Portal informativo de análisis político y social

ARRANCAN LAS FINALES DEL BEISBOL MEXICANO

ARRANCAN LAS FINALES DEL BEISBOL MEXICANO

Jul 31, 2011

Ha concluido la temporada regular del beisbol de la Liga Mexicana de Verano correspondiente al año 2011 y como siempre con sorpresas tanto en la Zona Norte como en la Zona Sur. En la Zona Norte como primer lugar terminaron los siempre favoritos Diablos Rojos de México, en segundo lugar Los Sultanes de Monterrey, Los Broncos de Reynosa como tercer lugar y el último en calificar en cuarto lugar Los Pericos del Puebla, quedando fuera de la pelea por el título los todavía bicampeones Saraperos de Saltillo, Los Vaqueros del Unión Laguna y Los Acereros de Monclova.

Aquí la gran sorpresa ha sido la eliminación de los aun bicampeones Saraperos de Saltillo. La eliminación directa empieza este fin de semana con los juegos entre Los Diablos Rojos de México contra Los Pericos del Puebla y Los Sultanes de Monterrey contra Los Broncos de Reynosa y los ganadores jugaran la final de la Zona Norte, serie a ganar cuatro juegos de siete posibles.

Por su parte, en la Zona Sur el primer lugar fueron Los Tigres de Cancún, seguidos de Los Piratas de Campeche, el Águila de Veracruz y en cuarto y último para calificar los Guerreros de Oaxaca.

Quedaron fuera Los Leones de Yucatán, Los Olmecas de Tabasco y Los Petroleros de Minatitlán. La gran sorpresa fue la eliminación de Los Leones de Yucatán que normalmente pelean por el título.

Aquí la eliminación directa será entre Los Tigres de Cancún contra Los Guerreros de Oaxaca y el Águila de Veracruz contra Los Piratas de Campeche y los ganadores de estas series también a ganar cuatro juegos de siete pasaran a la final de la Zona Sur.

Mis favoritos en la Zona Norte para pasar a la gran final son Los Diablos Rojos de México y Los Sultanes de Monterrey, pero Puebla y Reynosa tienen equipo para dar la sorpresa y realmente pocas veces en la Zona Norte estaba tan pareja la eliminación para la gran final.

En la Zona Sur mis favoritos son Los Tigres de Cancún y el Águila de Veracruz para jugar la final de su división pero no descarto a Los Piratas de Campeche y su gran estrella Francisco Campos y no creo que Los Guerreros de Oaxaca sorprendan a Los Tigres.Sin lugar a dudas están más fuertes los enfrentamientos en la Zona Norte. Se espera que la próxima semana el Ayuntamiento de Zapopan otorgue el visto bueno para que el Code dé los derechos de uso del Estadio Panamericano de Atletismo a Los Charros de Jalisco y regrese el beisbol a esta ciudad.

Estaremos al pendiente de tan importante noticia.

Comentarios y sugerencias licnavarro@megared.net.mx