Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO, 5 MIL VICTORIAS EN LA LMB

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO, 5 MIL VICTORIAS EN LA LMB

May 5, 2012

El pasado primero de mayo, los Diablos Rojos del México hicieron historia al lograr cinco mil victorias en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano Clase AAA, al derrotar por 10 carreras a 3 a los líderes de la División del Norte los Saraperos de Saltillo en una muy buena entrada en el Foro Sol de la capital de la República.

 

Los Diablos Rojos del México fueron fundados en el año de 1940, es decir, hace 72 años por los grandes empresarios visionarios Salvador Lutterot y Ernesto Carmona, y a la fecha son el equipo más ha ganado en cualquier deporte en la historia de este país.

 

Los Diablos Rojos comenzaron con 5 derrotas consecutivas y su primera victoria fue por 12 carreras a 3 ante los Sultanes del Monterrey.

 

Hasta este año, los Diablos Rojos del México tienen 15 campeonatos en la Liga Mexicana de Verano, con grandes figuras entre ellas el gran manager Benjamín “El Cananea Reyes, el que antes de ser el gran jefe de los Rojos del México, fue manager de los Charros de Jalisco y en 1971 logró la hazaña en una serie final contra los Saraperos de Saltillo, de ir perdiendo la serie por 3 juegos a 0 y ganar los 4 siguientes para lograr el segundo título en la historia de los Charros de Jalisco que pronto regresarán al beisbol profesional; el gran relevista Salomé Barojas, Ramón “El Diablo” Montoya, Daniel Fernández, el desaparecido Nelson “El Almirante” Barrera… y no acabaríamos de contar los grandes jugadores que han desfilado en este equipo.

 

Al inicio de la presente temporada, los Diablos Rojos del México necesitaban de 16 victorias para llegar a los cinco mil triunfos y desafortunadamente ha sido muy malo el inicio de la presente temporada para el equipo, pues inclusive están en el penúltimo lugar de la División Zona Norte y este principalmente con motivo de que no han funcionado los refuerzos extranjeros e inclusive los cinco importados que iniciaron la temporada ya están fuera del equipo y en tan sólo 45 días del inicio de la presente temporada 2012 ya han desfilado 12 extranjeros con la franela de los Diablos Rojos del México.

 

Le tocó al pitcher abridor Rolando Valdez quedar registrado en el libro de la historia al ser el lanzador que consiguió el triunfo cinco mil en esta brillante historia de los Diablos.

 

El derecho limitó la poderosa ofensiva del líder de la División del Norte Saraperos de Saltillo en solamente 6 hits, 2 carreras y 2 ponches, y desde luego contó con la ofensiva encabezada por el jardinero central Leonardo Heras, que conectó 2 cuadrangulares durante el partido; y por su parte el gran ídolo ya prácticamente en su temporada de retiro José Luis “El Borrego” Sandoval, conectó su primer jonrón de la temporada y produciendo 3 carreras, además del poderoso bat de Carlos Valencia, Óscar Robles, J. Amador e Iván Terrazas.

 

Al término del encuentro todos los jugadores entrenadores y directiva, de los Diablos Rojos del México, salieron de la banca para ser ovacionados por la afición y tomarse la foto del recuerdo, además de la promesa de buscar las siguientes cinco mil victorias.

 

Comentarios y sugerencias: armandonavarro09@hotmail.com

E-mail:  licnavarro@megared.net.mx