Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Charros, invitado a la Liga Mexicana de Verano 2013

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Charros, invitado a la Liga Mexicana de Verano 2013

Jun 16, 2012

Por Armando Navarro *

El pasado 11 de junio, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, formalmente los Charros fueron invitados a ingresar ala Liga Mexicana de Verano Clase AAA, a partir de la temporada 2013, lo que es una muy buena noticia para los aficionados del Rey de los Deportes y en cuya liga los Charros tienen su historia con dos títulos, el primero en 1967 y el segundo en 1971, siendo dirigidos por el gran manager en paz descanse Benjamín “Cananea” Reyes, ganando la serie final a los Saraperos de Saltillo habiendo perdido los tres primeros juegos y ganar los últimos cuatro.

La invitación para el ingreso de los Charros a la liga es como primera opción mediante el cambio de plaza de dos equipos que han solicitado a la liga el cambio de sede, que es lo más viable o bien con expansión conjuntamente con los Potros de Tijuana. La Directiva de Charros de Jalisco –que preside un servidor– le manifestó a Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos del México que a finales de julio Charros tomará la decisión respectiva.

A la fecha, los Charros únicamente tienen los derechos de uso del Estadio de Atletismo para jugar enla LigaMexicana del Pacífico durante septiembre a enero y en virtud de que estamos en época de elecciones no es conveniente de momento tramitar la autorización para usarlo durante este verano hasta conocer el resultado de la elección para gobernador del Estado y de ahí partir para solicitar el permiso.

Definitivamente y por causas totalmente ajenas ala Directivadel equipo Charros, fue imposible el regreso del beisbol profesional a esta ciudad durante la temporada 2012, siendo la causa principal que los derechos de uso del estadio se entregaron a Charros en abril de este año y muy tarde se entregaron ala LigaMexicanadel Pacífico y ya no hubo tiempo por diversos compromisos ya adquiridos con televisión, Serie del Caribe, etcétera, y desde luego la solicitud para la expansión conjuntamente con Tijuana está en poder de la liga y en espera de que la asamblea de presidentes apruebe la expansión.

El ingreso ala Liga Mexicana del Pacífico depende única y exclusivamente de los ocho dueños de los equipos actuales dela Liga Mexicana del Pacífico y que son Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa, Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali. 

Charros de Jalisco cumplió al 100 por ciento con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la liga pero no puede intervenir en la decisión dela Asamblea, lo que no está a su alcance. Lo importante es que ya se tiene estadio para jugar con todos los requisitos que requiera la gran afición tapatía y de seguro para el siguiente año estará el retorno de este gran deporte.

 

Comentarios y sugerencias:

licnavarro@megared.net.mx

armandonavarro09@hotmail.com