Portal informativo de análisis político y social

ATRACTIVOS PARA LOS CHARROS EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

ATRACTIVOS PARA LOS CHARROS EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Oct 9, 2011

Para la Directiva de Los Charros de Jalisco es muy atractivo el ingreso a la Liga Mexicana del Pacífico por lo siguiente:

1. Que en la actualidad por las autopistas se han acortado las distancias y son menores los recorridos en la Liga Mexicana del Pacífico que en la Liga Mexicana de Verano, pues sin problema alguno por autobús se van a realizar los traslados a las ciudades de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, y por las líneas aéreas de bajo costo los traslados a Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Navojoa, Guasave y Tijuana, más cortos que a Cancún, Yucatán, Campeche, Tabasco, Minatitlán, Veracruz, Monterrey, Reynosa, Saltillo, Torreón, etcétera.

2. El clima en nuestra ciudad es muy agradable durante el otoño, pues la Liga Mexicana del Pacífico se juega normalmente del 15 de octubre al 31 de diciembre y los juegos de Playoffs durante el mes de enero, prácticamente fuera del temporal de lluvias y además que coincide con las tradicionales Fiestas de Octubre, por lo que el clima es muy propicio tanto para los aficionados como para los jugadores.

3. En la Liga Mexicana de Verano existen 16 equipos, lo que implica que hay 16 titulares en cada posición, y en la Liga Mexicana del Pacífico actualmente hay únicamente ocho equipos y esto significa que de cada posición se quedan ocho titulares sin jugar en la Liga del Pacífico y por lo tanto los equipos de Guadalajara y Tijuana pueden armar equipos competitivos.

4. Por el invierno se cierra totalmente el beisbol en los Estados Unidos, así como en Asia y únicamente se juega beisbol en México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Panamá, lo que significa que no hay ningún problema para la contratación de los peloteros extranjeros y además con inversión económica se pueden contratar jugadores de las Grandes Ligas, lo que constituye todo un espectáculo para los aficionados al beisbol y naturalmente eleva la categoría y lo hace muy atractivo para todos los amantes del Rey de los Deportes.

5. Otra cuestión de suma importancia es que la gran mayoría de los peloteros mexicanos que juegan en las Grandes Ligas normalmente vienen a jugar para no perder forma con sus equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y esto provoca un gran atractivo para los aficionados, el poder ver a ese nivel de peloteros, pues inclusive nuestro máximo representante Adrián “El Titán” González, juega para los Venados de Mazatlán y normalmente representa a nuestra selección en al Serie del Caribe.

6. En el Área Metropolitana de Guadalajara existe una población radicando muy importante de gentes procedentes de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Chihuahua, que les encanta el beisbol y que desde luego tendremos el gusto y placer de recibir en el estadio, incluso cuando normalmente van a apoyar a los equipos visitantes, pero eso desde luego irá generando clásicos.

7. Se tiene solicitado a la Liga Mexicana del Pacífico el jugar dos veces al mes, aproximadamente cinco o seis juegos por temporada en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, aprovechando el Estadio de Beisbol que se construyó para los Juegos Panamericanos, lo que sería un beneficio para toda la región de los Altos de Jalisco con poblaciones como Tepatitlán, Arandas, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, San Juan de los Lagos, etcétera, y las ciudades de Aguascalientes y León, Guanajuato, que por estar muy cerca y con tan pocos juegos, estoy seguro de que serían grandes entradas o llenos en el estadio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Con base a los razonamientos expuestos, la Directiva de Charros de Jalisco por conducto de un servidor, solicitó formalmente el ingreso de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana del Pacífico. Desde luego… la mejor opinión la tiene usted.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx

One comment

  1. fco javier gonzalez /

    felicidades ahy estaremos apoyando alos charros cada serie mi hijo ivan y yo