor ingenio solo como dice el mexicano, para “echar desmadre”.

Alemania inventa, USA patentiza, Japón reduce y México “chotea”, lo mencionamos para ratificar nuestro dicho anteriormente que el mexicano carece de ingenio y personalidad para expresar sus sentimientos en las graderías de los estadios como otros países sí lo hacen, con excepción del grito homofóbico de todos conocidos “Heeeeee …..pu…”, que es ya un problema para FIFA que cuesta a selección nacional multas millonarias por el mal comportamiento de pseudo aficionados.

La equidad de género tan promocionada en nuestro país tiene la incursión del futbol femenino que a pasos agigantados y con calidad tienen participación en la Liga MX profesional, que tenemos satisfacciones a nivel de selección nacional en justas internacionales, que cada vez crece más en nuestro entorno, que paulatinamente tiene su propia afición con otro enfoque de orden y disciplina.

Por ultimo, destacar que en este país el tema político, religioso y futbolístico es de encono e incluso como se diría en el viejo oeste “sacan sus armas”, para envalentonarse y defender situaciones que no dependen de uno mismo con pleitos y descalificaciones que hablan de la idiosincrasia del mexicano en su cultura misma.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo

DEPORTE/CULTURA

Retrospectiva para homenajear 50 años de trayectoria: Exposición «Un Cauduro, es un Cauduro…»

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

Para homenajear los 50 años de trayectoria de Rafael Cauduro y observar de cerca las distintas facetas de este gran artista que dejó un legado en el arte mexicano contemporáneo, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) presenta la exposición retrospectiva “Un Cauduro, es un Cauduro”, que estará abierta al publico del 22 de marzo al 23 de junio del año en curso.

En colaboración con la Casa Estudio Rafael Cauduro, la curaduría de la exhibición es a cargo de Alesha Mercado Besserer, historiadora del arte, museóloga y gestora cultural de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, quien resalta la oportunidad de reconocer, a través de la obra, todo el trabajo plástico de un autor destacado por su creatividad y técnica, pero también de un luchador social.

“Desde el día uno representa esa faceta, desde la caricatura, donde lo hace muy evidente, luego pasa por toda su obra. Es indudable la mente siempre crítica y analítica de alguien que pensaba completamente fuera de la caja, de un hombre adelantado a su tiempo”, expresó la curadora.

A la vez, Mercado Besserer aseveró la trascendencia que tuvo el artista en su faceta de luchador social. “Siempre tuvo presente, por ejemplo, la condición de la mujer, la condición de las minorías y la prueba está de una manera más contundente en su obra más importante, que es el mural de Los Siete Crímenes Mayores en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde hace una denuncia completamente explícita de lo que él considera los mayores pecados, digamos, de la falta de justicia en México”.

La exposición retrospectiva ya ha sido presentada en dos ocasiones con elementos que pertenecen a distintas colecciones, en esta ocasión, la particularidad consiste en piezas provenientes de la Fundación Black Coffe Gallery incluidas por primera vez, por ello, se garantiza que los visitantes tendrán un espacio que representa el estudio del prolífico creador y una experiencia para aprender de manera muy amena.

“Yo garantizo que quienes visiten la exposición tendrán un gozo tremendo viendo la obra de Rafael Cauduro, pero no solamente eso, sino que va a ser toda una experiencia para aprender muchísimo de una manera muy amena”, precisó la curadora.

¿QUIÉN ES RAFAEL CAUDURO?

Nacido en el año de 1950 en la Ciudad de México, realizó estudios superiores de Arquitectura y Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. En 1976, participó en su primera exposición en la Casa del Lago en Chapultepec. De manera profesional, inició en 1981 con la Galería Misrachi, que por mucho tiempo se encargó de representarlo.

Tuvo su primera muestra individual en el Palacio de Bellas Artes en el año 1984; un año después, inició su relación laboral con la Alex Rosermberg Gallery de Nueva York. En 1986 pintó el controvertido mural Comunicaciones en el marco de la Exposición Mundial de Vancouver. A partir de 1988 comenzó a trabajar con la Galería de Louis Newman.

Creó en 1989 los murales “Escenarios Subterráneos” para la Estación Insurgentes del Metro de la Ciudad de México. Dos años después, se presentó de modo individual en el Museo de Arte Moderno y cuatro años más tarde, lo hizo en la Tasende Gallery de Los Ángeles y en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes.

