Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Charros de Jalisco, listos para regresar

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Charros de Jalisco, listos para regresar

Mar 8, 2014

Por Armando Navarro —-

Se acerca el regreso del beisbol profesional a la ciudad en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a consecuencia de todo el trabajo realizado por un servidor durante los últimos 12 años. La Asamblea de dueños de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico ha otorgado su consentimiento y en el transcurso de este mes se puede hacer oficial el regreso de los Charros de Jalisco.

Solamente queda pendiente la autorización de la fecha por parte del Gobierno del Estado para el retorno y la firma por parte del CODE que otorgue los derechos de uso del Estadio Panamericano de Atletismo.

Oficialmente y de manera formal he solicitado al señor gobernador del Estado de Jalisco y al director General del CODE, su anuencia para el regreso del beisbol profesional a esta ciudad y lo que espero suceda en los próximos días y sin mayor inconveniente, pues se trata de un deporte profesional que por supuesto deberá tener el apoyo de los ciudadanos de todo el Estado y que representa una fuerte derrama económica y generación de más de 300 empleos.

Por supuesto que lo más importante es fomentar el deporte. Creo firmemente que ésta es la última oportunidad para el retorno del beisbol profesional a la zona metropolitana y qué mejor que con la liga más fuerte como es la del Pacífico y que cuenta con grandes equipos como Mazatlán, Culiacán, Guasave, Los Mochis, Navojoa, Obregón, Hermosillo y Mexicali.

Otro aspecto a considerar es usar el Estadio Panamericano de Atletismo y sus tribunas no se usan absolutamente para nada y esto representa una oportunidad y detonante para dicho inmueble, que por supuesto requiere de varias adaptaciones pero en lo general ha sido aceptado por la LMP.

Ya estando el equipo grande armado para competir de inmediato procedería a la formación de las Fuerzas Básicas en la zona de Los Altos de Jalisco y con ello también dar uso al estadio de beisbol que se construyó en la ciudad de Lagos de Moreno para los Juegos Panamericanos.

Espero en este mes dar la noticia oficial a mis amables lectores.

Comentarios y sugerencias:
licnavarro@megared.net.mx
armandonavarro09@hotmail.com