Portal informativo de análisis político y social

BÉISBOL EL REY DE LOS DEPORTES: ASAMBLEA DE LMB DECIDIRÁ INGRESO DE CHARROS Y POTROS

BÉISBOL EL REY DE LOS DEPORTES: ASAMBLEA DE LMB DECIDIRÁ INGRESO DE CHARROS Y POTROS

Feb 25, 2012

En la primera semana de marzo quedará resuelto el asunto de la expansión enla LigaMexicanade beisbol profesional para el ingreso de los equipos Charros de Jalisco y Potros de Tijuana, las cuales desde el año pasado en Asamblea de la propia liga realizaron la solicitud correspondiente y en todo este periodo han entregado la documentación necesaria, que están listos y con el aval de los gobiernos estatales y municipales para dichos proyectos.

 

Será histórico parala LigaMexicana del Pacífico la expansión a 10 equipos, lo que no sucede desde hace más de 35 años e inclusive subirá bastante en todos los sentidos el nivel de diga liga con los ingresos de dos de las ciudades más importantes en la República Mexicana.

 

El Grupo Cervecero que patrocina a Charros de Jalisco es propietaria de dos equipos que compiten enla LigaMexicana del Pacífico como lo son los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Ciudad Obregón y patrocinan también a los Cañeros de Los Mochis, los Algodoneros de Guasave, y los Mayos de Navojoa, por lo que se podrá contar de seguro con dos votos e influencias en los restantes tres equipos.

 

Por su parte los equipos de Mexicali, Hermosillo y Culiacán, que son patrocinados por la otra empresa cervecera en este país; el presidente de los Potros de Tijuana Humberto Castañeda, está a cargo del cabildeo para lograr los votos favorables para la expansión enla Asambleadela LigaMexicanadel Pacífico.

 

En lo personal como directivo del equipo Charros de Jalisco, considero que sería histórico parala LigaMexicanadel Pacífico el lograr la expansión de la liga en dos plazas bastante importantes y que por su propia naturaleza y lógica van a incrementar el nivel de la liga, habrá más competencia, más aficionados al Rey de los Deportes y obviamente se incrementarán las demandas a la televisión en cable que trasmite los juegos.

 

Normalmente la Liga del Pacífico tiene la gran ventaja de que al jugarse en Invierno el beisbol de Estados Unidos debido a las bajas temperaturas se cierran todas las categorías, lo mismo sucede en Japón y en Corea, por lo tanto existe una cantidad en demasía de buenos peloteros extranjeros que pueden venir a reforzar a los equipos, pues solamente se juega en el Caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá.

 

Afortunadamente, la logística para los viajes de todas las plazas fue favorable y todos los equipos pueden llegar a cumplir los compromisos de calendario sin problema alguno y desde luego se buscarán patrocinios con las diversas líneas aéreas para que no se inflen tanto los costos para los equipos con los viajes motivados por la expansión de la liga. Al parecer todo está casi listo y muy pronto se sabrá si este año tenderemos beisbol profesional en esta ciudad y en el Estadio de Atletismo. La moneda esta en el aire.

 

Comentarios y sugerencias:

E-mail: armandonavarro09@hotmail.com

E-mail: licnavarro@megared.net.mx

 

 

2 comments

  1. Dominguezgdl /

    Excelente noticia… Envío mis felicitaciones y mis deseos que éste proyecto se pueda concretar y para que en la próxima temporada podamos contar y tener en esta hermosa ciudad Beisbol Profesional de la Liga Mexicana del Pacífico. Toda nuestra familia estaremos presente en los partidos pues somos aficionado a este deporte. Gracias por todo el esfuerzo. Y solo me resta decir que ¡¡¡Arriba los Charros de Jalisco y Los Cañeros de los Mochis!!!

  2. Arturo /

    ¡Enhorabuena! Espero que este fin de semana en la asamblea de la LMP se les de luz verde a los proyectos de ambas plazas Guadalajara y Tijuana para regresar a 10 equipos. Saludos desde Mexicali,B.C.