Para el año1997 se incorporó a la Galería Acquavella, en el 2000 se unió a la Pilchuck Glass School donde pudo experimentar con vidrio. Se le extendió una invitación en 2001 en la Bullseye Projects Gallery de Portland. A comienzos de 2009 finalizó “Los Siete Crímenes Mayores”, magna obra mural para la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En 2014, inauguró en el Edificio Cauduro el mural “El condominio”. Luego de una larga enfermedad, falleció en Cuernavaca, Morelos, en el año 2022.

En colaboración con la Casa Estudio Rafael Cauduro, la curaduría de la exhibición está a cargo de Alesha Mercado Besserer, historiadora del arte y museóloga.

La directora de la Casa-Estudio Rafael Cauduro, Liliana Pérez Cano,celebró el recorrido de la obra del pintor a lo largo del país.

La directora del MUSA, Maribel Arteaga Garay, resaltó que este pintor autodidacta usara materiales poco usuales como soporte de lo efímero.

El coleccionista Benjamín Fernández Galindo, presidente de la Fundación Black Coffe Gallery, aporta un buen número de piezas de esta exposición.

Benjamín Fernández Galindo con la artista Paula Toledo.

Dibujo, escultura, pintura y objetos personales, parte de la exhibición.

El embarazo, una de sus grandes obras

La Tía y Porfirio

El reventón

La regadera de Tiziano

El ángel de la anunciación

Liliana Pérez Cano,  Maribel Arteaga Garay y Alesha Mercado.

Continuar Leyendo

DEPORTE/CULTURA

Chivas los ha humillado: América es vulnerable, más mito que realidad

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

La maquinaria mediática de los serviles comentaristas americanistas que abundan no solo en TELEVISA sino en todas las empresas televisoras principalmente FOX SPORT y ESPN, que el acérrimo rival tapatío los desnudó en su realidad, que TV AZTECA con Luis García y Zaguinho no se quedan atrás.

Es incuestionable la capacidad de equipo ganador que es el América, que por supuesto no es invencible y mucho menos el mejor de todos en la Liga MX de nuestro país.

Los vaticinios de los “expertos” comentaristas vislumbraban un “picnic” para los americanistas contra Guadalajara de los tres encuentros que disputarían entre sí, que en el Estadio Akron inició con goleada de 0–3 desviviéndose en comentarios todos para los americanistas.

Reconocemos en España al Real Madrid y Barcelona, Manchester, Liverpool, Bayern o Juventus entre otros, que sí son verdaderas potencias mundiales en torneos locales, europeos y a nivel selección nacional.

El actual América campeón “los pitonisos sabios”, comentaristas auguraban no solo el bicampeonato sino un equipo de época que arrasaría todo campeonato a disputar local o internacional emulando a su odiado rival Guadalajara en la era de los “campeonísimos” (7 torneos de Liga anuales casi consecutivos de 9 disputados), que nadie absolutamente en México y otros países igualaran jamás y mucho menos superar por toda la eternidad.

Ciertamente los de Coapa tienen regularmente la ambición de ser los superlíderes de la tabla general, que a la hora de la verdad en Liguilla fracasan rotundamente.

Lo más significativo y humillante para su ego y grandeza de América que el “modesto” equipo Guadalajara los eliminara en Liguilla convirtiendo en nada los superlideratos en un par de ocasiones en las últimas temporadas.

Si bien es cierto pese a la derrota de los americanistas en su propio estadio, avanzaron en el torneo de CONCACAF eliminando a “Chivas”, con un global de 5–3 , suficiente para tener vida y oportunidad de llevarse el título en cuestión, que el equipo de Leo Messi, Suarez y compañía tienen la misma ilusión, así como los equipos mexicanos Pachuca, Monterrey y UANL.

Adentrándonos en el encuentro de 2-3 en el Azteca, Guadalajara desapareció a su rival gran parte del encuentro, que por culpa de Alan Mozo en un autogol extraño que venía para perfil derecho y él despejo con la izquierda pero a su portería en claro autogol, que sirvió para despertar a los de Coapa.

Enmudecido en su palco junto a su esposa Azcárraga Jean veía como destrozaban a su equipo invencible, que el gol de Mozo lo festejó como suyo propio y el empate lo volvió a la vida, para finalmente perder el encuentro 2 – 3.

La transmisión del encuentro por FOX SPORT con Raúl Orvañanos y Fabián Estay con la camiseta americanista puesta, que no se la quita ni para dormir, estaban atónitos y desencajados, minimizando jugadas importantes de los tapatíos incluyendo una tarjeta roja que ni siquiera comentaban (América).

El forcejeo que ocurre en el área de ofensivos y defensivos, los empeñones, foules y demás son el pan nuestro de cada día, que los árbitros simplemente no actúan en consecuencia apegados a reglamento sin expulsar a nadie.

En ese mencionado forcejeo “el súper goleador”, y capitán de los cremas, Henry Martin, le dio tremendo empeñón en el área con las dos manos al “Oso” González tirándolo al césped, que lejos de recriminar a Henry, Orvañanos comentó que el “Oso” ya estaba amonestado, cuando fue el que recibió la agresión, para un claro penal y expulsión del delantero americanista.

Mención aparte merece Eduardo “Yayo” de la Torre, de estirpe rojiblanca de abolengo con su señor padre finado Ing. Javier de la Torre, entrenador con 5 títulos de Liga anuales con el campeonísimo.

La misma dinastía de sus primos hermanos José Manuel “Chepo” de la Torre y Néstor, ambos ex futbolistas, entrenador el primero, directivo y comentarista el segundo, con arraigo e identidad de esta familia sui generis.

Resulta inexplicable la postura del “Yayo”, en referencia de sus comentarios y observaciones para “Chivas”, que no son nada objetivos, quizá pretendiendo ser imparcial en mesa de opinión de trabajo, que la toma contra el equipo rojiblanco, que más pareciera tener odio y rencor, que no entendemos su postura.

Lo que no puede ocultar el referido comentarista de FOX SPORT, en su inclinación y favoritismo hacia “La Máquina” de la Cruz Azul (que fue directivo con ellos), que a ellos sí defiende a capa y espada dejando entrever su animadversión contra el chiverío, que no entendemos su frustración para el equipo que lo vio nacer.

Por otro lado, para nuestra apreciación personal, sus comentarios son atinados, mesurados con propiedad y conocimiento de causa, que por supuesto es un analista con oficio y prestancia.

Sostenemos nuestro punto de vista que al técnico argentino Gago, no encuentra la cuadratura del equipo con un plantel con condiciones, que no sabe manejar sus piezas adecuadamente, teniendo un equipo más que solvente motivado y apoyado por sus fans, en las buenas y en las maduras.

Debemos poner en contexto la realidad de “súper poderoso” equipo América, que la trilogía de la novela entre ellos estadísticamente está parejo un triunfo por bando y un empate, haciendo añicos los adjetivos de superdotados como un equipo fuera de serie que no lo es.

La realidad de los de Coapa que basan su poderío en el amplio plantel que tienen y presumen, que ahora por la ausencia de un solo jugador, que está lesionado el chileno Diego Valdés resquebraja sus sistema de juego, contradiciendo lo que muchos afirman tener prácticamente dos jugadores por posición, que el “Cabecita” Rodríguez es un goleador que dejaron ir, y lo van a extrañar.

El absurdo de TUDN, FOX SPORT con encuestas amañadas de los televidentes que supuestamente opinan y dicen no tiene mayor relevancia, lo que no es admisible el “reportaje” de “LA JUGADA” con un par de enamorados en tribuna, manoseándose entre ellos en sus partes nobles, tras el sorbo de la cerveza entre el hombre y la mujer, besos y demás en una transmisión inapropiada y sin sentido dejando ver el abuso de cámaras de un “romance” fuera de lugar, ventilando públicamente en televisión abierta no apto para niños de intimidades de adultos, (haciendo una apología de amor sin sentido).

La misma empresa (TUDN) realizó una encuesta entre sus aficionados para manifestar su opinión con el colombiano – mexicano Julián Quiñones agarrándose con la mano sus genitales para calificar dicho acto indebido, inmoral y prosaico como si fuera una gracia pidiendo su votación, que si fue adecuada o negativa.

En el mismo tema de Julián Quiñones burlándose de la afición “Chiva” con señas obscenas en el Estadio Azteca, que lo volvió a repetir en el Akron de “Chivas”, que ni tardos ni perezosos como los fariseos pecadores, los comentaristas de TUDN exigiendo veto para el Estadio Akron por el racismo de sus aficionados que provocó el propio jugador, que la conducta de pelado y barbaján del colombiano demuestra su cultura, que jugando con Atlas ofendió a los jugadores con la mano en alusión a una peladencia fuera de lugar, y lo sigue haciendo siempre.

La Raza Azteca predominantemente morena, no puede ser racista, que jamás nunca lo ha sido en deportes, política y socialmente hablando, por lo que la manipulación mediática de TELEVISA y sus comentaristas, gozan de total impunidad contra la moral y buenas costumbres que debe prevalecer entre profesionales de la comunicación con basto auditorio de niños y jóvenes.

Se supone que RTC tiene la supervisión permanente de sus programas y contenidos en todas las emisoras, que debe actuar en contra de TELEVISA de manera contundente y puntual para crear un precedente y regular las transmisiones de manera adecuada y correcta.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.